LOS PUNTOS SOBRE LAS…

PELÉANSE LAS COMADRES… Y AFLORAN LAS VERDADES
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Ríspido. Así fue el debate entre los dos aspirantes a la presidencia del CEN del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA y MANUEL GÓMEZ MORÍN MARTÍNEZ DEL RÍO.
-“Lo único que tienes azul, MARKO, es la corbata”, dijo MANUEL GÓMEZ MORÍN.
-“(Y tu) El mayor panismo que tienes, es tu apellido”, reviró MARKO CORTÉS MENDOZA.
Y allí empezó la guerra. Los dimes y diretes aparecían en extraño vaivén.
GOMÉZ MORÍN soltó metralla contra MARKO:
“Yo sé de qué vivo, soy abogado, pero tú de dónde sacas el dinero”-
MARKO pareció resbalar el señalamiento y a su vez, espetó:
-“Yo sí me quedé en el PAN, siempre fui institucional. Dinos Manuel ¿Por qué hace tres años apoyaste al candidato del PRI en Naucalpan e impugnaste el triunfo del PAN?”,
Pero faltaba lo mero bueno del debate del miércoles.
A la hora del encuentro la cuenta de Twitter de GÓMEZ MORIN fue hackeada y colocaron una foto donde aparecía GÓMEZ MORÍN y LÓPEZ OBRADOR, juntos.
Dijo MARKO: “A diferencia de MANUEL, que él solamente fue diputado designado, yo gané las elecciones internas para ser dirigente juvenil estatal, para ser coordinador nacional de los jóvenes, para ser diputado federal, para ser senador”.
GÓMEZ MORÍN replicó diciendo que su cargo no fue por designación y que no solo ha contendido en muchas elecciones internas, sino que ha impugnado todos los procesos bajo este criterio. Después, soltó otro golpe.
-“Yo no tengo ningún hermano que participa en cámaras de diputados designado por acuerdo con otros partidos (…) Tú llevas poco en el partido, pero llevas demasiado viviendo del partido”, le dijo.
MARKO soltó un trallazo: “A ver (le dice a MANUEL) ¿Cómo está eso de que se te ha involucrado en un fraude a PEMEX por muchos millones de dólares? Sería bueno que explicaras a los panistas eso”
Ya antes, el escándalo interno en el PAN, se había llevado a las páginas del semanario PROCESO (14 de octubre de 2018 en la edición 2189) donde se revela que MARKO CORTÉS es acusado de deslealtad a la doctrina partidista.
Lo que más impacta es la revelación hecha por el presidente de la Comisión de Doctrina, JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PRATS, en el sentido de que Cortés admitió ante él haber recibido 70 millones de pesos de empresarios cuando, en 2011, buscaba ser candidato a la gubernatura de Michoacán.
El diálogo con entre RODRÍGUEZ PRATS y MARKO CORTÉS fue reproducido en el escrito de MANUEL GÓMEZ MORÍN.
Según RODRÍGUEZ PRATS, en las oficinas de la Fundación Rafael Preciado en 2011, fue el diálogo con MARKO CORTÉS, que buscaba ser candidato del PAN a gobernador ante Luisa María Calderón, le confesó que empresarios le habían dado 70 millones de pesos.
–Pero qué estás haciendo ¿El dinero es a cambio de negocios?
–Sí –confirmó Cortés.
– ¡Es inmoral! –reprobó Rodríguez Prats.
–Será inmoral, pero es legal.
– ¡No, también es ilegal!
–Todos lo hacen.
Este nuevo caso de corrupción amenaza inclusive con ser llevado a la Procuraduría General de la República (PGR) por GÓMEZ MORÍN, conmocionó al panismo nacional.
Todo lo anterior se publicó el 14 de octubre de 2018 en la edición 2189 de la revista Proceso.
“Por un problema técnico”, la última intervención del candidato GÓMEZ MORÍN no se transmitió en vivo a través del canal de YouTube del Partido.
CECILIA ROMERO, presidente de la Comisión Electoral Organizadora del CEN del PAN, dijo que las elecciones internas serán el próximo 11 de noviembre y que se colocarán 1, 500 mesas receptoras en todo el país para que 280 mil 337 panistas acudan a votar, bien por MARKO CORTÉS, bien por MANUEL GÓMEZ MORÍN.
Lo dicho: Peleánse las comadres… y afloran las verdades.

POSITIVA LA CONSULTA POPULAR SOBRE AEROPUERTO: MARIO LÓPEZ
El Presidente Municipal de Matamoros dijo que es muy positiva la consulta nacional que se realizará del 25 al 28 de octubre sobre el polémico tema que ha representado la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco con costo de casi 300 mil millones de pesos.
Por eso, cumpliendo con su deber ciudadano, ayer jueves acudió a la urna ubicada en la plaza principal, en donde emitió su sufragio.
Consideró como muy positiva la consulta nacional: “Esto es democracia, tomar en cuenta a todos los mexicanos sobre sí quieren o no la construcción del nuevo Aeropuerto. En mi apreciación no había necesidad de hacer una inversión en lo que era el lago de Texcoco”.
Explicó que sí se observan los orígenes de este proyecto, en su momento se planteó la existencia de un predio de 3 mil hectáreas en la fuerza aérea, “y el problema fue que no lo tomaron en cuenta; no se consideró esa alternativa cuando además, también tenemos el aeropuerto de Toluca.
Son aproximadamente 300 mil millones de pesos; en la actualidad ya se han invertido aproximadamente 130 mil millones de pesos, es el tercio de lo presupuestado y todavía no vemos nada, porque todo que se ha avanzado está enterrado; esos son los temas trascendentales en los que debe reflexionar el ciudadano.
Creo que la gente, cada vez se debe interesar más en participar y emitir su opinión, así como se interesó el primero de julio, debe interesarse en la toma de decisiones nacionales”, dijo.
Destacó la importancia de que el ciudadano emita su voto en esa consulta, en virtud de que son inversiones trascendentales que impactan en la economía del país por el manejo presupuestal del gobierno federal.
Los módulos para votación, están instalados en: Plaza Principal, Plaza Allende, Parque El Laguito, Parque Periférico, Canchas del Cambio y plaza de la Sección 16.

NUEVO DIRECTOR DE TRÁNSITO EN VICTORIA.
Tres capitanes de la policía conforman la terna de donde saldrá el nuevo director de Tránsito en Ciudad Victoria, luego de que se ha confirmado el retiro del capitán de fragata, LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES.
“Se optará por la mejor opción”-dijo el alcalde bailarín, XICO GONZÁLEZ.
En la elección del nuevo director de Tránsito municipal, corresponderá al Cabildo victorense elegir a quien reúna el perfil necesario para desempeñar dicha función.
“Yo creo que la decisión la tomaremos con toda la gente de gobierno, nuestros asesores, nuestros directores y escogeremos la mejor opción”, dijo XICO el bailador.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRÓNICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
¿Sabías que un águila sabe cuándo una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?
El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán.
Cuando llega la tormenta, extiende sus alas para que el viento las agarre y lo lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.
El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.
Cuando las tormentas de vida nos vienen -y todos nosotros vamos a pasar por ello- podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe hacia Dios.
Las tormentas no tienen que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta.
Recuerda, no son los pesos de la vida los que nos llevan hacia abajo, sino cómo los manejamos.