LOS PUNTOS SOBRE LAS…

EL PRI… EN SERIOS PROBLEMAS

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

 

Tras los descalabros electorales que sufrió el PRI en  2016, su presidente, MANLIO FABIO BELTRONES, demostrando tener pundonor (ese sentimiento de dignidad que caracteriza a las personas) presentó su renuncia al cargo.

No dejó de ser priista… pero se apartó del PRI.

Las traiciones, componendas y negociaciones que gente del poder (léase MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG) habían pactado con otras fuerzas políticas ofendieron a un gran sector del partido tricolor.

De ahí que cuando parte de la militancia se enteró de las mascaradas, los engaños de que fueron víctimas, en el mejor de los casos, empezaron por alejarse del PRI. En el peor de los casos… a renunciar al tricolor.

Era  2016. Lo más grave estaba venir: En 2018 el PRI y su candidato “externo” fue arrinconado hasta el tercer lugar de las preferencias electorales.

Surgió entonces una mayor inconformidad entre los militantes que quedaban en el tricolor: Haber abanderado a un candidato externo lo tomaron como un insulto, como una afrenta.

Los jerarcas del PRI apelaban a la “disciplina partidista”.

Y esa disciplina se dio pero… entre los que decidieron seguir soportando ninguneos e imposiciones.

A finales del año anterior, dentro de las filas de la CTM hubo manifestaciones de independencia hacia el PRI.

En el Congreso Nacional Extraordinario que realizó la central obrera se ratificó como dirigente a CARLOS ACEVES DEL OLMO y, se dijo que “… tras más de ocho décadas de participación directa en el PRI, los agremiados a la CTM podrán militar en el partido político que lo deseen.

Se tomó la decisión de modificar sus estatutos para actualizarlos y modernizarlos, a fin de responder a las nuevas exigencias de la Ley Federal del Trabajo.

En un evento el fin de semana al que asistió la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y ante más de 2,000 trabajadores que se dieron cita, Aceves del Olmo dijo que la CTM se sujeta al mandato constitucional en cuanto al respeto de la libre afiliación partidista de los trabajadores.

-“Se quiere responder a los nuevos lineamientos que establece el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que entrarán en vigor dentro de un año; sin embargo, en la legislación laboral ya se habla del voto libre, secreto y personal”, dijo ACEVES DEL OLMO.

Y en esas estaban cuando el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana –SUTERM- renunció a su militancia en el PRI.

¿Qué paso?

Los agravios que recibieron los trabajadores electricistas fueron ignorados por el PRI y la CTM.

Además, VÍCTOR FUENTES DEL VILLAR, el dirigente del SUTERM, no sale limpio en la más ligera prueba de honestidad y rectitud.

Al PRI se le están yendo sus mejores apoyos.

¿Y en la CNC donde los reclamos de campesinos y agricultores por la falta de apoyos al campo son constantes que derrotero tomarán?

Lo dicho: El PRI está en graves problemas.

 

“NO HUBO LÍNEA PARA ELEGIR A LA NUEVA MINISTRO DE LA SCJN”: AMLO

Ayer por la mañana en su conferencia matutina que tanta popularidad le ha dado en todo el país, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR celebró la designación que “democráticamente” hizo el Senado para nombrar a YASMÍN ESQUIVEL MOSSA como nueva ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación –SCJN-.

Y como el poder Judicial no está supeditado a lo que establece la Constitución, en eso de que nadie debe ganar más que el Presidente de México, YASMÍN disfrutará de, algo así como 200 mil pesos o más, cada mes.

No tuviera nada de particular (“nada de malo”) saber que el ingeniero JOSÉ MARÍA RIOBOÓ es, desde hace años, el constructor preferido de ANDRÉS MANUEL pero el olfato huele a quemado cuando AMLO dice que para elegir a YASMÍN ESQUIVEL “no hubo línea”.

Dice eso porque YASMÍN ES LA ESPOSA DE RIOBOÓ.

Si nadie estaba pensando que había línea ¿A que mencionarlo?

Además ¿Cómo vamos a pensar mal de las acciones y desplantes de AMLO?

¡Líbrenos Dios!

Los mexicanos no tenemos esos alcances…

 

REDES SOCIALES VENTILAN A HÉCTOR ESCOBAR…

En las redes sociales aparece el ex secretario de Educación en Tamaulipas, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR cuando hacía onerosas compras en la lujosa plaza ANDARES de Zapopan, Jalisco.

Lo que la gente no sabe es que ESCOBAR SALAZAR sí tiene un peso. Y no de cuando fue secretario de Educación… que conste.

La “ORALIA GUERRA” da para eso y más.

 

CONVERSACIÓN MUY COMPROMETEDORA…

En el noticiero de DENISE MAERKER del martes, se hizo público un audio donde se escucha la conversación telefónica entre HUGO ESTEFANÍA MONROY, ex alcalde de Cortazar, Guanajuato y líder estatal del PRD, con NOÉ ISRAEL LARA BELMAN, “El Puma”, segundo de a bordo de JOSÉ ANTONIO YÉPEZ ORTIZ, “EL MARRO”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en donde se ponen de acuerdo para repartirse recursos públicos.

En el audio, el político perredista le narra que contactó a JUAN LARA, alcalde de Villagrán, Guanajuato, tío de EL PUMA, para pactar actos de corrupción y derecho de piso.

En la llamada, EL PUMA, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, hace alarde de sus nexos con alcaldes de otros municipios guanajuatenses, como Genaro Martín Zúñiga, presidente municipal de San José de Iturbide.

Ante esto, el PRD de Guanajuato emitió un comunicado donde aclara que se “deslinda de todo acto que afecte la legalidad” y puntualiza que “si algún militante resultara involucrado en hechos de ilegalidad, corresponde a la dirigencia nacional tomar las decisiones adecuadas”.

 

Y PARA QUE SE “ALIVIANEN”… OTRA DE JUECES

La cuñada de JOSÉ ANTONIO YÉPEZ ORTÍZ “EL MARRO, ANGÉLICA “N”, presunta operadora financiera del Cartel de Santa Rosa de Lima, y su esposo JAVIER “N”, Policía Federal en activo,  detenidos el martes, fueron liberados por falta de elementos.

De acuerdo a autoridades federales, la fiscalía de Guanajuato los puso a disposición solo por portación de arma de fuego y algunos gramos de drogas, por lo que no pudieron presentarlos ante un juez

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp que envía ANTONIO ELÍAS…

Al despertar esta mañana me preguntaba:

“¿Qué voy hacer con mi vida?”

Y allí mismo, en mi habitación encontré la respuesta.

El techo me dijo: “Tu puedes llegar alto”.

La ventana me dijo: “Observa y disfruta lo maravilloso que hay en el universo”.

El reloj me dijo: “¡Valora! Cada segundo de tu vida, cuenta”.

El espejo me dijo: “Auto examínate, antes de actuar”.

El calendario me dijo: “Actualízate. Vive el presente”.

La puerta me dijo: “Abre la mente y el corazón para luchar por tus metas”.

El piso me dijo: “Arrodíllate y nunca te olvides de orar a Dios”.

¡ Feliz día para todas nuestras familias!