LOS PUNTOS SOBRE LAS…

LÍDER DEL PAN PONE EN SU LUGAR A MONREAL
POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El enviado de LÓPEZ OBRADOR a Tamaulipas, RICARDO MONREAL conoce bien a la gente del norte.
Sabe que en Tamaulipas, si dices algo, no tienes que esperar mucho tiempo para que te respondan. Más cuando se trata de un embuste.
MONREAL ÁVILA, coordinador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- en la 2ª Circunscripción en la que Tamaulipas está incluida, sabía muy bien que si lanzaba dardos venenosos contra el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… le iban a responder.
Por eso se atrevió a decir, sin tener pruebas, que el gobernador debía sacar las manos del actual proceso electoral.
Le respondieron como se merecía: “Eres un corrupto”.
Y eso lo enchiló.
Lo enchiló tanto que comenzó a despotricar sin ton ni son amenazando con quitar del poder al gobernador… “Ahora que ANDRÉS MANUEL sea presidente”.
No esperaba MONREAL que quién lo iba a poner en su lugar iba a ser el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.
En conferencia de prensa, ELIZONDO SALAZAR dijo de entrada: “¿Con qué cara viene RICARDO MONREAL a decir que el gobernador está metido en la campaña?
Si tiene pruebas que presente la denuncia, si no, que se retire del estado, porque los tamaulipecos estamos construyendo una entidad en paz”.
Y añadió:
“En lugar de venir a enlodar el proceso electoral que se vive en nuestro estado, debería explicar a la ciudadanía quiénes son los candidatos de Morena”.
ELIZONDO, con precisión, le recordó a MONREAL algunos incidentes graves ocurridos hace 9 años en un rancho de su propiedad y que fueron ventilados en los medios informativos.
El líder del PAN en Tamaulipas lanzó una interrogante que MONREAL no ha respondido:
“¿En que terminó el caso de tu director Jurídico, PEDRO PABLO DE ANTUÑANO que fue sorprendido llevando en su auto 600 mil pesos en efectivo en una caja de cartón?”.
Los mariachis callaron.
En la conferencia de prensa a ELIZONDO SALAZAR lo acompañaron dos senadoras, un diputado federal y el secretario general del CDE del PAN.
“En Tamaulipas nos queda claro que no existe Morena, es la podredumbre de corrupción que pretende apoderarse nuevamente de este gran estado, pero no lo permitiremos.
Que quede claro, que en Tamaulipas, vemos hacia el futuro”.

SECRETARIO GENERALDEL CEN DEL PAN EN MATAMOROS
MARCELO DE JESÚS TORRES, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, estuvo ayer en el periódico CONTACTO, donde fue recibido por el editor-propietario, CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, el director general, ROBERTO CARLOS GUERRA CANTÚ y por el director editorial, JOSÉ MARTÍN CANALES.
También estuvieron en CONTACTO, el candidato del PAN a la presidencia municipal, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ y los directivos del partido azul que respondieron a los cuestionamientos de reporteros y columnistas de esta casa editora.
El actual secretario general del CEN del PAN, MARCELO DE JESÚS TORRES es diputado local en Coahuila y ya ha sido diputado federal, compañero de Cámara de RICARDO ANAYA y CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.

EL CIERRE DE AMLO EN TAMAULIPAS
El candidato presidencial de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estará en Tamaulipas el próximo viernes 22 de junio, concretamente en Ciudad Victoria donde encabezará una magna concentración para su cierre de campaña en este estado.
El evento se presume, será por la mañana y está por decidirse el lugar, que, según los directivos de MORENA en Tamaulipas, pudiera ser el estadio Marte R. Gómez… si consideran que pudiera asistir la ciudadanía.

DAN PRISIÓN PREVENTIVA A BIASI.
Porque existen suficientes elementos para vincularlo a proceso, a LUIS ALFREDO BIASI SERRANO, un juez de control le decretó prisión preventiva.
El presunto infractor que señalan como posible responsable de los delitos de extorsión y asociación delictuosa, permanece encarcelado en la penitenciaría estatal de Ciudad Victoria.
Después de escuchar a la fiscalía, el juez fue enterado de que BIASI SERRANO ha sido señalado por sus víctimas, de ejercer en su contra violencia física y moral, obligando a diversos agentes aduanales a pagar una cuota por cada trámite que ellos realizaban.

CON LA MISMA MONEDA…
Los aranceles (derechos de aduana) aplicados a la importación de productos norteamericanos como WHISKY, ACERO, QUESOS, MANZANAS, ARÁNDANOS, PAPAS, PIERNAS, PALETAS Y OTRO TIPO DE CARNE DE CERDO, deberán pagar, desde ayer, un incremento de entre 15 y 25% más del que ya tenían.
México responde con la misma moneda a la posición del presidente DONALD TRUMP de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México.
La medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos.
La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial el decreto por el cual se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, el decreto por el que se establece la Tasa Aplicable durante 2003, del Impuesto General de Importación, para las mercancías originarias de América del Norte y el decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial.
La Secretaría de Economía explicó que México tiene derecho a imponer medidas que tengan efectos comerciales sustancialmente equivalentes a los de las medidas adoptadas por Estados Unidos, de conformidad con el artículo 802, párrafo 6 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
México y Canadá fueron sometidos a un arancel del 25 por ciento a sus ventas de acero y de 10 por ciento al aluminio, toda vez que no hubo suficiente avance en las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail que envía mi hijo CARLOS ÁNGEL
-No les ha pasado alguna vez que miran a otra persona de su misma edad y piensan: “Seguramente yo no puedo parecer tan viejo”
Bueno, lean mi historia.
Mi nombre es SUSANA PATRICIA y estaba sentada en la sala de espera de una terminal de autobuses.
Al subir al camión rumbo a mi destino estaba colgada la credencial del chofer, con su nombre completo.
De repente recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre y que estaba en mi clase en la SECUNDARIA como 35 años atrás.
¿Podría ser el mismo chico del cual yo estaba secretamente enamorada?
Pero después de verlo manejando el camión, rápidamente deseché esos pensamientos.
Era un hombre pelón, canoso y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase.
Después de revisar mi boleto de viaje, le pregunté si había asistido a la SECUNDARIA 35.
-“¡Sí, Sí!”- Sonrió con orgullo.
Le pregunté: “¿Cuándo te graduaste?”-
-“En 1982 ¿Por qué me lo pregunta?”-
Y yo le dije: “¡Tú estabas en mi clase!”-
El me miró detenidamente
Y ENTONCES, ESE FEO, CALVO, ARRUGADO, GORDO, BARRIGÓN, CANOSO, GUANGO, DECRÉPITO, MÉNDIGO, CABRÓN, HIJO DE SU RECHINGADA MADRE
ME PREGUNTÓ: “¿QUÉ MATERIA DABA USTED PROFESORA?”