LOS PUNTOS SOBRE LAS…

VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

¿Por qué el gobierno federal no endurece su política con los migrantes hondureños que apedrean a los policías mexicanos buscando entrar, sin documentación y por la fuerza a nuestro territorio?
Si esos migrantes son capaces de atacar a la autoridad ¿Se imagina de qué son capaces?
La policía no reprime a los migrantes porque “¡Qué dirán los Comités de los Derechos Humanos!”
¿A poco a Estados Unidos le importa mucho lo que dicen o dejan de decir los representantes de los Derechos Humanos?
Estados Unidos manda a freír espárragos a esos representantes.
¿Por qué si Estados Unidos defiende su territorio, México no hace lo mismo?
Ahora, si el gobierno no quiere lastimar a los migrantes centroamericanos, simplemente ponga camiones de transporte en la frontera y cuando estos crucen, súbalos y depórtelos.
Entonces ¿Dónde quedó aquella frase de nuestro Himno Nacional que dice, “Más si osare un extraño enemigo/ profanar con su planta tu suelo/ Piensa oh patria querida que el cielo/ un soldado en cada hijo te dio?”.
El problema menor sería que mucha de esa gente extranjera se quede en el camino hacia la frontera con Estados Unidos y se quede a trabajar ilegalmente en el país.
El problema mayor es que esa gente vaya a parar a las filas del crimen organizado.
¿Por qué se van y a ir quedando en el camino? Sencillamente porque recorrer a pie mil 831 kilómetros no es enchílame otra gorda.
Son 1, 831 kilómetros más 400 metros la distancia entre Tapachula, Chiapas y Reynosa, Tamaulipas.
Y cuando lleguen a Reynosa, los que lleguen, se toparan con que en el lado americano ya hay soldados armados hasta los dientes.
Y esos soldados sí actúan… no como la policía mexicana.
Si les lanzan una piedra ellos disparan.
Habrá una muralla de mil 800 soldados norteamericanos cuidando la frontera.
Ya verán.
Ayer, la caravana ya había recorrido apenas 396 kilómetros y había arribado a Juchitán, Oaxaca.
Les faltan por recorrer, mil 400 kilómetros… que representan varias semanas de caminata y quien sabe cuántos imprevistos.
Ta´cañón.

PANISTAS HACEN LOS PRIMEROS “AMARRES” E INICIAN POSICIONAMIENTO
Los panistas en Tamaulipas han comenzado a realizar los primeros “amarres” con los distintos grupos que existen hacia el interior de este partido.
El presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR lleva a cabo un trabajo intenso para fortalecer la unidad y con miras a las elecciones del 2019, cuando en Tamaulipas se renueve el Congreso Local, empezó desde hace un tiempo a analizar los perfiles de los que pudieran ser candidatos a legisladores.
Lo que el PAN a todas luces no quiere es que MORENA avance y amparados en la sombra de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, obtengan mayoría en el Congreso.
Los aspirantes azules se han comenzado a placear por instrucciones del jefe político, de tal suerte que, por ejemplo, en Matamoros ya se ve más continuamente a IVETTE BERMEA y HÉCTOR ESCOBAR.
Los panistas ya saben que al que madruga… Dios lo ayuda.

MARIANA Y MARSELLA POR ACCIONES A FAVOR DE LA FAMILIA
La señora Marsella Huerta de López, presidente del Sistema DIF Matamoros, asistió a una reunión de trabajo y presentación ante la presidente del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para establecer y fortalecer acciones a favor de las familias en condición de vulnerabilidad.
Al tener objetivos en común, de dar atención de calidad y ser respaldo de quien más lo necesita, la señora Marsella Huerta de López se manifestó contenta además de tener toda la disposición de trabajar de la mano con los diferentes órdenes de gobierno.
“Sabemos del compromiso y el trabajo que realiza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien es una persona muy humana y sensible a las necesidades, por nuestra parte redoblamos esfuerzos para ofrecer servicios de calidad para que la población sea la más beneficiada”, expresó
En el primer acercamiento con las presidentes del Sistema DIF de los 43 municipios de la entidad, la presidente del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, les reiteró el apoyo para cumplir con los programas de asistencia social.

VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA
Será el sereno, pero ¿Hubo fraude de votos en la consulta de AMLO sobre el aeropuerto de Texcoco?
Ahora sí que muy bueno sería que se reabrieran las urnas y que un grupo de personas imparciales contaran, voto por voto, casilla por casilla.
La razón es sencilla: No se supo quién o quiénes fueron los presidentes de las casillas ni quiénes los escrutadores.
¿A poco los de MORENA no saben hacer el “ratón loco” o “las urnas embarazadas”?
Tienen que saber ¿No acaso estuvieron antes en el PRI?
¿Cómo saber si por la opción de construir dos pistas en SANTA LUCÍA realmente votó el 70 por ciento?
¿Hubo irregularidades en las casillas?
Quién sabe. Las urnas “durmieron” en casas particulares.
En Tamaulipas votaron 26 mil personas. 16 mil a favor de SANTA LUCÍA.
¿No las inyectaron?
Por eso, para que sienta LÓPEZ OBRADOR lo que sintieron los del INE que ahora se haga el ejercicio del voto por voto, casilla por casilla.
A ver a que le sabe ese trago.
Haber anunciado la cancelación de las obras del aeropuerto de Texcoco le acarreó a LÓPEZ OBRADOR un sinfín de críticas. Empezando por el Sector Empresarial.
JUAN PABLO CASTAÑÓN, del Consejo Coordinador Empresarial –CCE- dijo que con esa acción, AMLO envía a los mercados internacionales, un mensaje lleno de incertidumbre.

¡AGUAS NEGRAS CONTAMINAN EL LAGUITO!
Vecinos del Fraccionamiento Unidad Hogar, que se localiza a un costado del edificio de la Cruz Roja, están alarmados ante la desagradable presencia de aguas negras que afloran en la calle Luis Caballero, a un costado del Laguito del Parque Niños Héroes.
La constante fuga de aguas negras y agua potable ya destruyó el pavimento y la calle está intransitable.
Además, las aguas negras están contaminando al laguito y a pesar de las denuncias, al respecto, GUILLERMO LASH, el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje pone oídos de mercader.
¿Estás sordo o qué, inútil?

FELIPE GARZA NARVÁEZ anduvo por esta frontera el pasado fin de semana.
Todo un personaje mi brother FELIPE, sin duda.
Dijo un día mi otro brother, ROBERTO HUERTA RAMOS: “A FELIPE no hay que hacerlo nunca a un lado. Es un hombre muy valioso”.
Naturalmente que coincidimos.
FELIPE GARZA NARVÁEZ ayer mismo, por adelantado, felicitó al ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO porque mañana, 1 de noviembre CONTACTO, HACIENDO HONOR A LA VERDAD, cumple sus primeros 18 años.

Hoy por la noche es HALLOWEEN.- Tenga cuidado con los niños y maneje con precaución.
En el interior del país en las escuelas no celebran el Halloween porque es “una fiesta extranjera”.
Allá tampoco celebran la fiesta de Santa Claus pero si la de LOS REYES MAGOS.
¿Y LOS REYES MAGOS ERAN DE VALLE HERMOSO, DE VICTORIA O DE CIUDAD MANTE?

Hoy, mi compadre, el inolvidable MARIO MORALES PALACIOS, estuviera cumpliendo años, pero se fue… hace 19 años ya.
Lo seguimos recordando con mucho afecto.
Por hoy, es todo.