LOS PUNTOS SOBRE LAS…

“NO, TÚ NO”
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

“Camajanes”.
Así llamó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al grupo de empresarios que, dice, desde hace años luchan contra él.
Y que no quiere, ni puede, callarlos.
En Matehuala, San Luis Potosí, LÓPEZ OBRADOR dijo que respeta y admira a la mayoría de los empresarios mexicanos
Que no pretende ni tiene forma de acallar al sector empresarial y respeta el derecho que tienen a disentir de su proyecto de nación.
Reiteró que si bien respeta y admira a la mayoría de los empresarios mexicanos, hay un sector que no ha dejado de luchar encontra suya desde hace años.
-“¿Cómo los voy a querer callar? Ni modo que sean menores de edad, niños obedientes, inocentes, sumisos ¡No! Son ‘camajanes’.
Ahora se van a estar tirando al suelo, diciendo que son muy humildes y que los quiero callar. No voy a callar a nadie. Voy a ser respetuoso del derecho a disentir”.
Seguramente usted como yo, preguntó: “¿Qué es un CAMAJÁN?”.
Bueno. Camaján es término de origen cubano que aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua con dos significados a saber:
1.- Persona holgazana que se las ingenia para vivir a costa de los demás.
2.- Persona que con astucia sabe sacar provecho para sí de una situación.
“¡Son camajanes!”, dijo LÓPEZ OBRADOR al grupo de empresarios que integran ese “sector que no ha dejado de luchar encontra suya”.
Y seguramente algún “malora” pudiera decirle a LÓPEZ OBRADOR: “¡NO, TU NO!”
ANDRÉS MANUEL aseguró tener información sobre empresarios que han planteado la posibilidad que tres de los candidatos presidenciales declinen a favor de alguno de los contendientes para enfrentarlo contra él.
“Si se están reuniendo desde hace tiempo para evitar el cambio. Que salgan a dar la cara.
Si están dando dinero para la guerra sucia contra nosotros, que lo digan”, dijo y afirmó que tiene información de que sí se han llevado a cabo dichas reuniones.
Aseguró que ganará las elecciones del 1 de julio y el 1 de diciembre recibirá la banda presidencial pese a que haya sectores que no lo deseen así.
“Yo voy a recibir la banda presidencial, aunque no les guste tanto. Con los dientes apretados me van a tener que entregar la banda¡Lo quieran o no lo quieran! La mafia va para fuera”, dijo.
¡Órale!
Por lo que vemos… siguen bastos.

“EL PRÓXIMO PRESIDENTE, RICARDO ANAYA, VIENE A TAMAULIPAS”: KIKO
En conferencia de prensa, ayer, el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR dijo: “El próximo presidente de México, RICARDO ANAYA CORTÉS, estará en Tampico este miércoles 9 de mayo”.
En la conferencia de prensa en la que también participó GERARDO PEÑA, secretario general del partido, ELIZONDO indicó que se contempla, además de la visita de mañana miércoles a Tamaulipas “una tercera vuelta” del candidato a nuestra entidad visitar Victoria y/o Nuevo Laredo.
GERARDO PEÑA dijo que el mitin en Tampico será a un costado de la Laguna del Carpintero donde se espera una concentración superior a 20 mil personas.

RICARDO ALEMÁN Y EL “TWIT”
Resulta que el sábado pasado una usuaria de la red social conocida como Twitter, publicó una imagen con la frase:
“A John Lennon lo mató un fan, a Versace lo mató un fan, a Selena la mató una fan, a ver a qué hora, chairos”.
Y el periodista RICARDO ALEMÁN le agregó: “¡Les hablan!”-
Como RICARDO ALEMÁN, en sus columnas atiza duro y macizo a LÓPEZ OBRADOR, se entendió que este invitaba con eso a que alguien le diera “matarili” al PEJE.
La candidata presidencial independiente, MARGARITA ZAVALA fue de las primeras en reprobar ese lance.
Ella escribió también en Twitter:
“Ricardo Alemán: inadmisibles los llamados a la violencia o a la agresión; sin cabida las provocaciones irresponsables y llenas de odio; inaceptables las alternativas radicales que pueden alterar la normalidad democrática”.
ALEMÁN dice que su intención fue precisamente alertar de ese peligro pero los directivos de Televisa, donde tiene un contrato, no lo vieron así y lo pusieron de patitas en la calle.
Este fue el comunicado de Televisa:
“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones sólo cabe la más contundente y directa condena. Ayer, Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir de hoy”.
La empresa dio por concluida la emisión del programa La Mudanza, que en Foro Tv encabezaba ALEMÁN.

MARGARITA….
Quizá. Quizá si fue como “visita de doctor” la que el domingo hizo a Tampico y Matamoros, MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, candidata presidencial independiente.
En el Puerto Jaibo se reunió con simpatizantes a los que les manifestó sus propuestas que activará en caso de que el voto ciudadano la lleve al triunfo electoral.
En Matamoros recorrió la zona peatonal, se comió un elote y saludó a la gente al tiempo que les pedía, que “si lo considera, vote por mí”.
MARGARITA arrendó en casi un cuarto de millón de pesos, un jet de 6 plazas para venir a Tamaulipas.
JORGE CAMACHO vocero de su campaña, dijo que el costo total del traslado fue de 241,000 pesos, que la aeronave es un jet de seis plazas con matrícula XA-ABL y el gasto fue reportado al INE.
La candidata normalmente se traslada en vuelos comerciales, pero en esta ocasión, por la complejidad de la agenda no podía hacerlo y no descartó volver a utilizar este tipo de traslados.

AYER INAUGURÓ BALTAZAR ASAMBLEA DE ORGANIZACIONES GANADERAS
Ayer lunes iniciaron los trabajos de la LXXXII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), en las instalaciones de CINTERMEX, Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.
La Asamblea la inauguraron, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y OSWALDO CHÁZARO MONTALVO, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), respectivamente.
Al evento asistieron más de tres mil ganaderos provenientes de todo el país, los cuales analizarán los diversos temas que inciden en torno al desarrollo del sector agropecuario, como son acuerdos comerciales y situación sanitaria, entre otros.
También asistió el gobernador de la entidad, MANUEL GONZÁLEZ FLORES y del presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, diputado Adrián de la Garza Tijerina.
Tras el corte del listón se realizó un recorrido por la Expo Comercial de la Industria Pecuaria y se llevó a cabo la conferencia “Actualización de Acuerdos Comerciales”, del coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani.
El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, dictó la conferencia “Actualización de la Situación Zoosanitaria en el país”.
El evento concluirá mañana 9 de mayo, cuando el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO entregue las preseas al “Mérito Ganadero”, en compañía del titular de la SAGARPA, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA; del presidente de la CNOG, OSWALDO CHÁZARO; el gobernador de Nuevo León, MANUEL GONZÁLEZ,invitados especiales e integrantes del sector pecuario
Por hoy, es todo.