LOS PUNTOS SOBRE LAS…

ENCUESTAS Y ATENTADOS
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Por supuesto que es reprobable el atentado a balazos que la madrugada de ayer se hizo al edificio del Comité Directivo Estatal del PAN en Ciudad Victoria.
No está el horno pa´bollos y con esas negativas acciones a donde vamos a parar.
Afortunadamente el ataque a balazos contra el inmueble del Partido Azul fue muy temprano por la mañana cuando solo se encontraba el velador que afortunadamente, resultó ileso.
El presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR había pernoctado en Reynosa y fue enterado del evento minutos después de sucedido por lo que de inmediato se trasladó a la capital del estado.
Por otra parte…
Desde hace dos días circula en Tamaulipas (redes sociales y algunos medios informativos) los resultados de una encuesta realizada por la empresa ARIAS CONSULTORES.
Estos son, según ellos, los números.
CANDIDATOS A SENADORES
1.- PAN: 48.6 por ciento.
2.- MORENA: 34.4 por ciento.
3.- PRI: 16.1 por ciento.
4.- PVEM: 0.5 por ciento.
5.- PANAL: 0.4 por ciento.

DIPUTACIONES FEDERALES
Distrito 1.- Nuevo Laredo: PAN, 41.7%, PRI, 29.3%, MORENA, 28.7%.
Distrito 2.- Reynosa: PAN, 46.4%, MORENA, 43.4%, PRI: 9.6%.
Distrito 3.- Río Bravo: PAN, 37.8%, MORENA, 33.4%, PRI, 27.1%,
Distrito 4.- Matamoros, M.C., 56.9%, MORENA, 30.3%, PRI, 12.8%,
Distrito 5.- Ciudad Victoria: PAN, 48.1%, PRI, 26.9%, MORENA, 23.8%.
Distrito 6.- Mante: PAN, 61.2%, MORENA, 20.4%, PRI, 14.6%.
Distrito 7.- Ciudad Madero: PAN, 47.8%, MORENA, 34.5%, PRI, 9.4%.
Distrito 8.- Tampico.- PAN, 49.4%, MORENA, 33.4%, PRI, 11.9%.
Distrito 9.- Reynosa, PAN, 54.5%, MORENA%, PRI, 6%,
Todo esto, según ARIAS CONSULTORES.
Si puede y quiere, usted también puede hacer su propia encuesta entre familiares, amigos y conocidos.
Así le puede tantear el agua a los camotes.

CHUCHÍN, ENTRE ABRAZOS Y APRETONES DE MANOS.
Ayer por la mañana, el candidato del partido tricolor, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, CHUCHÍN, anduvo saludando de mano a los residentes de la colonia CAMPESTRE DEL RÍO 1.
La llegada de CHUCHÍN a la colonia se hizo en un ambiente de fiesta donde las amas de casa y los padres de familia salían a tomarse “las selfies” con el candidato.
La particularidad fue que todos se ponían la camiseta de CHUCHÍN.

UNIR ESFUERZOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO: CARLOS GARCÍA
Al dialogar con trabajadores de la industria química, el candidato a la presidencia municipal de Matamoros de la coalición “Por Tamaulipas Al Frente” Carlos García González, aseguró que la única manera de que los trabajadores tengan salarios más competitivos, es uniendo esfuerzos con las empresas locales que les permitan reducir gastos, con mejores condiciones
Habló que para eso es necesario trabajar de la mano con el gobierno del estado, en los proyectos de desarrollo de energía eólica que aportarán un importante aliciente en materia energética, sobre todo considerando los vientos favorables que hay en Matamoros.
Agradeciendo siempre la oportunidad que le dan de escuchar sus propuestas de campaña, Carlos García abierto al diálogo escuchó las inquietudes de los trabajadores sobre los salarios, que en Matamoros están más bajos que en otros municipios.

MARIO LÓPEZ, DE MORENA, CON INGENIEROS Y CONSTRUCTORES
El candidato a la presidencia municipal Mario López, candidato del partido Morena se reunió esta mañana con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de esta ciudad.
Fueron alrededor de 20 constructores quienes asistieron a la reunión donde el candidato planteó sus proyectos de campaña y en especial las propuestas que beneficiarán a los constructores de esta ciudad en caso de ser el elegido para tomar la próxima administración de la ciudad.
El candidato escuchó con atención las propuestas que los constructores le hacían, entre ellas la fuerte competencia de la construcción informal, y cumplir con los compromisos que ha hecho a lo largo de su campaña proselitista

EL PERIODISTA NORBERTO CALVARIO festejó su cumple en familia…
Por cierto… CALVARIO se separó de la subdirección editorial de la empresa donde laboraba desde la semana anterior y en lo sucesivo solo publicará, en la misma empresa, su columna de comentarios.
La razón por la que CALVARIO dejó la subdirección editorial –dice radio pasillo- radica en cuestiones monetarias.

EL DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA
Según ALFRED LÓPEZ, un escritor y periodista español nacido en Barcelona en 1965, FRANCOIS-MARIE AROUET, conocido como VOLTAIRE, nunca pronunció la frase “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
Dice ALFRED LÓPEZ sobre la frase:
“Es una de las más célebres citas que se pronuncian cuando alguien quiere dar a entender su disconformidad con lo que su interlocutor dice o piensa pero que la respeta por el fundamental derecho a la libertad que todos tenemos para expresar nuestras opiniones.
Es habitual que esta cita vaya acompañada con la coletilla ‘Como dijo VOLTAIRE…’, atribuyéndosela erróneamente al célebre filósofo y escritor francés FANCOIS-MARIE AROUET, más conocido por el seudónimo de ‘VOLTAIRE’.
En realidad jamás pronunció dicha frase (o al menos no hay ninguna constancia escrita de que así fuera) y debemos realmente la autoría de la misma a la escritora británica EVELYN BEATRICE HALL (usaba el seudónimo Stephen G. Tallentyre), quien fue una gran estudiosa de la vida y obra de VOLTAIRE y autora de una importante biografía titulada ‘LOS AMIGOS DE VOLTAIRE’ (The Friends of Voltaire) publicada en 1906.
Fue la propia EVELYN BEATRICE HALL quien la pronunció por primera vez y solía utilizarla ilustrativamente cuando quería referirse al modo de pensar, creer y vivir del filósofo al que tanto admiró”.
Narro todo esto porque hoy, 7 de junio se celebra en nuestro país, EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
El presidente MIGUEL ALEMÁN instituye el Día de la Libertad de Prensa a iniciativa del coronel JOSÉ GARCÍA VALSECA, dueño de “LOS SOLES”, la cadena de diarios más grande del país, durante un banquete que le ofrecen los directores de periódicos y revistas de toda la república, en el que le entregan un pergamino firmado por todos ellos, en reconocimiento a que semanas antes, cuando la escasez de papel amenazaba la existencia de los diarios, dispuso que Ferrocarriles Mexicanos convirtiera los carros de pasajeros en furgones de carga para transportar papel, lo que salvaguardó el ejercicio de la libertad de prensa, según le dijeron los empresarios asistentes.
Realmente… ayer, día de la Libertad de Expresión…no hubo nada que celebrar.
En México el ejercicio de la libertad de expresión ha sido reprimido y acosado.
Es cuánto.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRÓNICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.