LOS PUNTOS SOBRE LAS…

SALUDOS, CRÍTICAS Y COMPROMISOS DE ANAYA
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Con todo respeto para todos, esto fue lo que dijo el candidato a la presidencia de la república, de la coalición POR MÉXICO AL FRENTE, RICARDO ANAYA CORTÉS:
“Como está Tamaulipaaaaaaaas… Que gusto. Que gusto estar aquí en el estado de Tamaulipas.
Quiero saludar con muchísimo gusto a quien va a ser el próximo senador de la República, representando a Tamaulipas, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
Quiero también saludar a una gran amiga de muchos años…a una mujer por quien tengo profunda admiración, saludo con gusto y con enorme afecto a mi querida amiga VERO SALAZAR, muchas gracias querida VERO.
Quiero también saludar a nuestra candidata a diputada federal por el distrito tres, CARMEN PÉREZ mejor conocida como “La Inge”…arriba La Inge, muchas gracias.
Quiero también saludar a una mujer que va a ser una extraordinaria senadora de la República… soplan vientos de cambio aquí eh?… a mi amiga MARÍA ELENA FIGUEROA, muchas gracias por acompañarnos.
También a nuestro amigo candidato a diputado federal CHAVA ROSAS, muchas gracias CHAVA…
Un aplauso a VICENTE VERÁSTEGUI también candidato a diputado federal, muchas gracias VICENTE…
A MARIO RAMOS, también candidato a diputado federal, estimado MARIO, muchas gracias.
Quiero saludar a los dirigentes de nuestra coalición…a mi amigo el dirigente estatal de Acción Nacional, KIKO ELIZONDO, muchas gracias, KIKO…
A DANIEL SOSA, del partido MOVIMIENTO CIUDADANO.
Pero sobre todo, quiero saludar a toda la gente de Tamaulipas, de Matamoros, muchas gracias a todos y todas ustedes por estar aquí.
Saludos amigos de Valle Hermoso… de Burgos…
Amigos y amigas de Tamaulipas… todos los sabemos…
Hoy nuestro país, con el gobierno del PRI, no va por el camino correcto…
En materia de corrupción, México ocupa, un vergonzoso lugar, entre todos los países de América Latina y el Caribe!…y aquí lo dice Transparencia Internacional y ahora nos vienen los del PRI con el cuento de que con ellos se va a acabar la corrupción…¿Ustedes les creen a los del PRI? (y el grito “¡Noooooo!”) Yo tampoco…
¿Y qué decir de la desigualdad? Cada vez es más es más grande la distancia… entre quienes lo tienen todo y quienes no tienen prácticamente nada…quienes lo tienen todo y quienes sufren para dar de comer a sus hijos…somos ya el país con más desigualdad entre todos los países.
Y por supuesto, un tema que duele un tema que preocupa…y ahora resulta que le quieren echar la culpa a los gobiernos del PAN…
No exageramos cuando decimos que con el gobierno del PRI a nivel federal en materia de inseguridad estamos peor que nunca
Lamentablemente la violencia ha incrementado prácticamente en todo el país, de los 32 estados ¿saben en cuantos ha aumentado la violencia desde que el gobierno del PRI implemento la nueva estrategia? En 29.
29 de los 32 estados hoy están sufriendo un aumento en la violencia en nuestro país.
YO VENGO A ASUMIR UN COMPROMISO CON TAMAULIPAS, A ASUMIR UN COMPROMISO CON MATAMOROS Y CON TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN…
Lamento mucho, que el gobierno federal del PRI haya abandonado el tema de la seguridad en Tamaulipas.
Cuando yo sea Presidente de México esto va a cambiar
¡Le vamos a dar la máxima prioridad a la seguridad en el estado de Tamaulipas!
Y vamos a trabajar ¡Hombro con hombro con el Gobernador del estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA!
Y juntos vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas ¡Tienen mi palabra, es un compromiso!
Vamos hacer una nueva estrategia de seguridad y van a ver ustedes lo que es tener a un gobernador y a un presidente de México, verdaderamente comprometidos trabajando juntos por recuperar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas, el cambio está muy cerca y juntos lo vamos a lograr.
Vengo también para hacer un compromiso con el progreso y con el desarrollo.
Ustedes saben que por los más recientes hallazgos en toda la costa, en todos los nuevos hallazgos de yacimientos petroleros EL PUERTO DE MATAMOROS está llamado a ser EL GRAN DETONADOR DE LA ECONOMÍA DE TODA ESTA REGIÓN.
Vamos apoyar con todo al Puerto de Matamoros y allí habrá progreso, empleo, trabajo y bienestar para toda la gente.
