LOS PUNTOS SOBRE LAS…

RESPONDE KIKO A CALIFICATIVOS DE NOROÑA

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

 

Ni el agitado clima laboral que priva en Tamaulipas, consecuencia de las demandas de obreros matamorenses que buscan mejores prestaciones y salarios, ni la noticia del arrestodel ex gobernador de Coahuila, JORGE TORRES, lograron desvanecer las injurias que el sábado anterior profirió contra MAKI ORTIZ y el Gobernador CABEZA DE VACA el diputado federal de propina, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA… ¡En nuestra propia casa!

-“No. Yo no creo en Dios”- -me dijo GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, el político-ateo al que nos referimos, un caluroso medio día de hace varios años, en la redacción del periódico  CONTACTO.

Y constancia de que es ateo la confirmó cuando, al unirse a MORENA, en lugar de hacerlo por el Partido Encuentro Social (PES- de corte religioso-) lo hizo por el Partido del Trabajo.

Bueno, si cree o no cree en Dios… allá él y su mala cabeza, pero ¿Qué culpa tienen las mujeres de sus frustraciones?

De su desequilibrio mental y misoginia, NOROÑA había dado muestras en el 2006.

Ese año calumnió a su compañera de partido, la diputada perredista, RUTH ZAVALETA, Presidenta del Congreso.

ZAVALETA había declarado que perdonaba a FELIPE CALDERÓN por haber incurrido en un presunto fraude electoral.

Fue entonces que el ácido venenoso de FERNÁNDEZ NOROÑA la alcanzó: -“Entregó el cuerpo por un huesito”- dijo.

El sábado pasado el diputado federal plurinominal (solo pluri puede ser diputado, una elección en las urnas no la gana porque nadie lo quiere) llegó a Reynosa invitado por miembros del PT.

Y en la conferencia de prensa lanzó improperios e injurias contra la alcaldesa MAKI ORTIZ y el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por supuesto que hubo protestas de diputadas, de mujeres dirigentes y de políticos.

Que un sujeto de marras venga a insultarnos a nuestra propia casa… no se debe permitir.

De allí que, con energía, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR, el presidente del PAN en Tamaulipas, salió a responderle al tipejo de marras:

-“Es importante recordarle a dicho diputado, que el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, nuestro Gobernador, y la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, fueron elegidos democráticamente por miles de tamaulipecos y reynosenses”

Dijo el dirigente del partido azul que cuando este diputado injuria agrede y denosta al gobernador y a la alcaldesa, también injuria a su pueblo y a las personas que votaron y que creyeron en ellos.

-“En Acción Nacional exigimos respeto para nuestra gente, para nuestras autoridades y para nuestras instituciones; estamos en contra de las expresiones que sin fundamento y de manera irresponsable, injurian, agreden y calumnian.

Reprobamos categóricamente los calificativos expresados por el diputado en contra del gobernador de nuestro estado y la alcaldesa de Reynosa, asi mismo, le exigimos respeto a las mujeres y que se abstenga de realizar este tipo de comentarios”.

 

 

En el ámbito político nadie es ajeno a la personalidad que ha caracterizado a Gerardo Fernández Noroña en su carrera política. Sin embargo, ello no es justificante para permitirle tales expresiones, las cuales constituyen el más claro ejemplo de la agitación política que este tipo de personajes suelen provocar, manifestó ELIZONDO SALAZAR.

 

PRESIDE MARIO LÓPEZ EL 102 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

La ceremonia cívica que se realizó ayer por la mañana en la explanada de la Plaza Miguel Hidalgo para conmemorar la promulgación del 102 aniversario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 la encabezó el Alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

El Presidente Municipal fue acompañado por su esposa MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ, los secretarios: de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio; del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín y por el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, regidor Romel Delgado Chavira.

-“Hoy es una fecha conmemorativa cívica e histórica, porque es el nacimiento y la perpetuidad de nuestra Constitución, que rige a nuestro país y a nuestra nación, con los deberes y derechos que tenemos como mexicanos.

