LOS PUNTOS SOBRE LAS…

LEVANTAN ALGUNAS HUELGAS

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

 

Los dueños de maquiladoras en Matamoros, decidieron prescindir de sus intermediarios.

Facultaron a sus directivos para que fueran ellos los que se entrevistaran con los representantes de los obreros sindicalizados.

De esta forma, ayer, con rapidez, se obtuvieron más acuerdos obrero-patronales.

Así fueron aumentando el número de empresas maquiladoras donde se retiraron las banderas rojinegras.

Ayer mismo por la tarde, en algunas empresas maquiladoras reiniciaron sus operaciones en un marco de tranquilidad laboral.

Ciertamente que la Junta de Conciliación declaró inexistentes los movimientos de huelga en 13 empresas maquiladoras argumentando que no se reunieron los requisitos necesarios para el movimiento.

Sin embargo, los trabajadores, a través de sus líderes sindicales, tienen la facultad de emplazarlos nuevamente por otras violaciones a los contratos colectivos de trabajo.

Lo más importante es que las huelgas empiezan a solucionarse.

Ayer por la mañana, AUTOLIV, una de las maquiladoras que más trabajadores emplea, firmó el convenio con el Sindicato de Jornaleros.

ROLANDO GONZÁLEZ BARRÓN, presidente de INDEX, organismo que representa a la parte patronal en la industria maquiladora, seguía con sus bravuconadas diciendo que si los obreros no entraban a trabajar en las empresas donde se había declarado la inexistencia de las huelgas, podrían ser despedidos.

“Si no entran a la una de la tarde (trece horas) pueden quedar despedidos”- dijo.

“Y luego vendría un recuento. Es decir, se preguntaría cuantos empleados quieren la huelga y cuantos no la quieren”- dijo.

Llegaron a un acuerdo laboral las maquiladoras AFX, AUTO-INDUSTRIAL DE MÉXICO, BRIDGE INTERNACIONAL CTS, CORE EASEY, INTEVA NP DE MÉXICO, POYLUETECH, PUERTAS Y VIDRIOS, TRICO, DECOFIMEX,

PARKER, DURA, PROCESOS LOGÍSTICOS.

 

HÉCTOR ESCOBAR…

El secretario de Educación en Tamaulipas, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR dijo que sí, que él está dispuesto a ser candidato de su partido, el PAN, a una diputación local.

¿Por qué HÉCTOR confesó a los medios informativos que sí quiere ser?

Pues porque tiene el visto bueno del jefe político estatal del PAN.

Si así no fuera ¿Cómo iba a desafiar la autoridad del mero-mero del panismo en Tamaulipas?

Es decir, si ya declaró que “en su momento analizará la posibilidad de buscar una diputación local”, es claro que tiene el visto bueno.

Dijo HÉCTOR: “Sería un gran honor ser considerado y ya en su momento habrá que analizarlo”.

VERÓNICA SALAZAR e IVETT BERMEA serían las otras dos candidatas del PAN para los tres distritos cuya cabecera municipal es Matamoros.

 

 

HASTA EL LUNES SUMAN YA 115 MUERTOS POR LA EXPLOSIÓN EN HIDALGO

Hasta ayer lunes, según el secretario de Salud, JORGE ALCOCER, suman 115 los muertos por la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo.

También dio un reporte sobre los heridos:

Hay 22 hospitalizados en la Ciudad de México.

4 en el Estado de México.

3 en Hidalgo.

3 más que fueron trasladados a Galveston, Texas.

 

NOMBRES, NOMBRES…

ÓSCAR VILLA vocero de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios –COEPRIS- dijo que recientemente fueron cesados 14 verificadores pero al no dar nombres de los cesados su dicho huele a mentira vil.

Según ÓSCAR VILLA, las principales causas por las que los 14 verificadores fueron cesados son:

Por haber pedido dinero a los afectados, o amenazarlos con aplicarles una multa más alta.

El hecho es que, si ÓSCAR VILLA no da nombres de los verificadores que fueron cesados, la gente no le cree.

