LOS PUNTOS SOBRE LAS…

REHÚSAN LEGISLADORES FINANCIAR CONSULTA DE AMLO
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Ayer por la mañana estuvo en Matamoros el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Acompañado del Alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y del secretario de Administración, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, acudió a la inauguración del Centro de manufactura industrial, innovación y tecnologías emergentes –INDEX- de la Industria de Maquila.
Allí recibieron la explicación correspondiente de ROLANDO GONZÁLEZ BARRON quien apuntó la necesidad de contar con INDEX pues permitirá elevar la producción en la industria maquiladora.
Durante una entrevista, el Gobernador manifestó que se tiene contemplado, en materia de Seguridad Pública, el incremento de mil policías más para el próximo año.
Hoy, el Gobernador recibe la visita del Presidente electo.
¿De qué hablarán el Presidente Electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA?
Pues quien sabe porque la entrevista entre ambos programada para hoy de las 10 a las 11 de la mañana… es privada.
Seguramente el Gobernador presentará al Presidente Electo algunos proyectos sobre Seguridad Pública.
La agenda que se filtró del Presidente Electo para hoy es esta:
08:00 de la mañana.- Arribo al aeropuerto EL PETAQUEÑO por Aeromar.
8:30-9:30.- Desayuno privado con senadores, diputados y alcaldes de MORENA-PES-PT.
10:00-11:00 de la mañana.- Entrevista con el Gobernador CABEZA DE VACA.
11:30.- Salida a Tampico por carretera.
15:00-16:30.- Ajuste de tiempo en conocido hotel jaibo.
17:00.- Mitin en la Laguna del Carpintero
21:00 horas.- Retorno a la Ciudad de México por Interjet.
Al Presidente Electo lo acompañarán en varios sitios, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, AMÉRICO VILLARREAL y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS, ADRIANA LOZANO y ARMANDO ZERTUCHE, el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, FELIPE GARZA NARVÁEZ y simpatizantes.

REHÚSAN LEGISLADORES FINANCIAR CONSULTA DE AMLO
En la consulta que hará el equipo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para decidir si se continúa con la construcción del nuevo aeropuerto pudieran participar más de 80 millones de personas que jamás han volado en un avión.
La pregunta principal de la consulta es la siguiente:
“Dada la saturación del AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) ¿Cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?
A) Reacondicionar el Aeropuerto de la ciudad y el de Toluca y habilitar dos pistas en Santa Lucía.
B) Continuar con el actual proyecto de Texcoco y clausurar el AICM.
La consulta se hará en 538 municipios del país y serán instaladas mil 73 mesas de votación en las principales plazas públicas.
La consulta costará más de un millón y medio de pesos y según el vocero de AMLO, JESÚS RAMÍREZ, el dinero saldrá de los donativos “voluntarios” de los diputados federales y senadores de MORENA.
Al respecto, un reportero le preguntó al diputado PORFIRIO MUÑOZ LEDO:
-“¿Usted estaría dispuesto a cooperar y aportar para pagar la encuesta?”.
-“¡Nooo! Por qué, nadie lo ha dicho. Nadie está obligado”.
El senador RICARDO MONREAL habló en el mismo sentido.
-“Nosotros no vamos a financiar nada. Primero porque estamos en un proceso de austeridad. Sólo disponemos de nuestra dieta y segundo porque se está llevando a cabo esta consulta, el presidente electo y su equipo, y de ninguna manera nos han planteado alguna situación económica adicional”.
¿Tons? ¿No le entran a Torreón cantando?
Para eso me gustaban…

ATRACTIVOS DESCUENTOS EN LICENCIAS DE CONDUCIR
El coordinador de las oficinas fiscales en el estado, ALEJANDRO PASTRANA, envió una circular a los jefes de las oficinas fiscales para que a partir del próximo viernes 19 de octubre al domingo 4 de octubre, se aplique un sustancial descuento para las licencias de conducir.
LICENCIA POR DOS AÑOS de 645 A 242 pesos.
LICENCIA POR TRES AÑOS de 967 a 362 pesos.

