LOS PUNTOS SOBRE LAS…

EL PEJE, EN MATAMOROS
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Expectativa es la que existe en relación a la visita que esta mañana realizará en Matamoros el candidato presidencial de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Hay también tirantez y marcada tensión entre algunos “morenistas” por la designación que se hizo en la persona del ex presidente del PRI municipal, VÍCTOR GARCÍA FUENTES, como candidato a la presidencia municipal de Matamoros de la coalición que encabeza el partido MORENA.
Algunos, que no todos, repudian a VÍCTOR por su pasado priista olvidando que ANDRÉS MANUEL también fue presidente estatal del PRI en su natal Tabasco.
Pero además, como dicen algunos analistas, no es por intrigar, pero no solo GARCÍA FUENTES tiene pasado priista, pues igual AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el candidato a senador, tiene un pasado tricolor y no solo eso, su niñez, adolescencia y juventud estuvo impregnada de PRI por los cuatro costados.
¿A qué tanta admiración?
Llama poderosamente la atención que algunas damas matamorenses estén peleando la candidatura por la alcaldía, sabiendo, como bien lo saben, que no tienen la menor oportunidad de hacerse con la victoria electoral.
Para empezar hay que saber que la política se hace con dinero.
Y con todo respeto, ni el ahora candidato VÍCTOR GARCÍA FUENTES, ni ellas, las damas de la vela perpetua que pelean la candidatura, tienen suficiente dinero para una campaña.
¿A que le tiran?
Segundo: Para hacer un papel, ya no brillante, sino decoroso, en una contienda electoral, se necesita tener estructura: Ellos no la tienen.
Y para de una vez por todas rematar: ¿Quién los conoce?
Junta más gente una pelea de perros que ellos en un mitin.
A leguas se ve que todos se quieren colgar de la popularidad del famoso PEJE.
En fin…
Ayer en Nuevo Laredo, LÓPEZ OBRADOR dijo en el mitin que encabezó:
“No va a hacer falta aumentar impuestos.
De una vez lo digo y es un compromiso, no van a aumentar los impuestos en todo el sexenio y no va a haber gasolinazos, no se va a endeudar al país, si acabamos con la corrupción y hay un gobierno austero, vamos a tener presupuesto suficiente para impulsar, repito, el desarrollo y el bienestar de nuestro país”.
Dijo también que en el país hay violencia e inseguridad y que esto se debe a que la economía no ha crecido al dos por ciento anual y si se considera el crecimiento poblacional entonces ha habido cero crecimiento económico y que esto no era un asunto ideológico, sino práctico”.
Hoy estará el PEJE, ANDRÉS MANUEL en Matamoros.
Interesante será ir a escucharlo para ver de qué está hecho el favorito de los ninis y aquellos que les platiqué, para ganar la presidencia de México.

“VOY A PAGAR LAS CONTRIBUCIONES…”
Atendiendo las peticiones de los contribuyentes, los regidores que integran la Comisión de Hacienda y Gasto Público propusieron ante el cabildo que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, que en el mes de abril se concediera el descuento del 100 por ciento de los recargos en el pago del impuesto predial.
Además del pago en línea, el contribuyente puede ir a pagar, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en los dos módulos instalados en la Junta de Aguas y Drenaje, de la avenida Roberto Guerra y en la planta potabilizadora número dos así como en las tiendas Oxxo.
Entre tanto…
Además de romper el récord de visitas a la Playa Bagdad en las vacaciones de Semana Santa versión 2018 con una cifra de 353 mil 948 asistentes, la Secretaría de Turismo y la Dirección de Protección Civil reportan un saldo blanco.
Gerardo Rodríguez Puente, secretario de Turismo y Gustavo Arnoldo Amador Flores, director de Protección Civil, destacaron la coordinación que se dio entre las distintas autoridades federales, estatales, y municipales, que en todo momento se desempeñaron con profesionalismo y arrojó como resultado que este primer periodo transcurriera sin incidentes que lamentar.
Protección Civil agradeció a la Secretaría de Marina, Armada de México, por la capacitación en rescate acuático que durante tres meses impartió a los elementos de Protección Civil, conocimientos que pusieron en práctica y permitieron poner a salvo a seis personas.
Rodríguez Puente y Amador Flores, fueron los que informaron sobre estos resultados que superaron las expectativas de Semana Santa.
La gran cantidad de familias que se divirtieron sanamente y en orden y que iniciaron el retorno a sus lugares de origen.
Aún se espera para este fin de semana un aforo importante de visitantes, considerando que las actividades escolares se reanudan hasta el lunes 8 de abril.
En el encuentro con los medios de comunicación, al que asistió Delfino Cantú, presidente de la Asociación de Hoteles de Matamoros, informó que este 2018 se registró entre un 12 y 15 por ciento más de afluencia de turistas durante Semana Santa, rebasando así las expectativas con relación a 2017.
Ingresaron a la playa del 23 de marzo al primero de abril de 2018, la cantidad de 354 mil 948 visitantes, gracias a la promoción que se desplegó en otros estados, con el apoyo del Fideicomiso del 2 por ciento que aportan los hoteleros y la Secretaría de Turismo del estado, por lo que nos visitaron familiares de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Coahuila, entre otros.
Gracias a esta promoción se incrementó la ocupación hotelera en un 15 por ciento, por lo que registramos un 65 por ciento más que el año pasado, que fue del 10 por ciento.
Sin duda fue un éxito para todos y seguiremos trabajando en equipo con la Secretaría de Turismo municipal para alcanzar la meta del 100 por ciento.
Por otra parte…
Al avanzar los trabajos de modernización de la plaza principal y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario en las vialidades alrededor de la misma, ayer se reabrió a la circulación, de manera provisional, la calle Morelos, para aligerar la carga vehicular sobre la calle sexta.

A EGIDIO, SEGURAMENTE LE ARDIÓ…
Al que le ha de haber ardido el rabo intensamente es al traidorzuelo de LA MORSA, EGIDIO TORRE CANTÚ, luego de enterarse de que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA fue distinguido por el Presidente de la República al nombrarlo secretario de Estado.
Pobre VIEJIDIO…
Ha de estar muerto de envidia.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRÓNICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Jaimito que se encuentra con un político y este le dice:
-Ah, tú eres el de los cuentos
Jaimito contesta:
-No, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es usted.