LOS PUNTOS SOBRE LAS…

¿BAJARÁ EL IVA? ¡QUE NERVIOS!

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

 

Pues llegó el primero de diciembre y la gasolina nada más no bajó de precio.

Eso será, cuando se construya la nueva refinería, dijo el Presidente LÓPEZ OBRADOR.

Y construir una refinería de gasolina, no se lleva mucho tiempo: 5 años, menos o menos.

Poca cosa… para el que tiene 20 años.

Para PORFIRIO MUÑOZ LEDO (85), MANUEL BARTLETT (82), JAVIER JIMÉNEZ SPRIU (81), CARLOS ALCOCER (72), OLGA SÁNCHEZ CORDERO (71)… como que brincos dieran para vivir un lustro más.

Claro, claro. No queremos que les pase alguna desgracia pero… al menos los tres primeros ya están “vetarros”.

Ellos son, presidente del Congreso, director de la CFE, titular de la SCT, secretario de Salud y secretaria de Gobernación, respectivamente.

ANDRÉS MANUEL, el Presidente, tiene 65 años…

Lo bueno es que ya se abrió al público la residencia oficial de LOS PINOS.

Nada más el primer día visitaron esa mansión 90 mil mexicanos.

El avión presidencial ya vuela hacia California.

Allá le darán mantenimiento con cargo a los impuestos que paga Juan Pueblo.

Bueno, si Dios quiere, veremos qué sucede el día primero de enero de 2019, cuando el Presidente LÓPEZ dijo:

“¡Se incrementará el salario mínimo al doble!”

-Que el IVA bajaría al 8 por ciento.

-Que el Impuesto Sobre la Renta, del 30 bajaría al 20 por ciento.

-Que a partir del primero de enero de 2019 se crearía la zona libre en una franja de 25 kilómetros, del límite de la frontera hacia el interior del país.

-Que el precio de la gasolina, el gas y la electricidad se homologarían (se igualaría) con los precios que rigen “al otro lado”, en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Ayer por la mañana, el Presidente LÓPEZ OBRADOR, firmó su primer decreto oficial como Presidente de México donde se crea la Comisión para la Verdad en el caso Ayotzinapa.

Hoy, este decreto deberá estar publicado en el Diario Oficial.

Esta COMISIÓN PARA LA VERDAD EN EL CASO DE AYOTZINAPA, es… “para dar todas las facilidades y que se conozca la verdad y se informe y se castigue a los responsables, autores materiales e intelectuales, desde luego, con respeto a la autonomía del Poder Judicial y también con respeto a la Fiscalía General, instancia encargada de instalar la comisión de la verdad”, dijo AMLO.

OLGA CORDERO SÁNCHEZ, la secretaria de Gobernación, dijo que con esta COMISIÓN se investigará lo ocurrió en 2014 “hasta que todos los mexicanos sepamos lo que realmente pasó” y que se haga justicia en contra de los responsables, sin importar sus cargos.

ALEJANDRO ENCINAS, el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, será quien dé seguimiento a los trabajos de esta comisión y que confía en que dará resultados y los ofrecerá en un plazo razonable.

¿Ya sabe usted porque es LA CUARTA TRANSFORMACIÓN?

Vemos…

PRIMERA TRANSFORMACIÓN.

La Independencia: el movimiento armado para liberarse de los 300 años de dominio español y que tuvo lugar de 1810 a 1821.

SEGUNDA TRANSFORMACIÓN.

La Reforma: la guerra entre liberales y conservadores de 1858 a 1861. Tras este conflicto surgieron las “Leyes de Reforma”, entre las que destaca la separación de la Iglesia y el Estado. Benito Juárez, el personaje que más admira López Obrador, fue el protagonista central de este momento.

TERCERA TRANSFORMACIÓN.

La Revolución: conflicto armado contra el régimen de Porfirio Díaz entre 1910 y 1917. Al final de la Revolución se promulgó la Constitución que rige actualmente en México.

