LOS PUNTOS SOBRE LAS…

LA VIOLENCIA ALCANZA A PERIODISTAS

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

 

El Gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, lo dijo claro y fuerte:

-“La muerte del periodista, HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO no quedará impune. Tienen mi compromiso de que se investigará y castigará al o los responsables”.

El cuerpo de HÉCTOR, corresponsal del periódico EXCELSIOR, fue encontrado en una calle de la Colonia Estrella de Ciudad Victoria con evidentes huellas de golpes. Fue torturado.

¿Por qué ocurre eso? ¿Y la libertad de expresión?

Por supuesto que este homicidio indigna.

No es posible que se ataque a los periodistas, a los funcionarios, al pueblo y los homicidas sigan deambulando como si tal cosa por las calles de la ciudad.

Ojalá y pronto se encuentren a los autores de este asesinato que ensombrece el de por si enrarecido clima de inseguridad en nuestro estado.

Protestamos lo necesario.

Ayer, el Consejo Coordinador Empresarial y también la Coparmex, líderes de un sector importante de empresarios mexicanos, llamaron a frenar la violencia en el país, pues dijeron que la inversión y el empleo están en riesgo por la violencia y la inmunidad.

 

CONTINÚA EL EXODO DE MORENISTAS HACIA EL PAN

Ayer en Tampico, continuó el éxodo de militantes del Partido MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL hacia el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

De esta forma se conoció que el Doctor JOAQUÍN JUÁREZ DURÁN, fundador de MORENA en el puerto jaibo, así como los militantes, CARLOS SÁNCHEZ TOLEDO, MARÍA LUISA BARRIOS GARCÍA y EDUARDO LÓPEZ BADIOLA se suman al proyecto de Acción Nacional.

Esto lo confirmó ayer por la mañana el presidente del CDE del partido azul, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

Y cada vez son más los militantes del partido MORENA que emigran hacia el partido azul, lo que significa un crecimiento de las posibilidades de RICARDO ANAYA de  ganar las elecciones del 1 de julio próximo.

 

NESTORA SALGADO NO DEBE SER SENADORA.

“La ex comandante” de la ex policía comunitaria -perteneciente a la coordinadora regional de Autoridades Comunitarias-Policía comunitaria (CRAC-PC)- en Orinal, Guerrero, NESTORA SALGADO, candidata de MORENA, no debe ser senadora de la república, simple y sencillamente porque no ha renunciado a su ciudadanía estadounidense.

Es más. Para  ser ciudadana estadounidense ella debió renunciar a la ciudadanía mexicana.

Entonces ¿Cómo  es candidata de MORENA al senado de la República Mexicana?

Ella, NESTORA, apeló a su ciudadanía norteamericana para salir de prisión, pues no se dio vista “oportuna al consulado” de su arresto y se violó la ley.

Por eso salió de la cárcel.

Pero es americana… dejó de tener ciudadanía mexicana.

Además, si el juez no ha dado sentencia alguna sobre los presuntos delitos que cometió, entre los que se haya el delito de secuestro, NESTORA es presunta delincuente.

NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, candidato de MORENA al senado, tampoco puede ser senador.

Tiene más de cinco años fuera del país y hay trascendidos de que es ciudadano canadiense.

¿Tons?

Anda mal EL PEJE.

Si desde ahora ANDRÉS MANUEL viola la ley ¿Qué será si llega a ser Presidente?

¡Por favor!

 

CHUCHÍN

Al llegar a la Colonia Ampliación Santa María para sostener un encuentro con colonos, el candidato del PRI a la presidencia municipal, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, CHUCHÍN, fue recibido con palpables muestras de simpatía y un cálido ambiente familiar.

La señora MARY MANZANO, a nombre del nutrido grupo de colonos, dijo al candidato:

“Por mucho tiempo estuvimos en completo abandono. Esta es la prueba palpable que en muy poco tiempo, con CHUCHÍN, hemos avanzado mucho.

Antes vivíamos el serio problema de la recolección de basura,  hoy, todo eso, quedó en el pasado.

Contamos con un segundo acceso, la continuidad de la calle Benjamín Gaona estaba muy deteriorada, hoy es una vialidad, y se hizo la reparación del alumbrado público.

Nuestro Partido Revolucionario Institucional es sabio, no se equivoca y con JESÚS DE LA GARZA ¡Vamos a ganar!”.

