LOS PUNTOS SOBRE LAS…

Lo siento…yo no voté
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Lo escribo en primera persona porque así tiene que ser: Lo siento…yo no voté en la famosa consulta de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Respeto, por supuesto, a quienes sí lo hicieron.
Cada quien.
Opino que una consulta de ese calibre, que puso en juego una inversión de cientos de miles de millones de pesos del pueblo, debe ser seria.
¿Qué si fue seria la consulta que se realizó el jueves, viernes, sábado y domingo anterior?
A ver.
¿Quién garantiza seriedad en la cuenta de los votos que se depositaron si las urnas se las llevó a su casa el señor encargado de guardarlas?
¿Quién vigiló que no “se inyectaran votos” a favor de una u otra de las opciones a cruzar?
Veamos con detenimiento: El bat, las almohadillas y las pelotas eran de MORENA.
Vigilantes, escrutadores o sea, los que hicieron el recuento de los votos, las papeletas, la tinta “indeleble” y los crayones los puso el partido de AMLO.
Y votó arriba de un millón de personas.
Encima, votó gente que jamás se ha subido a un avión, cuantimás va a saber de las cuestiones técnicas que deben observarse para la construcción de un aeropuerto.
Encima de todo eso, al decidir ANDRÉS MANUEL la cancelación de las obras en el aeropuerto de Texcoco ¿Quién resarcirá al patrimonio del pueblo los más de 100 mil millones que allí se llevan gastados?
Dice ANDRÉS MANUEL, el presidente electo, “nos vamos a ahorrar 100 mil millones pues solo se van invertir en Santa Lucia, 60 y tantos mil millones de pesos”.
¿Nos vamos a ahorrar, Kemo Saby?
No es que esté en contra de ANDRÉS MANUEL, sino que, como que no entiendo porque se cancela una obra que tiene un avance de más del 40 por ciento para iniciar otra en donde por ahora solo hay un informe en idioma inglés, de una compañía francesa que dice que sí, que es factible construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucia, distante 40 kilómetros del aeropuerto Benito Juárez, porque “los aviones no chocan ni se interfieren”.
Órale.
¿Y esos tecnicismos los sabe la gente que votó?
De entrada, confieso que yo, que he volado muchas veces a la Ciudad de México, no sé dónde está SANTA LUCIA.
Sé que hay un aeropuerto militar Santa Lucia número 1… pero no sé dónde está.
¿El pueblo sabe dónde está Santa Lucía?
¿El pueblo sabe que, en algunos países, hay aeropuertos construidos en la orilla del mar?
Dice el periodista CARLOS LORET DE MOLA que lo de la consulta fue una chunga.
Que sabe de personas que votaron dos, tres y cuatro veces.
Que a ATENCO, Estado de México, se enviaron cuatro veces más boletas que a cualquiera de las otras partes del país.
En fin…
ANDRÉS MANUEL ya puede decir que “por voluntad del pueblo”, en el aeropuerto de Santa Lucia se construirán 2 nuevas pistas, habrá un tren rápido entre este aeropuerto y el actual Benito Juárez y habrá otro tren rápido para el aeropuerto de Toluca que esta semi-cerrado, según él.
No. No voté en la famosa consulta, famosa porque nosotros la hicimos, pues sencillamente la consideré una farsa.
¿Habrá consulta para saber si se construye o no el Tren Maya que propone ANDRÉS MANUEL?
¿Habrá consulta para saber si el pueblo quiere que baje la gasolina y las tarifas de energía eléctrica?
Ora.

HOY PROTESTA PE.LU.CO. COMO DIRIGENTE DE LA CNOP-TAMAULIPAS
Este día, en Ciudad Victoria, en punto de las 12 horas, el matamorense, ex diputado PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA conocido por sus iniciales de PE.LU.CO., protestará como nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Tamaulipas.
Con CORONADO AYARAGOITA serán dos los matamorenses que en los últimos 33 años han ocupado esta posición.
En 1985, SERVANDO HERNÁNDEZ CAMACHO, qepd, también arribó a la Secretaría General de la CNOP.
Esta posición es de privilegio pues dará oportunidad a PEDRO LUIS CORONADO de recorrer el estado, identificarse con las bases y, el próximo año buscar la oportunidad de ser candidato a diputado local, bien por la fórmula de representación proporcional o de mayoría relativa.
Es muy pronto, pero los priistas tienen prisa.
Así como andan…

POR “WILLA” y “VICENTE”, SAGARPA ACTIVA SEGUROS AGROPECUARIOS.
Ante los efectos del Huracán “Willa” y la depresión tropical “Vicente” por el litoral del Pacífico Mexicano, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que para atender los posibles daños en los sectores agrícola, pecuario, acuícola y pesquero, ha desarrollado diferentes mecanismos de prevención con los gobiernos de los estados y con los propios productores.
En el estado de Sinaloa, se cuenta con un seguro agrícola para proteger a pequeños productores que por su cuenta no pueden contratar una cobertura, con una superficie asegurada total de 189 mil 177 hectáreas; la aportación federal fue de 41 millones 509 mil 684 pesos y la estatal de nueve millones 516 mil 972 pesos, lo que detona una suma asegurada de 295 millones 386 mil 205 pesos.
Además, se cuenta con una cobertura agrícola a través de los propios productores con menos de 40 hectáreas de cultivos anuales, con lo que en el estado de Sinaloa se están asegurando adicionalmente 42 mil 978 hectáreas de maíz, trigo, soya, frijol, sorgo, garbanzo y cacahuate.
En este mecanismo, la SAGARPA aporta 18 millones 534 mil 96 pesos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 24 millones 872 mil 712 pesos a través del Programa de Aseguramiento Agropecuario y los productores 30 millones 565 mil 601 pesos, para cubrir una suma asegurada de 924 millones 204 mil 309 pesos.

Para el sector ganadero de la referida entidad, la dependencia informó que se cuenta con una cobertura universal para todos los productores inscritos en el Padrón Ganadero Nacional.
Por hoy, es todo.
P.D.- El WhatsApp:
Amigos si alguno de ustedes tiene animales para dar en adopción.
Estoy trabajando con una fundación, me avisan por favor.
Por el momento solo se reciben, pavos, pollos, corderos y cerdos, ya crecidos.
En lo posible antes de navidad.
Muchas gracias por su colaboración.
Un abrazo