LOS PUNTOS SOBRE LAS…

MORENA ¿ESCASEZ DE CANDIDATOS?

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

 

Pues resulta que al menos en Tamaulipas, el Partido MORENA no tiene suficientes militantes para designar candidatos en los 19 distritos electorales de la entidad.

El Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- que creó, con objetivos bien definidos, el bien-amado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (“Me pueden llamar PEJE, pero no LAGARTO”), convertido por la voluntad de más de 30 millones de electores en Presidente de México, según GASTÓN HERRERA, activista de este instituto político, “tendría la mitad de candidatos externos”.

-“La convocatoria dice que el 50 por ciento de las candidaturas van a ser externos. Se les va a dar oportunidad a políticos que no sean militantes.

Además se va a cuidar que respeten los tres principios básicos de MORENA: 1.- No mentir, 2.- No robar, 3.- No traicionar”, dijo HERRERA.

Indudablemente que aceptar candidatos externos provocará  que los pocos militantes de MORENA empiecen a dar pataditas en el piso mostrando su inconformidad.

Que algunos líderes municipales de MORENA, como GASTÓN HERRERA, que es de Nuevo Laredo, reconozcan que habrá candidatos externos, es evidencia de la falta de militantes.

Pero encima: MORENA en Tamaulipas, como ocurre también en otros estados del país, no tiene estructura firme. No cuenta con una militancia que pudiera convertirla en un confiable “voto duro”.

En Tamaulipas, “voto duro” tienen el PRI y el PAN, no MORENA.

Encima… en las boletas para elegir diputados locales, ahora no aparecerá  ANDRÉS MANUEL, que fue el gancho en las pasadas elecciones de julio pasado.

En otras palabras: Ahora no habrá el famoso “Jalón Peje”.

LÓPEZ OBRADOR y su equipo en MORENA (YEIDKOL POLEVNSKY y compañía) están apurando a sus militantes para que postulen “a los mejores hombres y mujeres” como candidatos a diputados y así ganar los tres Congresos que este próximo DOS de junio, estarán en juego.

Son los congresos de BAJA CALIFORNIA, QUINTANA ROO y TAMAULIPAS

Entre más congresos estatales tenga MORENA mayor será el control que, sobre el país, tenga ANDRÉS MANUEL.

Si así como va, en menos de dos meses, ya ha hecho una verdadera revolución.

1.- Paralizó las obras del nuevo aeropuerto –NAICM-, 2.- Anunció la ampliación del aeropuerto SANTA LUCÍA, 3.- Anunció y sin tener el dinero suficiente, dio el arranque de la construcción del TREN MAYA, 4.- Echó abajo LA REFORMA EDUCATIVA, 5.- Ya comenzó a darles a los NINIS: 3, 400 pesos mensuales porque “van a aprender un trabajo”, 6- Inició la guerra contra los HUACHICOLEROS con enfrentamientos a balazos entre bandidos y el Ejército y La Marina, explosiones con muchos muertos y la crisis en el reparto de gasolina por medio de pipas.

El general HOMERO MENDOZA, dijo que del 7 al 27 de enero las autoridades federales y personal de Pemex han logrado la detección de mil 684 tomas clandestinas en ocho ductos de gasolina.

En este punto, EL OLFATO HUELE A QUEMADO… y no por las explosiones, sino porque, el año pasado, el entonces gobernador de Veracruz, MIGUEL ÁNGEL YUNES ofreció 5 MILLONES DE PESOS POR EL LÍDER DEL HUACHICOL (gasolina robada) ROBERTO N. alias “EL BUKANAS” que opera en el área de ORIZABA.

Y ANDRÉS MANUEL habla de los ex funcionarios de PEMEX, de que investigan a varios ex generales relacionados con el robo del combustible peeeeerooo…

PERO AMLO NO HABLA DEL “BUKANAS” POR EL QUE SE OFRECÍA UNA RECOMPENSA DE 5 MILLONES DE PESOS.

¿Por qué no lo menciona ANDRÉS MANUEL? ¿No se le hace raro?

Bueno, nos desviamos del tema por el bien-amado ANDRÉS MANUEL.

Recapitulando:

MORENA no tiene suficientes militantes para convertirlos en candidatos y cubrir los 19 distritos electorales.

Y eso es preocupante para ellos porque el PAN si tiene militantes, estructura y votos.

Igual el PRI.

 

REVELACIONES DEL PERIODISTA NINO CANÚN

Ayer lunes, durante la conferencia mañanera de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estuvo presente el periodista NINO CANÚN e hizo revelaciones que dejaron a más de uno con los ojos de plato.

Comentó CANUN que en 2006, mientras él entrevistaba a Marcelo Ebrard en Grupo Radio Centro llegaron Carlos y Francisco Aguirre y dijeron:

“Vámonos porque Fox nos está esperando”.

