Marcha comunidad GAY por sus derechos

0
82

Todavía hay discriminación y violencia

 

Su caminata s denomino “Matamoros se viste de arco iris”

Por Claudia Velázquez

La comunidad lésbico gay, llevo a cabo su marcha pacífica en su sexta edición denominada “Matamoros se viste de arco iris”, para seguir en lucha de sus derechos, de respeto y erradicar la discriminación y la violencia en contra de esta comunidad.

Packo de la Rosa, presidente de la agrupación Nueva Vidha, expresó que a pesar de la constante lucha que tenemos se siguen registrando casos de discriminación en contra de personas con preferencias sexuales distintas.

Subrayó qué hay casos de asesinatos en contra de personas que se han registrado en los últimos meses y como quien dice, dan carpetazo porque no les interesa aclarar un asesinato de un “gay”.

Destacó que de la misma forma sucede con la discriminación laboral, ya que en algunas ocasiones despiden a personas cuyos jefes se enteran que son homosexuales y esa no es una justificación para despedirlos.

Entendemos que en esta sexta marcha haya acudido menos gente porque este domingo se celebró el Día del padre, pero nosotros seguimos en pie de lucha para exigir nuestros derechos, manifestó.

En esta ocasión nos apoyaron autoridades del Consulado Americano, en específico la cónsul Ángela Kerwin, quien marchó con nosotros durante el recorrido.