Luce Puerta México tiradero de basura

 

Se da un escenario deplorable en el Puente Nuevo Internacional tanto a nacionales como a extranjeros

 

Juan Martínez

 

En pleno acceso a México por el Puente Nuevo Internacional se ofrece un deplorable escenario tanto a nacionales como a extranjeros, debido  a que está lleno de basura  el acceso a los patios de Caminos y Puentes Federales, Instituto Nacional de Migración y del grupo Beta.

Durante un recorrido por reporteros de esta casa editora CONTACTO en el Puente Nuevo Internacional se platicó con algunos de los empleados de las distintas dependencias federales, estatales y municipales que ahí despachan, quienes pidieron se les reservara sus nombres.

“Toda esa basura tiene ya muchos días sin que los responsables del Instituto Nacional de Administración Avalúos y Bienes Nacionales (INDAABIN) en ese puerto fronterizo se preocupen por no contaminar el ambiente”, expresó personal de ese lugar.

Cabe hacer mención que la titular del INDAABIN, prohibió la entrada a los representantes de los medios de comunicación por el portón ubicado paralelo al bordo de contención del Río Bravo en el lado oriente de las instalaciones del Puente Nuevo Internacional.

“Son instrucciones de la administradora del INDAABIN, que no se deje pasa por este portón a ningún representante de los medios de comunicación, sea radio, televisión o prensa escrita”, expresó el guardia de seguridad de una empresa particular asignado al Puente Nuevo Internacional.

Muchas de las bolsas donde se depositaron diferentes desechos ya fueron destruidas por los perros, gatos o indigentes que buscan objetos de reciclaje o en el peor de los casos alimento para subsistir.

La contaminación invade el ambiente en esa zona como también los malos olores que afectan tanto a los automovilistas como peatones que cruzan hacia los Estados Unidos y los que ingresan a México por ese puerto fronterizo.