LOS PUNTOS SOBRE LAS…

GUERRA DE ENCUESTAS
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

En Tamaulipas desde la semana anterior y más intensamente desde el domingo pasado, en la arena política estatal han aparecido encuestas de al menos tres empresas, sobre las preferencias electorales que tienen los candidatos a senadores, diputados y alcaldes.
Conocidas o no las empresas encuestadoras, sus trabajos se divulgaron con intensidad en las redes sociales que en el proceso político actual juega un rol estelar.
El caso es que en las distintas encuestas se da a conocer cifras, porcentajes y números que pudieran orientar (o desorientar, según sea el caso) a los que gustan de ese tema apasionante que se llama, POLÍTICA.
La encuesta de empresa Marketing & Estrategias, empezó a circular “en las redes” con estos resultados:
EN CIUDAD VICTORIA.
-Primer lugar, ÓSCAR ALMARAZ SMER con el 33.3%
-Segundo lugar, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ, con 21.9%
-Tercer lugar, EDUARDO GATTAS, con 12.2%
EN MATAMOROS
-Primer lugar, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, del PAN con 26%.
-Segundo lugar, CHUCHÍN DE LA GARZA del PRI con 17 %.
-Tercer lugar, MARIO LÓPEZ, candidato de MORENA con el 6%.
EN TAMPICO
-Primer lugar, JESÚS, CHUCHO, NADER, del PAN, con el 30%.
-Segundo lugar, MAGDALENA PERAZA del PRI con 19.5%
-Tercer lugar, ROSA MUELA con 18.6
Hay otra encuesta, de ARIAS CONSULTORES en la que se divulgaron los resultados de candidatos a senadores y diputados federales, pero se omitió, quien sabe por qué, el resultado de las preferencias electorales para presidente municipal en Matamoros.
La más reciente encuesta sobre preferencias electorales es la de HORA CERO.
Los resultados, con respecto a Matamoros, son:
-Primer lugar, JESÚS DE LA GARZA, CHUCHÍN, con 44.8%
-Segundo lugar, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, con 24.6%
-Tercer lugar, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ con 19.2%
-Cuarto lugar, MYRI LEAL GUAJARDO con 4.8%
-Quinto lugar, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, con 2.4%
Ahora bien…
Como lo dije anteriormente, usted puede hacer su propia encuesta.
Cada quien cree lo que quiere creer.

COPA DEL MUNDO, RUSIA, 2018.
Hoy

la FIFA decidirá cuál será la sede de LA COPA DEL MUNDO DEL FUTBOL 2026.
Los favoritos para llevarse la sede son tres países: ESTADOS UNIDOS, CANADÁ y MÉXICO.
De ganar la sede, se jugarían más encuentros y los principales partidos en Estados Unidos. En total, 60 encuentros.
10 juegos se realizarían en Canadá y otros 10 juegos en México.
MAÑANA inicia LA COPA DEL MUNDO, RUSIA 2018.
Estos son los horarios de los juegos para esta semana:
JUEGOS DEL MUNDIAL DE FUTBOL
MAÑANA JUEVES 14 DE JUNIO, INAUGURACIÓN.
10:00 HORAS: RUSIA vs ARABIA SAUDITA
-VIERNES 15 DE JUNIO
07:00 HORAS: EGIPTO vs URUGUAY
10:00 HORAS: MARRUECOS vs IRÁN
13:00 HORAS.- PORTUGAL vs ESPAÑA
-SÁBADO 16 DE JUNIO
05:00 HORAS.- FRANCIA vs AUSTRALIA
08:00 HORAS.- ARGENTINA vs ISLANDIA
11:00 HORAS.- PERÚ vs DINAMARCA
14:00 HORAS.- CROACIA vs NIGERIA
-DOMINGO 17 DE junio de 2018 (DIA DEL PADRE EN MÉXICO)
07:00 HORAS.- COSTA RICA vs SERBIA
10:00 HORAS.- ALEMANIA vs MÉXICO
13:00 HORAS.- BRASIL vs SUIZA

¿Y LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS?
SEGURIDAD PÚBLICA PREVENTIVA.- El candidato a la presidencia municipal de Matamoros CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ mencionó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizará una estrategia de prevención del delito, intensificando la presencia y vigilancia de la Policía Estatal Acreditable en los sectores más complicados o con mayor incidencia en la comisión de delitos, además de hacer la rehabilitación y construcción de nuevas casetas de seguridad pública en diferentes colonias, con lo que los matamorenses tendrán una respuesta inmediata a los llamados de emergencia.
También incorporará en su gobierno nuevas tecnologías mediante la aplicación del Sistema de Alerta Vecinal, esta función ya ha sido un éxito en otras ciudades igual de grandes que Matamoros y se espera que contribuya en el bienestar de los ciudadanos, pues esta aplicación permite contar con una reacción inmediata de las autoridades, con una sola interacción.

TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN, CON CHUCHÍN.-Los 9 sindicatos que conforman la Coordinación de la Rama de la Construcción en la ciudad; Jornaleros Industriales y de la Industria Maquiladora representada por JUAN VILLAFUERTE; Carpinteros por Benigno Orozco; Albañiles por José Luis Gámez; Maquinaria Pesada por Francisco Javier Barajas; Veladores por Argelio Nevárez Pérez; Gremio Unido de Choferes por Luis Vázquez Cantú; Pintores por Isidoro Pérez Martínez; Plomeros por Gilberto Martínez Rebollosa y Electricistas por Carlos Herrera, manifestaron que JESÚS DE LA GARZA, CHUCHÍN, ha cumplido lo prometido en campaña al destacar que con él, su trabajo se ha visto fortalecido.
José Enrique Lara Jiménez, a nombre de los agremiados expresó: “Le reiteramos nuestro apoyo. Para nosotros es muy importantes que se le dé continuidad a todos los proyectos que ha encabezado. Nuestras organizaciones sindicales han tenido gran beneficio y por lógica, los socios y sus familias, entonces estamos muy contentos, confiados que estos próximos 3 años usted va a seguir encabezando la comunidad para que nuestras familias sigan estando seguras, tranquilas y con trabajo.
CHUCHÍN dijo: “La ciudad se va transformar en mucha obra, viene la construcción del Paseo Las Américas, en un par de meses, viene la demolición y reconstrucción del Mercado Juárez, viene la construcción del Parque Central, pero viene también un Centro de Convenciones, vamos a invertirle mucho a la imagen urbana, por lo que habrá mucho trabajo para la rama de la construcción”.

MARIO LÓPEZ, EL DE MORENA, CON LOS CONTADORES
En amena reunión con colegas de la Asociación de Contadores de Matamoros A.C., el candidato a la presidencia municipal por MORENA, MARIO LÓPEZ, “La Borrega”, sostuvo una interesante plática sobre cómo llevará a feliz término sus propuestas de campaña y las mejoras que vienen para Matamoros cuando con su votos lo conviertan en su presidente este 1 de julio.
Durante la grata convivencia hizo una remembranza sobre su trayectoria y experiencia en el servicio público, destacando que esta es la primera vez que participa como candidato a un puesto de elección popular, está realizando una campaña intensa, pero también muy austera.
-“Durante mis recorridos casa por casa, comentarios y reuniones, -dijo- lo que les ofrezco es que al llegar a la presidencia municipal, trabajaremos muy unidos los ciudadanos y el gobierno, y no les promete nada en específico, porque la gente está cansada de que los políticos no cumplan lo que en campaña les prometen”.
Por hoy, es todo.