Esta ceremonia cívica que realizamos como gobierno municipal y que se realiza en todas las instituciones de nivel básico, principalmente, nos permite reafirmar nuestro amor por México, porque es en nuestra Constitución donde se establecen los cimientos de nuestra nación”, dijo el Alcalde.

Durante la ceremonia se expusieron las banderas, el estandarte del Padre Hidalgo, la bandera de José María Morelos, del Ejército Trigarante, del Primer Imperio, del Imperio de Maximiliano, del Batallón de San Blas, la bandera del Porfiriato, hasta presentar el actual lábaro patrio.

Se entonó el h

Himno Nacional dirigido por Roberto Benavides Prieto, al tiempo que dos personas lo interpretaban con el lenguaje signado especial para personas con deficiencias auditivas.

 

MATAMOROS SIN LECHE

Más de 200 mil litros de leche no se están distribuyendo por el paro laboral que sostienen los trabajadores en la Distribuidora de Lácteos Liderlac, que vende productos Vakita,

El paro laboral inició por las exigencias de los trabajadores de tener un incremento del 20 por ciento y el bono único de 32 mil pesos.

TRABAJADORES DE LAS PLANTAS QUÍMICAS DE REINFRO, ARKEMA y AVANT también entraron en paro laboral. Piden incremento salarial del 20% y el bono de 32 mil pesos.

 

DETIENEN A EX GOBERNADOR DE COAHUILA.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Puerto Vallarta, Jalisco, a Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila. Está acusado de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

 

-ALERTA ROJA EN MÉXICO-

Se le informa a todos los estados de la República Mexicana, que a su vez informen a sus ciudadanos, sobre todo a los padres de familia, maestros de estancias infantiles, jardines de niños, primaria y de escuelas de nivel medio superior que por favor estemos todos alerta con el cuidado y seguridad de los niños y jóvenes de ambos sexos ya que ya está confirmada la entrada de una poderosa mafia al país que se dedica al tráfico de órganos.

Los informes de estos últimosdías han sido de niños desaparecidos de entre 2 y 14 años de edad a quien en algunos casos ya fueron encontrados estos pequeños sin vida y con características de extracción de órganos, ya que se encontraban abiertos de la parte del abdomen y totalmente vacíos por dentro.

No podemos permitir que esto siga pasando por lo que se les pide a todas las personas se mantengan alerta con sus hijos y conocidos, no pasando  por alto extrema alerta  y tomar medidas de seguridad.

Los informes de alerta cubren toda la república mexicana  poniendo con mayor alerta a los   siguientes estados: ESTADO DE MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO, PUEBLA, GUERRERO, HIDALGO, TLAXCALA, OAXACA, CHIAPAS, VERACRUZ, TABASCO, MORELOS, COAHUILA, NUEVO LEÓN y TAMAULIPAS.

¡Ya basta! No más niños desaparecidos. A toda la población en general se les pide compartan este informe, no se queden callados nuestros hijos corren peligro.

Se recomienda tomar las siguientes medidas de seguridad:

1.- NO SAQUEN A LOS NIÑOS A LA CALLE A SOLAS NI LOS SUELTE DE LA MANO. PÓNGANSE DE ACUERDO CON OTRO FAMILIAR……

2.- SI LO TIENES QUE IR DEJAR A LA ESCUELA VE ACOMPAÑADA.

3.- NO LOS PIERDAS DE VISTA SI ESTÁN EN ALGÚN EVENTO ESCOLAR.

4.- LLEGA PUNTUAL A LA ESCUELA POR TUS HIJOS.

5.- NO LO MANDES SOLO A NINGÚN LADO, POR MUY CERCA QUE ESTÉ EL LUGAR A DONDE VA A IR.

Si no tienes hijos comparte, esta información podrías ser tú la víctima o algún ser querido.

#COMPARTAN, PUEDE SER TU HIJO, SOBRINO O VECINO

Por hoy, es todo.