CHUCHÍN dijo a los colonos: “Está por venir mucho más empleo. Hay crecimiento de inversión ahora mismo y es porque existe confianza en su gente y porque tienen confianza en la ciudad porque está saliendo adelante.

Este proyecto de ciudad, no lo podemos frenar. Matamoros está agarrando el vuelo necesario para que volvamos a ser grandes de nuevo y que nadie nos venga a ningunear porque nuestra ciudad va a ser lo suficientemente capaz para auto mantenerse”, dijo CHUCHÍN y añadió: “Esta victoria hay que echarla para delante, porque esta victoria del primero de julio, la ganaremos gracias a ustedes que son el pilar del  PRI, porque la institución la hacen ustedes”.

Ayer por la mañana, CHUCHÍN hizo un recorrido por la Colonia La Amistad y por la tarde sostuvo un encuentro juvenil en el Fraccionamiento Valle Dorado en tanto que por la tarde-noche encabezó otro encuentro, ahora con miembros del magisterio en el salón Alijadores en el norte de la ciudad.

 

CARLOS GARCÍA

“No podemos avanzar 3 pasos y regresarnos 10, en pavimentación estamos gastando mucho y mal, administración tras administración pavimentamos las mismas calles, sin lograr nada, esto se tiene que acabar”.

Así dijo el candidato a la presidencia municipal de Matamoros por la coalición “POR TAMAULIPAS AL FRENTE”, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ

“Es una realidad –dijo- Matamoros sigue viviendo con calles de asfalto cuando deberían ser de concreto y esto no se ha logrado por una sola cosa, falta de voluntad”.

Al profundizar en el tema de la pavimentación el candidato dejó claro que se ha convertido en un gran negocio electoral hablar del arreglo de las calles, pero cuando se llega al gobierno no se establece la coordinación con los prestadores del servicio de agua y energía para garantizar obras de calidad y con una durabilidad de más de 30 años, como las calles de concreto.

Colocar concreto en las avenidas principales y en zonas inundables garantizaría que la temporada de lluvias y las condiciones de sectores bajos, no afecten en corto plazo las vías de acceso a los diferentes sectores.

Contar con calle pavimentadas es además un factor primordial para cuidar la salud de las familias Matamorenses, ya que beneficia la calidad del aire, que no se ve saturada de partículas o materiales de desecho en el ambiente, que directamente afectan las vías respiratorias o la piel de las personas, por citar algunas consecuencias.

CARLOS GARCÍA habló de costos y es que pavimentar una calle con asfalto cuesta 500 pesos el metro cuadrado, cuando hacerlo con concreto tiene un costo de 750 pesos, lo que estima una diferencia mínima, contra el beneficio de permanecer en buen estado por 30 años.

“Es cuestión de hacer las cosas bien, que cada calle que se pavimente con concreto ya cuente con los servicios subterráneos necesarios y de esta forma se mantenga en buen estado sin necesidad de abrir la vía”, explicó.

 

MARIO LÓPEZ, DE MORENA

Los candidatos a senador, alcalde y diputados federales por los distritos IV y III, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ,”LA BORREGA”, ADRIANA LOZANO y HÉCTOR VILLEGAS, respectivamente, sostuvieron un encuentro con un grupo de mujeres empresarias, madres solteras y madres de familia, en un salón de un restaurante del oriente de la ciudad.

Los candidatos agradecieron a las mujeres matamorenses  la participación firme y el apoyo que le brindan al Movimiento de Regeneración Nacional.

Manifestaron que las mujeres están unidas para que este primero de julio la coalición “Juntos haremos historia” salga triunfante en las elecciones y esto se logrará si siguen así y además cuidan las casillas el día de las votaciones.

En la reunión se anunció que el próximo sábado 16 de junio, TATIANA CLOUTHIER, una de las coordinadoras de ANDRÉS MANUEL, estará en Matamoros.

Tentativamente se maneja que también pudiera estar en Matamoros la esposa de ANDRÉS MANUEL, la señora BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER.

 

MAÑANA, ENRIQUE PEÑA NIETO, EN TAMPICO

El Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO mañana estará en Tampico para conmemorar el Día de la Marina.

No hay información sobre si visitará o no Ciudad Victoria donde está pendiente la inauguración de acuaférico.

Por hoy, es todo.

Compartir
Artículo anteriorOpinión pública
Artículo siguienteLIBRE EXPRESIÓN