(“¡Si se puede!” “¡Si se puede!” “¡Si se puede!”)
Esta región del país es una de las más importantes en términos agropecuarios.
Esta es una de las regiones más importantes entre otras cosas en producción de sorgo de toda la república mexicana.
Yo sé que no han llegado los apoyos, que SAGARPA los ha estado reteniendo. Vamos apoyar con todo al campo de Tamaulipas y especialmente al campo de toda esta región.
Los productores tendrán en el Presidente de México a un verdadero aliado.
Va el apoyo al campo de Tamaulipas.
En el año 2013 los priistas tuvieron la brillante idea de promover una Reforma Fiscal. De cambiar los impuestos y claro, allá en la comodidad del escritorio en la Ciudad de México los burócratas no entienden lo que sucede aquí en la zona fronteriza de nuestro país.
Se les hizo fácil decir “¿Por qué no le aumentamos el IVA a la gente allá en la franja fronteriza?”
No entendieron que aquí cruzando la frontera esta Brownsville, Texas. Y que aquí cruzando la frontera el IVA es del 8 por ciento.
Se les hizo muy fácil a los del PRI aumentar el IVA hasta el 16 %.
Y eso ha lastimado la economía de esta región ¿Sí o no?
(“¡Siiiiiii!”)
El aumento del IVA que promovió el PRI en 2013 ha afectado la economía de Matamoros ¿Sí o no?
(“¡Siiiiiii!”)
Aquí está CHITO GARCÍA. Él dio el discurso por parte del Grupo Parlamentario del PAN. Allí estaba presente el secretario de Hacienda. Se lo dijo de frente, a nombre de todos los diputados del PAN.
Le dijo “¡No se equivoque, señor secretario! Van a lastimar la economía porque la región fronteriza compite directamente con la economía de los Estados Unidos no cometan ese atropello”… pero el PRI no quiso escuchar… y aumentaron el IVA al 16%.
Pero aquí estamos nuevamente, CHITO, nosotros su vamos hacer el compromiso. Y cuando yo sea Presidente esto va a cambiar… ¡Vamos a bajar el IVA al 8%! Vamos a recuperar la tranquilidad en toda la región de la frontera.
“¡¿Se puede sí o no?!”
(“¡Siiiiiiii!”)
¿Vamos a bajar el IVA sí o no?
(“¡Siiiiii!” “¡Si se puede!” “¡Si se puede!”)
Quiero también dirigirme a todas las maestras y a los maestros de Tamaulipas…
Un aplauso para las maestras y los maestros de Tamaulipas….
La implementación de la Reforma Educativa ha sido un desastre y ha sido un agravio para las maestras y los maestros de nuestro país.
Les voy a dar un dato que pinta de cuerpo entero el problema.
Hoy, el gobierno federal gasta prácticamente el triple en la evaluación y los exámenes que lo que gasta en la capacitación, en los cursos y en la formación de los maestros.
Es cierto. Solo lo que se vive, se puede mejorar.
Pero se trata de medir para mejorar para apoyar a las maestras y los maestros no se trata medir para castigar y para amedrentar. Eso lo vamos a cambiar. El acento ira a la formación y la capacitación. Vamos a darles todas las herramientas que necesitan ¡Basta ya de estar lastimando a las maestras y a los maestros de nuestro país!
Merecen respeto. Van a contar con todo nuestro apoyo. Saludo querida maestra y con ella un saludo a todas las maestras y maestros de Tamaulipas.
Gracias por su trabajo y por su labor.
Ayer, el presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP volvió a arremeter en contra de México, en contra de nuestros migrantes, en contra de nuestros paisanos.
Está amenazándonos que no habrá Tratado de Libre Comercio si no detenemos la migración. Yo entiendo. Yo comprendo que a Estados Unidos y a su presidente les preocupe la migración.
Pero tienen ellos que entender que México merece respeto y que nosotros también tenemos una preocupación.
A nosotros también nos preocupa el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Cada año, están cruzando la frontera de Estados Unidos a nuestro país, más de 200 mil armas con las que se cometen todo tipo de actos de violencia en nuestro país.
Armas provenientes de Estados Unidos con las que se están muriendo mexicanas y mexicanos.
Nosotros entendemos sus preocupaciones ellos tendrán que entender también las nuestras.
Vamos a replantear la relación con Estados Unidos. Será una relación de respeto, pero de respeto mutuo, porque si México necesita a Estados Unidos, Estados Unidos también necesita a México. Vamos a exigir respeto. Es una posición de respeto…”
Luego, partió a Reynosa.