LOS PUNTOS SOBRE LAS…

LA REVELACIÓN DE AMÉRICO

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Si alguien pensó que haber conquistado una candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional, que en caso de ganar significaba la seguridad de un buen sueldo… se equivocó de pe a pa.

Ayer, el candidato de MORENA a senador por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con la franqueza que lo caracteriza, dijo sin presión alguna:

“Para aceptar la candidatura a un puesto de elección popular, los escogidos por MORENA, hubimos de firmar un acuerdo donde, en caso de ganar, cederemos el 50 por ciento de lo que se nos pague para que MORENA lo canalice a obras de interés colectivo. Sobre todo a la educación”.

Sostuvo que en el tema de salud, el gobierno federal destina mínimo presupuesto para combatir las enfermedades y que eso debe cambiar.

El doctor VILLARREAL ANAYA, hijo del que fuera gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, llegó a la conferencia de prensa que ofreció en el salón de un restaurante del oriente de la ciudad temprana la mañana.

Estuvo acompañado del candidato a la presidencia municipal y la candidata a diputada federal de ese partido político, MARIO LÓPEZ y ADRIANA LOZANO, respectivamente.

Traía una camisa blanca, un pantalón café-crema (de los que llaman “color kaki”) y porta-celular color morado con las letras de “AMLOVE”.

Lo acompañaba también su eficiente y caballeroso secretario, licenciado FERNANDO PÉREZ CHAPA, muy conocido entre los representantes de los medios informativos.

Manifestó que busca ser senador de Tamaulipas porque lo lleva el propósito de buscar un mejor destino para nuestro país y para nuestro estado.

Cuando se le preguntó sobre el problema de la inseguridad en el país y en nuestro estado y cuál sería su estrategia para frenar esto.

Dijo que esa pregunta es una de las dos que más se le han hecho en su campaña de proselitismo. La otra es sobre las oportunidades de trabajo.

Que todos sabemos que el problema de la violencia se ha desarrollado a lo largo de los años.

Que para desarrollar una buena estrategia deben participar los tres niveles de gobierno y que lo que más impacta es el grado de impunidad que existe en el país.

Que eso es lo que se debe combatir con más energía.

Sobre la regularización de vehículos “chocolate” que ha propuesto el candidato del PRI a la Presidencia de la República, VILLARREAL ANAYA dijo que eso es positivo pero que se tiene que hacer a través de las instituciones correctas y no tomarse de manera electorera, como se está haciendo.

AMÉRICO respondió a todo, no rehuyó ninguna pregunta y manifestó su deseo de servir a la población si el voto de los ciudadanos lo lleva al senado.

PIDE CARLOS GARCÍA TRATO DIGNO PARA ADULTOS MAYORES.

Directo como es, el candidato de la coalición POR TAMAULIPAS AL FRENTE, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, dijo que los adultos mayores, mujeres y hombres, ya se partieron el alma toda la vida a favor de Matamoros y que justo es tratarlos más dignamente.

“Un trato digno, humano y cordial es lo que merecen todas y todos los abuelitos de Matamoros”, aseguró el candidato a la presidencia municipal Carlos García González, quien junto con su esposa Ivett Bermea de García y la candidata a diputada Federal por el IV Distrito Electoral Vero Salazar, dialogaron con adultos mayores.

“En todas las actividades que se hagan, se les deben dar todas las atenciones; ustedes ya se partieron el alma toda la vida a favor de Matamoros y merecen eso y más”, les aseguró García González.

Me queda claro, dijo, que tenemos lo necesario para darles la atención que merecen a través del Sistema DIF Matamoros, en donde estoy seguro mi esposa Ivett, hará todo lo mejor por atenderlos y porque reciban los servicios.

A CHUCHÍN LO QUEREMOS… ¡Y LO VAMOS A SEGUIR QUERIENDO!”: IMELDA

A pesar de las altísimas temperaturas que se registraron al mediodía del domingo, los ejidatarios de la zona oriente y la poniente, salieron a patentizarle a CHUCHÍN DE LA GARZA que están con él y que quieren que continúe como presidente municipal.

