Marchan obreros y llaman a la rebelión

Recorren maquiladoras

¡Se calientan los ánimos!, obreros inconformes invitan a trabajadores a unirse a la “lucha obrera”

 

Por Claudia Velázquez

 

La noche de este jueves, obreros de diferentes maquiladoras que siguen inconformes y sin presentarse a laborar, iniciaron una marcha desde la Plaza Hidalgo pasando por la maquiladora Aipsa, hasta el Parque Industrial Finsa Norte.

En su recorrido por cada maquiladora a la que acudieron, pedían a los obreros que estaban dentro de la maquiladora trabajando, que se salieran y se unieran a la lucha obrera, como ellos la denominan.

 

Encabezados por Susana Prieto, los obreros marcharon, unos caminando y otros en vehículos desde la entrada de la colonia Obrera donde se encuentra la maquiladora Aipsa, pasando por Polytech, hasta llegar al Parque Industrial Finsa.

 

“Obreros Unidos Jamás serán vencidos”, exclamaron los trabajadores de la industria maquiladora que cumplen una semana en paro laboral inconformes por la falta de pago de un bono anual que se les da a inicio de año.

 

En su recorrido, los cientos de obreros pedían en cada maquiladora que salieran sus compañeros de otras empresas y abandonaran sus labores para unirse a este paro por la lucha de sus derechos, como ellos expresan.