LOS PUNTOS SOBRE LAS…

CLAVAN UN PUÑAL AL NUEVO AEROPUERTO
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Ayer, poco antes del mediodía, a nivel nacional, aparecieron “a cuadro” en televisión, el futuro secretario de Comunicaciones y Transporte, JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ y el ingeniero favorito de AMLO, JOSÉ MARÍA RIOBOÓ, para decir que existe “factibilidad” para que haya “operación simultánea de los aeropuertos Benito Juárez y Santa Lucía”.
De esta manera, descaradamente sugieren a la gente que vote hoy por que en el aeropuerto militar de Santa Lucía se construyan dos pistas y se paralice la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México –NAICM- donde ya se tiene un avance de más del 40 por ciento y un gasto enorme de miles de millones de pesos.
Este par de paleros del Presidente electo, dijeron que el estudio sobre “la factibilidad” lo hizo la empresa francesa Airbus.
“Está muy detallado y lo entregaremos hoy al señor licenciado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Se subirá a la página (de Internet) de nosotros… pero está en inglés”- dijo ESPRIÚ.
¿Cómo es que el estudio lo hizo una empresa francesa y está en inglés?
¿Por qué no lo hizo en español? El estudio no es para Estados Unidos, es para México.
A todas luces están clavando un puñal a las obras del Nuevo Aeropuerto.
Lo que pretenden a todas luces es que la gente vote por la opción de Santa Lucía.
Ahora…
¿Por qué se pondrán urnas para que la gente, sin tener el menor conocimiento de aeronáutica, vote por la construcción del nuevo aeropuerto?
Mal y de malas, compadre.
Si se paralizan las obras en el Nuevo Aeropuerto de Texcoco habrá un golpazo a la economía nacional, partiendo de la base de que se quedarán miles y miles de trabajadores sin empleo.
Además, se irán por la borda los planes de expansión de empresas que darían trabajo, sin exagerar, a varios millones de personas.
JOSÉ MARÍA RIOBOÓ, el constructor favorito de AMLO, volvió a tener protagonismo tras ser uno de los ingenieros que elaboró el Plan maestro del Aeropuerto Internacional Santa Lucía (AISL) que propone el gobierno de AMLO como alternativa al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
La consulta inicia hoy.

ENCABEZA MARIO EL LXXIII ANIVERSARIO DE LA ONU
Ayer, el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ encabezó la ceremonia con la que se conmemoró el 73 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas –ONU- en la escuela que, precisamente, lleva el nombre de este organismo y que se localiza en la Colonia Lucio Blanco, en el sur de la ciudad.
En su mensaje, el alcalde mencionó que la ONU no ha terminado con los actos bélicos en algunos países, sin embargo dijo que ha logrado controlar los desafíos en el mundo, posteriores a la fecha de su fundación.

Que los problemas en el mundo no sólo son las guerras; la humanidad padece pobreza, ignorancia, enfermedades y otras calamidades más que han obligado a la ONU a crear organismos subsidiarios como la UNESCO responsable de la educación; la Organización Mundial del Comercio para el intercambio de productos que mejoren la economía; la Organización Mundial de la Salud, que ha logrado eliminar la poliomielitis y la viruela casi en la totalidad del mundo, entre otras organizaciones.
Por otra parte y a gestión del alcalde, ante la Dirección General de Aduanas, se retiraron las barricadas que obstruían el correcto acceso de los automovilistas por los puentes internaciones nuevo y B&M (viejo), barricadas que además afectaban la imagen de entrada a este país.
En su más reciente visita a la Ciudad de México, el Alcalde se entrevistó con funcionarios de Aduanas, a quienes les solicitó el retiro de los muros de contención que formaban verdaderas barreras para los automovilistas que retornaban de Brownsville, Texas.
LÓPEZ HERNÁNDEZ argumentó ante los funcionarios aduanales, que Matamoros es una de las más importantes entradas a México, y por el hecho de que los turistas norteamericanos se encontraran con esos muros de contención se llevan una mala imagen de la ciudad, independientemente de las molestias causadas al residente fronterizo que con frecuencia cruza al vecino país.