CUARTA TRANSFORMACIÓN…

“La lucha contra la corrupción y la impunidad”

Le cuento…

Ya me enteré que la vocal que más prefiere el Presidente LÓPEZ, es la “eeeeeeeee”.

Digo, pues cuando habla, es la vocal que más repite. Y con mucho…

 

MARIO PONDRÁ EN MARCHA LA TRANSFORMACIÓN DE MATAMOROS.

“Matamoros fue el único municipio responsable, organizado, disciplinado que cumplió en tiempo y forma en cuanto a proyectos de infraestructura (se refiere)”-

Eso, dijo el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNANDEZ, comentó el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando acudió al Congreso Local a entregar su proyecto para Presupuesto de Egresos de la Federación -PEF-

LÓPEZ HERNÁNDEZ reveló lo anterior en una reunión que sostuvo con los miembros del Consejo de Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Matamoros, donde, además dijo, que enmarcado en el nuevo federalismo, sostiene una relación institucional y de mucho respeto con el primer mandatario estatal.

“Esto significa –dijo el alcalde- que estamos trabajando para el relanzamiento de Matamoros. Estoy pidiendo:

1.- Un polideportivo.

2.- La tercera planta de agua potable.

3.- Apoyo para el rescate de los drenes.

4.- 35 tramos carreteros.

5.- Dos puentes vehiculares.

Estamos interesados en que Matamoros se vuelva a reactivar; tenemos una serie de proyectos muy importantes en la configuración de los montos”.

El Programa de Infraestructura Municipal para Matamoros contempla una inversión aproximada a 4 mil millones de pesos.

Ya se tiene una autorización de 660 millones que se invertirán en el ataque frontal de la pobreza a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-

Dijo el Alcalde MARIO LÓPEZ:

“Le vamos a entrar de lleno al relleno sanitario. Habilitamos una celda que tendrá capacidad para recibir la basura que se genere en la ciudad de un año y medio y di la instrucción que se inicie a trabajar para trasladar la montaña de basura que quedó a cielo abierto en la pasada administración municipal.

Y una vez que esté todo en orden, SEMARNAT otorgará dinero a fondo perdido para continuar con su operación. Ahorita no nos dan nada porque se incumplió en las normas. Eso fue en el pasado, a nosotros nos toca enderezar lo que quedó mal”.

 

DEJA HERMANA DE GEÑO, LA ONMPRI-TAMAULIPAS; LLEGA COPITZI

La diputada SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, hermana del ex gobernador EUGENIO JAVIER, dejó la dirigencia de la Organización Nacional de Mujeres del PRI –ONMPRI- y en ceremonia especial donde estuvo la dirigente nacional de ese sector, HILDA FLORES ESCALERA y la presidente del CDE, YAHLEEL ABDALÁ, entregó el cargo a la también diputada riobravense, COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA.

 

CÓMO YA SE VA, EL GOBERNADOR DESAFÍA AL GOBIERNO DE AMLO

El joven gobernador priista de Jalisco, ARISTÓTELES SANDOVAL DIAZ, argumentando que pasado mañana, jueves 6 de diciembre entregará las riendas del poder al gobernador electo, ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, del MC, rehusó asistir a la reunión que se realizó el pasado domingo, con el delegado federal del Presidente ANDRÉS MANUEL, CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS.

Pero resulta que ALFARO RAMÍREZ tampoco quiere saber nada del delegado federal,  LOMELÍ BOLAÑOS, pues dijo que ha sido muy claro en su postura:

“Mi postura es clara: mi relación con el Gobierno de la República será directa con el presidente y con sus secretarios de estado, no habrá en Jalisco autoridades intermedias simplemente porque eso vulnera principios constitucionales básicos y lastima el espíritu del pacto federal”.

Sin embargo, sus colegas de los estados de Colima, Michoacán, Guanajuato y Durango, iniciaron la instalación de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participaron también mandos del Ejército y la Marina.

Los gobernadores de los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz también se reunieron con el delegado federal que designó AMLO en cada uno de esos estados.

Por hoy, es todo.