Matan a otro alcalde

El Presidente Municipal de Jilotlán, Jalisco fue atacado a balazos cuando viajaba en su camioneta

 

JUan Carlos Andra­de Magaña, pre­sidente municipal de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, y quien buscaba la reelección al cargo con el partido Mo­vimiento Ciudadano, fue asesinado ayer en la mañana en los límites de ese municipio con Tepal­catepec, Michoacán.

Hasta el momento sólo se sabe que el edil, quien hace unos días solicitó li­cencia para irse de cam­paña fue atacado a bala­zos cuando viajaba en su camioneta.

Las autoridades estata­les no han brindado ma­yor información sobre el caso pero se informó que personal de la Fiscalía del estado se trasladó por aire a la zona.

Por su parte, la coali­ción Por México al Fren­te condenó el hecho y recordó que este crimen “se suma a otros asesina­tos políticos recientes en Jalisco, como el de Sal­vador Magaña Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta y el de Saúl Galindo Plazola, diputado local en funciones emana­do del PRD, coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Jalisco, am­bos a finales del pasado mes de diciembre».

En un comunicado de Movimiento Ciudadano, el partido agrega que «Jalis­co atraviesa la peor crisis de seguridad de su histo­ria».

En 2012, durante la pa­sada campaña al gobierno de Jalisco, ninguno de los candidatos visitó ese mu­nicipio por cuestiones de seguridad.