Mario López no quiere a Víctor en “su planilla”

0
126
MARIO ALBERTO LÓPEZ CANDIDATO DE MORENA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MATAMOROS

Exige que lo borren de la lista lo mismo que a otros candidatos a regidores de la familia de Iván Puente, dirigente del PT

Por ERNESTO H. SALGADO

Los pleitos al interior de MORENA Matamoros continúan, ahora encabezados por Mario Alberto López candidato a presidente municipal quien ayer públicamente presentó una lista de cuatro candidatos a regidores registrados ante el IETAM  que está impugnando y pretendiendo cambiar para incorporar a otros de su predilección.

Ayer durante una reunión que sostuvo en el comité de MORENA en la calle 7 e Independencia, con algunas personas que se dijeron militantes de ese partido. Mario López expresó su descontento contra propuestas del Partido del Trabajo y de Encuentro Social, partidos que junto con MORENA integran la Coalición Juntos Haremos Historia y que hicieron sus propuestas para la integración de la planilla.

Dijo que específicamente está impugnando a Víctor García  Fuentes,  Andrea Puente García, Juan Pablo Puente Acosta  y Alma Acosta Méndez ; comentó que el primero Víctor García aparecía como candidato a la alcaldía, propuesto por Encuentro Social, pero no puede competir con él, ya que no tiene capacidad.

Agregó que ayer a las 11:43 presentó su inconformidad y su solicitud para que fueran removidos de la planilla los ya mencionados y la coalición tiene hasta el 20 para modificar el registro ante el IETAM por lo que es posible reformar la planilla.

Dijo que en lo que está firme es en la conformación de lo que será su gabinete que estará formado por gente profesionista, capaz y sin mancha, pero estarán representadas todas las corrientes de MORENA.

También dijo que desde hace más de un año se afilió a MORENA y desde entonces estuvo buscando la candidatura a la presidencia municipal y así pudo superar a Daniel Sampayo, Víctor García y finalmente a Jorge Rentería.