LOS PUNTOS SOBRE LAS…

¿QUIÉN QUITARÁ VOTOS A QUIÉN?
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Si a nivel nacional existe la idea de que la candidata independiente, MARGARITA ZAVALA le restará votos al candidato de la coalición, POR MÉXICO AL FRENTE, RICARDO ANAYA CORTÉS y que el recién incorporado JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, EL BRONCO, podría quitarle votos a LÓPEZ OBRADOR, en Tamaulipas ¿Cuál sería la presunción al respecto?
Veamos en primera instancia.
La firme creencia de que la lucha por la presidencia de la república se dará entre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y RICARDO ANAYA está más que fortalecida entre la mayoría de los electores.
Con excepción de contados priistas, la gente cree que el candidato del PRI-PANAL-PVEM, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA está en la lona. KO.
Pero ¿Será suficiente los votos que pudiera restarle EL BRONCO al PEJE para que ANAYA pueda ganar?
Es la duda, pues, por ahora, LÓPEZ OBRADOR ha mantenido considerable ventaja en la mayor parte de las encuestas.
En cambio MARGARITA sí parece que hará daño al joven maravilla (joven tarabilla de dicen sus malquerientes) pues ella SI LE QUIERE QUITAR VOTOS A RICARDO.
A nivel estatal, en Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su compañera candidata al senado LUPITA COVARRUBIAS no serán ningún peligro para los candidatos del PAN-PRD-MC, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.
Tampoco para YAHLEEL ABDALÁ y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
¡Menos ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS candidato del PANAL al senado!
A este pobre no lo conocen sus compañeros maestros ¡menos los padres de los que fueron sus alumnos!”
La lucha por el senado se dará entre los candidatos de las fórmulas que encabezan PAN y PRI.
Los votos que consigan serán de ellos y nadie les restará nada al menos que el día del cómputo haya mano negra.
En Matamoros MORENA-PT-PES se daba como un hecho el registro de JORGE RENTERÍA como candidato a la presidencia municipal.
JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE sería registrado por el PRI en la sede estatal del IETAM, anoche mismo a las 20:00 horas.
Hay una dama que fue registrada como candidata del PVEM a la presidencia municipal de Matamoros. Casi nadie la conoce.
HUMBERTO RANGEL diputado con licencia y ex miembro del PVEM es ahora candidato independiente a la presidencia municipal de Matamoros.
Prevalece la idea de que declinará a favor de alguno de los candidatos “fuertes” a la presidencia municipal.
Pero poco significará en la aportación de votos.
Entre tanto…
Al final, las damas de la vela perpetua se quedaron como el chinito… “nomás milando” y la famosa tómbola de ANDRÉS MANUEL paró en el nombre de JORGE PRISCILIANO RENTERÍA CAMPOS para que, en Matamoros, sea el abanderado de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA-
Pero hete aquí que, según las redes sociales, RENTERÍA declinó su candidatura a favor de “La maruca”, como cariñosamente le dicen a MARIO LÓPEZ.
En la planilla del candidato de MORENA-PRD-MC, se inscribirían, en las tres primeras posiciones a regidores, incondicionales de la dupla LETY-BIASI.
Los rumores agigantan la versión de que se pagaría, por cada candidatura a regidor en esas posiciones, 50 mil dólares.
Es algo que naturalmente muchos no creen pero… quien sabe.
¿De ese tamaño es la oferta de las candidaturas a regidores en MORENA?
En esa vertiente la pregunta sería ¿Y a cuánto asciende las candidaturas a la presidencia municipal?
Aunque los que piensan rápido podrían responder que son más caras las candidaturas de los tres primeros regidores pues estos pudieran acceder al cabildo, gane quien gane, si el candidato de MORENA logra una buena cantidad de votos. Digamos 35 mil.
Que, naturalmente, para “La maruca” son un mundo de votos.
¿A quién le restaría votos este susodicho?
Quizá a nadie pues ¿Cuánta gente votaría por él?

EL BRONCO RELINCHÓ FUERTE…
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revivió la candidatura presidencial independiente de Jaime Rodríguez Calderón al considerar que fueron violados sus derechos de audiencia y no se le permitió la revisión de todos los apoyos invalidados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Aun cuando no cumplió con el umbral de firmas, se infirió que al haber recuperado algunas en otras fases podría recobrar las 16 mil 656 que le faltaban, por lo que ordenó al instituto registrarlo como aspirante.

ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS del PANAL
El candidato al senado de la República por el Partido Nueva Alianza, Óscar Martín Ramos Salinas, convocó a los ciudadanos a sumarse al proyecto de la educación de niños y jóvenes, así como a la campaña de ciudadano a ciudadano, en donde todos caben y lo más importante es brindarles solución a las demandas de la población.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Resulta que Don Pancho se encontraba bien de salud, hasta que un día su mujer, a instancias de una amiga, le planteó:
-Pancho, ya vas a cumplir 68 años, es tiempo de que te hagas una revisión médica.
-¿Y para qué? si me siento muy bien-
-Por prevención, ahora cuando todavía te sientes joven- contestó su esposa.
Así que Pancho fue a consultar al médico, quien con buen criterio, le mandó hacer exámenes y análisis de todo.
A los 15 días el doctor le dijo que estaba bastante bien, pero que había algunos valores en los estudios que había que mejorar.
Entonces le recetó Atorvastatina en grageas para el colesterol, Losartán para la hipertensión, Metformina para prevenir la diabetes y Loratadina para la alergia.
Como los medicamentos eran muchos y había que proteger el estómago, le indicó Omeprazol y Diurético para evitar edemas.
Pancho, fue a la farmacia y se gastó en medicamentos una parte importante de su jubilación.
Al tiempo, como no lograba recordar si las pastillas verdes para la alergia, las debía tomar antes o después de las cápsulas para el estómago, y si las amarillas para el corazón, iban durante o al terminar las comidas, volvió al médico…
Este, luego de hacerle un pequeño fixture con las ingestas, lo notó un poco tenso y algo contracturado, por lo que le agregó Alprazolam y Sucedal para dormir.
Don Pancho, en lugar de estar mejor, cada día estaba peor. Tenía todos los remedios en el aparador de la cocina y casi no salía de su casa, porque no pasaba momento en que no tuviera que tomar alguna pastilla.
Con tan mala suerte que a los pocos días Pancho se resfrió y su mujer lo hizo acostar, pero esta vez, además del té de menta con canela, limón y miel, llamó al médico.
Este le dijo que no era nada, pero por prevención le recetó Tabsín cada 12 hrs y Sanigrip con Efedrina. Como empezó con taquicardia, el doctor le agregó Atenolol y un antibiótico, Amoxicilina de 1 gr. cada 12 horas por 10 días. Al cabo le salieron hongos y herpes y entonces le agregó Fluconazol con Zovirax.
Para colmo, Pancho se puso a leer los prospectos de todos los medicamentos que tomaba y así se enteró de las contraindicaciones, las advertencias, las precauciones, las reacciones adversas, los efectos colaterales y las interacciones médicas.
Todo lo que leía eran cosas terribles. No sólo podía morir, sino que además podía tener arritmias ventriculares, úlceras, sangrado anormal, náuseas, hipertensión, insuficiencia renal, parálisis, cólicos abdominales, alteraciones mentales y una lista larga de más cosas espantosas.
Asustadísimo, Pancho llamó al médico, quien al verlo trató de tranquilizarlo asegurándole que no tenía que hacer caso de esa información que los laboratorios ponen nomás por poner.
-Tranquilo, Don Pancho, -no se alarme- le dijo el médico, mientras le hacía una nueva receta con Rivotril, un antidepresivo, más Sertralina de 100 mgs. Y como le habían empezado a doler las articulaciones le añadió Diclofenaco.
Por ese tiempo, cada vez que Pancho cobraba la jubilación, más de la mitad se le iba a la farmacia.
Tan mal se había puesto, que un día, haciéndole caso a los prospecto de los remedios, se murió.
Al entierro fueron todos, pero el que más lloraba era el farmacéutico.
Aún hoy, su esposa afirma que menos mal que lo mandó al médico a tiempo, porque si no, seguro que se hubiese muerto antes.
Ah, sí Pancho simplemente hubiese seguido comiendo conejo, pollo sin piel, lechugas, aceite de oliva, frutas, verduras de todos colores, sal en grano, nada de azúcar, una COPITA DE VINO TINTO y caminando treinta minutos diarios, todavía estaría vivito. Si tú dices que estás enfermo ¡te enfermas! Si tú dices que estás bien ¡te sentirás de maravilla!
Autor desconocido.