LOS PUNTOS SOBRE LAS…

OTRA VEZ EL MIEDO

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

 

La gente empezó a platicar y las autoridades hubieron de informar que un autobús de la línea Transpaís, que el jueves por la mañana había salido de Tampico rumbo a Reynosa, fue interceptado por un comando armado que bajó a 19, de las 41 personas que allí iban, y se las llevó con rumbo desconocido.

Es fue la noticia de ayer en nuestro periódico.

Por la mañana también los noticieros “nacionales” de DANIELLE DE ITURBIDE y CARLOS LORET DE MOLA dieron vuelo a la información.

Más tarde, en algunos “portales de noticias” se subió el tema:

-“Una fuente del gobierno de Tamaulipas, reveló a este medio que el seguimiento de este caso, lo realizaría la Fiscalía General de la República (FGR), esto dadas las características del hecho “en que se trataría de un tema de migrantes”-.

No dice “este medio” que “fuente del gobierno de Tamaulipas” dio a conocer que sería el gobierno federal quien daría seguimiento al caso…“en que se trataría de un tema de migrantes”.

Que las víctimas sean migrantes o no lo sean es lo de menos: El miedo volvió.

La gente no querrá viajar con sus hijos o hijas por el brutal miedo a que “los malos” se los arrebaten en el camino.

¿Quién es el responsable de brindar seguridad en las carreteras?

¿No es el gobierno federal?

Entonces, migrantes o no migrantes, el gobierno federal tiene que ocuparse del caso.

¿Dónde demonios están entonces los otrora “Federales de Caminos” llamados ahora “Policía Federal División Caminos?

¿Dónde están los militares, soldados y marinos que patrullan las carreteras?

¿Por dónde rechin… pasan las armas que portan “los malos”?

¿Para qué tanto filtro, tanto reten aquí y allá si de nada sirven en cuestión de seguridad?

¿De qué le sirve al pueblo pagar tantos impuestos si viajar por las carreteras no es seguro?

JUAN PUEBLO, a través del IMPUESTO SOBRE LA RENTA –ISR-, del IVA que paga al comprar artículos o el IESPS (IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS) que paga al comprar productos, o al comprar gasolina, o al pagar la luz, el gas, etcétera.

Nos cobran tantos impuestos que solo falta que también nos cobren por respirar.

¿Y todo para que no se garantice seguridad en las carreteras?

Las 19 personas que se llevó “el comando armado” (según esto eran cuatro camionetas que nunca vieron, los policías federales,  los soldados, o los marinos) no aparecen y, por supuesto, que da coraje, gana la impotencia al intuir su suerte.

Pobre gente.

Es aquí donde los gobernantes deben ponerse las pilas y no actuar solo cuando tocan, lastiman o agreden a su familia: De su mamá para abajo.

 

AMLO FESTEJA LOS 100 DÍAS DE SU GOBIERNO ENTRE APLAUSOS Y VÍTORES

Dijo ayer el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:

“Escogí como un acto simbólico para conmemorar estos 100 días,  el cierre del penal de las Islas Marías.

Ya fueron trasladados los reclusos, los presos y un número importante de liberados.

Ya esa cárcel que creó Porfirio Díaz para castigar a opositores políticos al régimen autoritario llegó a su fin.

Ya debe estar contento en donde se encuentre José Revueltas, porque ya ese sitio, ese espacio, esas islas se convierten en campamentos para jóvenes que van a visitarlas para conocer, convivir, proteger la naturaleza; se le va a dar una nueva orientación a las Islas Marías”.

Órale. AMLO YA PERDONÓ A MÁS PRESOS. QUE BIEN.

 

*- CONSTRUIRÁ MARIO LÓPEZ SIETE PUENTES PEATONALES, MÁS.

El Presidente Municipal de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ giró instrucciones a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, de trabajar en un proyecto que permita instalar a la brevedad posible, más puentes peatonales.

LÓPEZ dijo que existen avenidas de intenso tráfico vehicular, como la LAURO VILLAR, PEDRO CÁRDENAS y MCL donde debe existir, para seguridad de los peatones, más puentes vehiculares.

El director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Acosta informó que recibió indicaciones de parte del Presidente Municipal para que se revisen bien cada una de las avenidas con más tráfico vehicular.

“Estamos trabajando en el proyecto coordinadamente con una empresa de Monterrey, Nuevo León y próximamente lo habremos de presentar al Alcalde, para la validación correspondiente”- dijo HERNÁNDEZ ACOSTA.

Lo  atractivo del proyecto que presentará la empresa de Monterrey, es que el municipio no haría gasto en la construcción de los cruces para peatones, a cambio de ello, se les autorizaría colocar su propaganda publicitaria en las estructuras.

Serían siete cruces peatonales en diversos tramos de la Avenida Lauro Villar, en la Pedro Cárdenas y en el Periférico; son avenidas anchas y además con gran carga vehicular, por este motivo serían ubicados en estas avenidas.

El funcionario municipal explicó que en el caso de la Lauro Villar se retiraron camellones laterales, para ampliar cada uno de los cuerpos a tres carriles y un cuarto será asignado como parte de la ciclopista que se integrará en varias avenidas de Matamoros.

En ese sentido, dijo que debido a esas adecuaciones que se hacen en la citada avenida que inicia en la calle Primera y va hasta el Instituto Tecnológico de Matamoros, -una distancia aproximada de 2.3 kilómetros- sería prioritario instalar los puentes peatonales.

Se estima que este proyecto estará listo en los próximos dos meses, y la instalación de los accesos elevados para peatones irá acompañada de una fuerte promoción para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de utilizarlos y con ello, eviten sufrir un accidente.

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp.

Don Juan y Don Alberto, dos amigos de la tercera edad, se veían en el parque todos los días para alimentar a las palomas, observar las ardillas y discutir los problemas del mundo.

Un día Don Juan no llegó.

Alberto no se preocupó mucho pensando que quizá tuvo un resfrío o algo parecido.

Pero después de una semana que Juan no venía, Alberto realmente se preocupó.

Pero siempre se juntaban solo en el parque y Alberto no sabía dónde vivía Juan, por lo que no podía averiguar qué le había pasado.

Pasado un mes, Alberto fue al parque y ¡sorpresa! Ahí estaba Juan.

Alberto estaba muy excitado y alegre de verlo y le  dijo:

-“Por lo que más quieras Juan ¿Dime qué te pasó?”-

Juan le contestó:

“He estado en la cárcel”-

-“¿En la cárcel?- replicó Alberto -¿Qué te ocurrió?”-

-“Bueno -dijo Juan- ¿Conoces a Lupita, la linda mesera morena y nalgona  de la cafetería dónde vamos seguido?”-

-“Claro -dijo Alberto-  Yo la recuerdo  ¿Qué pasa con ella?”-

–“Bueno, un día me demandó por violación.

A mis 87 años, yo estaba tan orgulloso que cuando fui al juzgado, me declaré culpable….

¡Y el pinche Juez me sentenció a 30 días de cárcel por mentiroso!

Méndigo”-