Y es que lo que los ejidatarios ven en JESÚS DE LA GARZA, CHUCHÍN es confianza, fuerza, respaldo, trabajo, honestidad y resultados.

Al sostener encuentros con habitantes en El Longoreño y La Gloria, Jesús de la Garza “Chuchín”, candidato del PRI en busca de la continuidad de gobierno, expresó: “En Matamoros se logró la estabilización de los servicios públicos, como la recolección de basura, que hoy en día ya no es un problema. Se rescató la ciudad del estado en el que se encontraba.

Y para los próximos 3 años, continuaremos con el plan de modernización de los servicios públicos, el programa permanente de bacheo, pavimentación y los proyectos que están por venir que no sólo darán un nuevo rostro a la ciudad, sino que generará más economía y fuentes de empleo”.

IMELDA AQUINO, en representación de los habitantes de los residentes del ejido La Playa, dijo: -“Chuchín”, lo queremos y lo vamos a seguir queriendo. El PRI no está muerto, sigue más vivo que nunca. Con el esfuerzo de mis compañeras y mis compañeros el día primero de julio, será un hecho que lo llevaremos, de nuevo allá arriba, a la presidencia municipal, ¡estamos con usted!”

Juan Carlos Carranza, del ejido La Bartolina, expresó; “Hace dos años, lo tuvimos aquí y le dimos nuestro apoyo. Hoy nuevamente estamos presentes, claro que lo estaremos respaldando y puestos para el 1 de julio y como dice José Antonio Meade, ¡Vamos a ganar!

Al encuentro asistieron habitantes de los ejidos; El Refugio, Longoreño, La Playa, Tecolote, Bagdad, Canadá y Huizachal.

En este encuentro, los residentes del campo felicitaron “por adela”, a la candidata a diputada federal por el III distrito Electoral, la muy alegre, cordial y carismática, COPITZI HERNÁNDEZ. “Cumplo 47” les dijo “y como regalo… pido sus votos”-

En el Ejido La Gloria, el señor Ángel Gamboa, comisariado del lugar a nombre de los habitantes de los ejidos Zaragoza, El Alto, Vanguardia, Sandoval, Palo blanco, Timones, Santa Librada, San Andrés, Santa Irene, refrendo que Jesús de la Garza “Chuchín”, tendrá el respaldo de todos los ejidatarios.

Ayer a las 10:30 de la mañana, CHUCHÍN realizó un recorrido por la colonia El Porvenir y a las 6 de la tarde sostuvo un encuentro con los residentes del Fraccionamiento, Los Presidentes.

Finalmente a las 9 de la noche CHUCHÍN asistió a una reunión de amigos de la CNOP en la calle 4 esquina con calle Abasolo, de la zona centro.

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA EN TAMAULIPAS

Mañana realizará su última gira a Tamaulipas, como candidato, el abanderado externo del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA quien a pesar de sus esfuerzos por salir avante, continúa apoderado del tercer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se han realizado recientemente.

MEADE será recibido por los priístas tamaulipecos a las 9:30 de la mañana en el parque de beisbol de la Colonia México en Ciudad Victoria.

Luego, a las 12:30 está programado para que arribe a EXPO CEBÚ en Altamira donde lo recibirán los priistas de ese puerto.

MEADE cierra su gira por la entidad en el Auditorio Municipal de Tampico a las 14:30 horas y parte de allí hacia el la Ciudad de México.

Por hoy, es todo.

P.D.- Se le informa a la ciudadanía

Debido a la alta ola de calor registrada en H. Matamoros Tamps. Se activa el Plan DN-III poniendo a su disposición los siguientes albergues:

El Gerry’s

La Chiquita bar

El Granero

El Porky´s

El Gambrinus

El Alazán

Pasa la información a los más necesitados.

¡¡Hoy x ellos mañana x ti!!