Ebrard pidió terminar la entrevista y la respuesta de los Aguirre fue:

“No, no, porque el presidente nos está esperando”.

Que se dirigieron a Los Pinos y la sorpresa fue encontrar a Presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, con el presidente Vicente Fox.

Dijo FOX: “Pues en las encuestas va muy abajo CALDERÓN y LÓPEZ OBRADOR es un peligro. Vamos a ver qué tenemos que hacer para ayudar a CALDERÓN. Tú NINO, vas a conducir todos los noticiarios de ese día. Vas a conducir todas las estaciones radiofónicas de Radio Centro el día en que se lleve a cabo la elección. Estamos en tus manos’.

Que cuando salieron de la reunión en Los Pinos, estaba RAYMUNDO RIVA PALACIO, entonces director de El Universal, y el señor EALY ORTÍZ (dueño del periódico), esperando para que “les dijeran exactamente lo mismo”.

CANÚN también se refirió también a CARLOS ROMERO DESCHAMPS y señaló que éste tomó 1,680 millones de pesos “para entregárselos a LABASTIDA.

“Se dijo que no se los dio a LABASTIDA, que se los dio a EMILIO GAMBOA, luego que no, que no se los dio a EMILIO GAMBOA, que se los dio a ESTEBAN MOCTEZUMA (actualmente secretario de Educación), pero no, EMILIO GAMBOA dijo no, no se los dio a nadie, se los dio a DIÓDORO CARRASCO, que era el secretario de Gobernación con ZEDILLO, pero bueno ahí se quedó ese dinero. Qué raro, si tenían 1,680 millones de pesos que jamás utilizaron”.

CANÚN también dijo que PEÑA NIETO, ya como Presidente, fue a su casa a ofrecerle que fuera su jefe de Comunicación Social.

Que no aceptó la invitación y entonces PEÑA NIETO se levantó y dijo:

“A un Presidente de la República nunca se le dice no”.

Que a raíz de esto fue vetado.

Luego dijo CANÚN: “Veo muy travieso al Fox, veo muy travieso al Calderón y veo muy travieso al Peña, como usted menciona. Entonces ¿no será que los traviesos no le permiten a usted llevar a cabo una investigación…?”.

Agradeció CANÚN al presidente LÓPEZ OBRADOR por haberle quitado el veto y AMLO le dijo que esto no se lo debe a él sino al pueblo de México, que decidió llevar a cabo un cambio en el país. (Con información de redes sociales AMLO… lo publicó Televisa)

 

AGRADECIMIENTOS…

Por supuesto que mucho agradezco las felicitaciones que, por distintos medios, estuvieron haciéndome llegar, mi familia, compadres, amigos y conocidos con afecto.

A mi esposa, la licenciada MARTHA ALICIA OCHOA que fue la primera en felicitarme, a mis hijos, ÁNGEL DANIEL EDUARDO VIRGEN OCHOA y CARLOS ÁNGEL VIRGEN MENDOZA, MIGUEL OSCAR VIRGEN RUIZ, GABRIELA GONZÁLEZ, mi hermano MIGUEL ÓSCAR, mi amigo-hermano, LUPE DÍAZ, CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, mi compadre-amigo-hermano, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR, HILARIO GONZÁLEZ, JUAN MARTÍN REYNA, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ BENAVIDES, RAÚL CAMACHO MUÑOZ, HUGO CLEMENTE MORALES, CUAUHTÉMOC DÍAZ MARTÍNEZ, JORGE PÉREZ, ARMANDO GUAJARDO GONZÁLEZ, RAÚL DE LA GARZA GALLEGOS, ALEX BRISEÑO, PEDRO LUIS CORONADO –PELUCO-, FEDERICO –PICO- MANAUTOU, EMIGDIO, MARTHA, LALO, FELIPE GARZA NARVAEZ y RAÚL GARCÍA, IVÁN ROBLES, PERLA VALDEZ, ROBERTO HUERTA RAMOS.

-TRES DÍAS ANTES DE MI CUMPLE, el 25 de enero, en ese templo de la amistad que muchos despistados llaman “el bar” (como lo decía mi inolvidable compadre JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO) me felicitaron, CARLOS ÁNGEL, mi compadre TELLO MONTES, RENÉ MARTÍNEZ, RAÚL GÓMEZ RODRÍGUEZ, TOÑO ELÍAS, BETO SOSA, MARTÍN CASTILLO, MARIO VALDEZ, el contador ANTONIO, ISIDRO VILLEGAS, JUAN “LA ZORRA” MONTES.

MAÑANA SEGUIMOS CON LOS AGRADECIMIENTOS

Por hoy, es todo.