LOS PUNTOS SOBRE LAS…

¿VOTARÁ LA GENTE POR MORENA?

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

 

*- MARIO LÓPEZ AUTORIZÓ AUMENTO A EMPLEADOS MUNICIPALES

 

Por supuesto que, el futuro, preñado de contradicciones, es un enigma.

Pero aventuramos la hipótesis de que en las próximas elecciones de junio 2, Matamoros podría ser el laboratorio donde se ponga a prueba el poder político de MORENA,

El Poder Legislativo (Congreso) del Estado de Tamaulipas se integra por 36 diputados.

22 diputados electos por mayoría relativa y 14 diputados electos por el principio de representación proporcional, o sea, los llamados plurinominales.

Actualmente el control del Congreso lo tiene el PAN, pues cuenta con mayoría de diputados.

Y no hay duda de que en estas elecciones, para seguir teniendo mayoría, en estas elecciones echará toda la carne al asador.

El caso es que MORENA también quiere el control del Congreso y para lograrlo requiere de al menos 19 diputados.

Para que lo logre, la verdad, la verdad… está cañón.

¿Votará la gente por el partido MORENA ahora que en las boletas no aparecerá el nombre de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?

Quién sabe, pero, baste saber que MORENA NO TIENE SUFICIENTES MILITANTES.

Los que llegan… son arribistas, de nuevo cuño, oportunistas y validos de la ocasión.

Echemos un ojo a los posibles candidatos en la zona noreste de la entidad, con cabecera en Matamoros.

Distrito 10

Por el PAN: HÉCTOR ESCOBAR

Por el PRI: HÉCTOR SILVA SANTOS

Por MORENA: A. GRANADOS.

Distrito 11

Por el PAN: Pudiera ser VERÓNICA SALAZAR, aunque a última hora se duda de su postulación.

Por el PRI: IRMA AZUCENA CASTILLO

Por MORENA: Pendiente.

Por el distrito 12

Por el PAN: IVETT BERMEA DE GARCÍA

Por el PRI: J. GUADALUPE REYES

Por MORENA: NICOLÁS CAMORLINGA…

HÉCTOR ESCOBAR ya renunció ayer a la Secretaria de Educación para  buscar la candidatura. Ayer mismo solicitó su registro como aspirante.

Lo mismo se estima que sucedería con IVETT BERMEA.

HÉCTOR, IRMA y GUADALUPE, del PRI, ya se registraron.

Para el 16 de febrero el PRI llevará a cabo la Convención de Delegados con el fin de seleccionar a los once candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, que corresponden al método de Convención de Delegados.

 

MARIO LÓPEZ AUTORIZA AUMENTO SALARIAL A EMPLEADOS MUNICIPALES

El reflejo de que entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio y las autoridades municipales se dio a principios de la semana cuando el Alcalde Mario Alberto López Hernández anunció un incremento salarial del 9%, aplicado en un 8.5 por ciento directo al tabulador y un .5 por ciento de aumento en vales de despensa.

El beneficio fue para 811 empleados sindicalizados.

En presencia de los trabajadores al servicio del municipio, que dirige Hermelinda Torres Bustos, el Presidente Municipal también anunció que autorizó 350 mil pesos mensuales para nivelar los salarios de los 300 trabajadores.

Para estos 300 compañeros, el aumento integrado será del 13 por ciento, que se divide en el 8. 5 por ciento de aumento directo al tabulador, el .5 por ciento de incremento a los vales de despensa y el 4 por ciento correspondiente a la nivelación salarial.

Durante la ceremonia para anunciar el incremento salarial, el Alcalde López Hernández fue acompañado por el segundo síndico, Isidro de Jesús Vargas Fernández; por el oficial Mayor, Carlos Irán Ramírez González; por el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín y por la directora de Recursos Humanos, Fabiola Zelmaida Garza García.

El aumento es retroactivo al día 1 de enero del presente año.

“Al final y al principio todos los aquí presentes nos debemos y le servimos a un solo patrón, a un solo jefe que se llama Pueblo de Matamoros”, dijo el Presidente Municipal, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

“Hay que cumplirles, hay que atenderlos con prontitud y una sonrisa, porque ellos son los que nos pagan, nadie más.

El pueblo es quien nos aceptó y nos dio la oportunidad de servirles y por eso hoy, bajo la cuarta transformación del país, de Matamoros y de Tamaulipas no tenemos el derecho de fallarles”, expresó a la vez que reiteró que no le fallarán al pueblo de Matamoros.

 

“EL CHAPO” FUE SENTENCIADO A CADENA PERPETUA.

Ayer martes 12 de febrero, las ocho mujeres y cuatro hombres que componen en Nueva York el jurado del juicio por narcotráfico contra Joaquín “El Chapo” Guzmán han dado el veredicto final. Encontraron al Chapo culpable de todos los cargos y condenado a cadena perpetua.

El próximo domingo, DIOS mediante, presentaremos la historia de su captura.

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp

– Te estás volviendo viejo -me dijeron-, has dejado de ser tú, te estás volviendo amargado y solitario.

No, respondí; no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo sabio.

He dejado de ser lo que a otros agrada para convertirme en lo que a mí me agrada ser, he dejado de buscar la aceptación de los demás para aceptarme a mí mismo, he dejado tras de mí los espejos mentirosos que engañan sin piedad.

No, no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo asertivo, selectivo de lugares, personas, costumbres e ideologías.

He dejado ir apegos, dolores innecesarios, personas, almas, y corazones, no es por amargura es simplemente por salud.

Dejé las noches de fiesta por insomnios de aprendizaje, dejé de vivir historias y comencé a escribirlas, hice a un lado los estereotipos impuestos, dejé de usar maquillaje para ocultar mis heridas, ahora llevo un libro que embellece mi mente.

Cambié las copas de vino por tazas de café, me olvidé de idealizar la vida y comencé a vivirla.

No, no me estoy poniendo viejo.

Llevo en el alma lozanía y en el corazón la inocencia de quien a diario se descubre.

Llevo en las manos la ternura de un capullo que al abrirse expandirá sus alas a otros sitios inalcanzables para aquellos que sólo buscan la frivolidad de lo material.

Llevo en mi rostro la sonrisa que se escapa traviesa al observar la simplicidad de la naturaleza, llevo en mis oídos el trinar de las aves alegrando mi andar.

No, no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo selectivo, apostando mí tiempo a lo intangible, reescribiendo el cuento que alguna vez me contaron, redescubriendo mundos, rescatando aquellos viejos libros que a medias páginas había olvidado.

Me estoy volviendo más prudente, he dejado los arrebatos que nada enseñan, estoy aprendiendo a hablar de cosas trascendentes, estoy aprendiendo a cultivar conocimientos, estoy sembrando ideales y forjando mi destino.

No, no es que me esté volviendo viejo por dormir temprano los sábados, es que también los domingos hay que despertar temprano, disfrutar el café sin prisa y leer con calma un poemario.

No es por vejez por lo que se camina lento, es para observar la torpeza de los que a prisa andan y tropiezan con el descontento.

No es por vejez por lo que a veces se guarda silencio, es simplemente porque no a toda palabra hay que hacerle eco.

No, no me estoy poniendo viejo, estoy comenzando a vivir lo que realmente me interesa.

Anónimo

www.angelvirgenalvarado.com