MAÑANA LLEGA YAHLEEL A LA DIRIGENCIA DEL PRI-TAMAULIPAS.
Todo listo para que mañana asuma la Presidencia del CDE del PRI, la neolaredense YAHLEEL ABDALÁ CARMONA.
Termina la era de SERGIO GUAJARDO, pero, al parecer, no la de La Morsa, EGIDIO TORRE CANTÚ.

¿NUEVO SINDICATO EN PEMEX-REYNOSA?
Los trabajadores petroleros en Reynosa denunciaron las presiones de la gente de MOISÉS BALDERAS para que ayer votarán por él y continuara al frente de la Sección 36.
Trabajadores del complejo Burgos en el área de criogénicas, dijeron que su secretario del trabajo MARTÍN GUTIÉRREZ presionó a los trabajadores para que voten por la planilla blanca, impuesta por el actual líder de la sección 36 Moisés Balderas.
Además, pese a cumplir con todos los requisitos, se rechazó la planilla guinda que encabezaba DAVID HERRERA MALAGÓN.
Cientos de trabajadores de PEMEX han deslizado la idea de formar un nuevo sindicato petrolero en Reynosa.
Órale.

DESCONOCE LA SECCIÓN XXX DEL SNTE A ELBA ESTHER GORDILLO
RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, desconoció a ELBA ESTHER GORDILLO MORALES como lideresa nacional de los maestros.
“El presidente se llama, maestro JUAN DÍAZ DE LA TORRE. Él es al que fuimos a nombrar en un Congreso estatutario y esa norma tenemos que seguir”, comentó.
Eso ocurrió ayer en una reunión con docentes de Altamira, aseveró que respetan y apoyan al presidente del CEN del gremio, Juan Díaz de la Torre.

SUERTE TE DE DIOS…UN AFORTUNADO GANÓ 1, 537 MILLONES DE DÓLARES
Washington, (Notimex).- Un afortunado ganador del premio mayor de la lotería Mega Millions de Estados Unidos se llevará una bolsa de mil 537 millones de dólares, el más grande de la historia del sorteo.
El ganador, quien compró el boleto en CAROLINA DEL SUR, se llevará una bolsa de 878 millones de dólares si desea cobrarla de inmediato en un solo pago en efectivo, o 29 cómodas anualidades de más de 30 millones de dólares cada una.
Los números ganadores fueron el 5-28-62-65-70 y el número de la suerte o “Mega Ball” 5.
La probabilidad de resultar ganador era de una en 300 millones, por lo cual era más probable ser impactado por un rayo o mordido por un tiburón.
Pero además del premio mayor, otros 36 boletos ganadores del segundo lugar -que acertaron cinco números- se llevarán cada uno un millón de dólares
Los boletos del segundo lugar fueron vendidos en California, Florida, New York, Massachusetts, Michigan, North Carolina, New Jersey and Virginia, Arizona, Washington DC, Iowa, Kentucky, Missouri, New México, Ohio, Pennsylvania, TEXAS y Wisconsin.
Un boleto comprado en TEXAS y otro en FLORIDA incluían el bono de multiplicación, por lo que cada uno recibirá tres millones de dólares.
Otros 419 jugadores se llevarán el tercer premio, con un valor de 10 mil por persona.
En total 15 millones de personas ganarán algún tipo de premio, incluidos reintegros.

*- HOY CUMPLE AÑOS LA DUEÑA DE MIS QUINCENAS, LIC. MARTHA ALICIA OCHOA GÓMEZ. Por tal motivo, ÁNGEL DANIEL EDUARDO, su esposa YESY, y yo, deseamos que este día la pase Súper…
Que sea de lo más feliz este y todos los años que Dios la guarde.
¡FELICIDADES, MI ROCKY!
Por hoy, es todo.