LO QUE SE DA GRATIS… NO SE APRECIA TANTO COMO LO QUE CUESTA
Conducía yo mi vehículo por la avenida 1º de Mayo, en el poniente de la ciudad de Matamoros, cuando, al llegar a un “tope”, frené y lentamente lo crucé.
En eso, en sentido contrario, un camión repartidor de gas LP conducido por un trabajador pasó veloz, sin frenar, sin temor al “tope”. El camión saltó pero continuó su camino.
Pensé: “Como el camión no es de él… le vale madre topes, baches y lo que se encuentre en el camino”.
Me imagino la cara que hubiera puesto el dueño del camión al ver como lo conducían.
Es cierto: Lo que no es tuyo, lo que no te cuesta… no lo cuidas.
Cuando te ganas algo con esfuerzo, lo aprecias.
Hace algunos días leí la reflexión de un joven profesionista.
Decía: “Cuando era niño, mi madre me pagaba el mejor colegio. Pero cuando yo llegaba a casa me ponía a lavar platos, a barrer y a trapear.
En tanto que mis amiguitos jugaban, yo limpiaba la casa.
Al tiempo mi madre me enseñó a lavar y planchar mi ropa.
Tenía coraje y resentimiento ¿Por qué si decía quererme tanto me hacía eso?
Sucedió que cuando fui a la universidad me di cuenta que yo me bastaba solo para hacer mis cosas. Mis compañeros siempre andaban pidiendo dinero a sus padres para lavar y planchar su ropa. No sabían ni guisar un huevo.
¡Qué enseñanza tan estupenda me había dado mi madre!”
Viene a cuento todo esto porque leo en CONTACTO la entrevista que el licenciado ERNESTO H. SALGADO le hiciera al secretario de Educación ALEJANDRO VILLAFAÑEZ ZAMUDIO.
Dice el funcionario que a cambio de las becas escolares que el municipio dará a niños y jóvenes, estos deberán realizar trabajo comunitario en sus escuelas y colonias.
“Ya no se va a tratar de simplemente estirar la mano. La gente tiene que entender que el dinero no es nuestro, es de los ciudadanos y no puede ser repartido a cambio de nada, gratuitamente.
Los niños de primaria que reciban una beca tendrán que realizar trabajo comunitario por quince horas al mes; los jóvenes de secundaria y preparatoria, 30 horas en beneficio de su comunidad limpiando, pintando la escuela o espacios libres”.
Con su trabajo los muchachos saldarán el favor de haber recibido una beca.
Lo único que no entendí, fue:
“Al escuchar que ese sistema (creo que de pagar la beca con trabajo comunitario) en su momento fue prohibido luego de ser denunciado por regidores del anterior cabildo como una práctica ilegal, el secretario afirmó que: “Será el sereno, que se larguen si no les gusta el trabajo”.
¿Qué se larguen, quién? ¿Los regidores del anterior cabildo que ya se fueron o quién?
Es pregunta, que conste.

EN EL “FEIS” PIDEN SUSPENDER EL TRANSPORTE Y NADIE HACE CASO
El diablo sabe a quién se le aparece, decían los viejos…
Decimos esto porque a través de las famosas “redes sociales” que no son más que el “feisbuk”, y el “tuiter”, empezaron con la cantaleta de que ayer martes iban a suspender el servicio urbano de pasajeros.
Que eso se iba hacer porque la Subsecretaría del Transporte en el estado, que comanda el capitán y Licenciado HERIBERTO MORADO en Matamoros y Reynosa había embargado 19 camiones que circulaban sin documentación y de manera irregular.
Pero no hubo nada.
Los operativos van a continuar pues del Gobierno nadie, nadie se burla.
Mira.

EL PÉSAME de la columna es para los familiares y amigos del Dr. ENRIQUE CAMPOS por su sensible deceso ocurrido este lunes 15 de octubre.
CAMPOS colaboró un tiempo con nosotros en el Periódico CONTACTO, Haciendo Honor a la Verdad.
Descanse en paz el amigo ENRIQUE CAMPOS.
Por hoy, es todo.