Y ni yo tampoco.

 

AGRADECIMIENTOS II…

Por las felicitaciones de mi cumpleaños, agradezco a mi querida nieta, KARLA VIRGEN, a mi nuera ROSSY de VIRGEN, mi suegra DOÑA HORTENCIA GÓMEZ, a mis cuñadas, DIANA, HORTENCIA, PATY, mi sobrina YADIRA RAMÍREZ, al Alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, CARLOS RAMÍREZ, SAÚL MIRANDA, MARTHA ISABEL ALVARADO, ALBERTO GUERRA SALAZAR, LUPITA FLORES DE SUÁREZ, CECILIA PÉREZ, LAURO PEÑA, MANUEL MUÑOZ CANO, JAVIER VILLARREAL TERÁN, PACO FLAMARIQUE, ARTURO GONZÁLEZ, ANTONIO GUERRERO HILTON, MIGUEL GARAY, NORMA SANROMÁN, CARLOS ELIUD.

 

EN LA CABAÑA DEL ÁNGEL…

El lunes por la tarde-noche, los asistentes (los muchachos) disfrutaron de un delicioso cabrito al ataúd, chicharrón “de ramos”, ensalada “Portales”, tamales Doña Rita, chips (papitas, doritos, cacahuates, “cheetos”, riquísimas rebanadas de pastel de chocolate con cajeta y cubierto con finos trozos de nuez de castilla, cerveza, tequila, whisky, refrescos, agua de frutas….

Convivieron en alegre tertulia, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR, CARLOS ARTURO GUERRA, PEPE CANALES, HILARIO GONZÁLEZ, HUGO CLEMENTE MORALES, MAURO DE LA FUENTE, TELLO MONTES, RAMÓN GARCIA, mi primo LALO LÓPEZ. PEDRO LUIS CORONADO, IVÁN ROBLES, mi hijo CARLOS ÁNGEL, mis sobrinos, TELLITO MONTES, COCO RODRÍGUEZ y NETO GONZÁLEZ, RAMIRO CISNEROS TREAMER, ROBERTO SALAS, JULIO GARCÍA LARTIGUE, NETO H. SALGADO, JORGE CHAPA ZAVALA, JOSÉ LUIS OSORIO, JUAN MARTÍN REYNA,

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

¿Qué hay de malo, en querer cuidar a una mujer, si ella te cuida a ti? Las mujeres tienen fuerzas y capacidades que asombran a los hombres.

Ellas, se encargan de los niños, pueden sobrellevar penas y situaciones muy “pesadas”, sin embargo tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.

Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas. Pero al mismo tiempo que tienen toda esa fortaleza interior, son capaces de esperar impacientes una llamada de teléfono de su esposo o de sus hijos, sólo para oír sus voces y saber que llegaron sanos.

Las mujeres tienen cualidades especiales, por eso siempre se ofrecen para buenas causas. Son voluntarias en hospitales, llevan comida a los necesitados, trabajan como niñeras, amas de casa, abogadas y solucionan problemas entre niños y vecinos. Además se adaptan a lo que sea necesario, por eso usan trajes, vaqueros, uniformes y minifaldas.

Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia.

Ellas no aceptan un “no” como respuesta cuando están convencidas que hay una solución. Saben perdonar.

Una mujer puede lograr que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables. Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, palacios  o cabañas. Ellas corren, caminan, pueden usar un automóvil tanto como una computadora.

El corazón de las mujeres hace girar el mundo. Y a cambio, todo lo que ellas esperan es un abrazo, un beso o una caricia.

El amor que ella entrega apasionada e inocentemente al hombre a quien ama, es el mismo que le impulsa a cuidar a su amado cuando está enfermo o simplemente prepararle una taza de té en las frías noches de invierno.

La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, en su figura o en la forma en que se peina. Si quieres descubrirla, tendrás que mirarla a los ojos, que es la puerta de su corazón, donde reside la esencia de su alma.