LOS PUNTOS SOBRE LAS…

EN LÍNEA DE SALIDA
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

CARLOS “CHITO” GARCÍA GONZÁLEZ, JESÚS MARÍA “CHUMA” MORENO, COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, ANTO TOVAR son los diputados locales que podrían pedir licencia hoy mismo para estar listos ya como aspirantes a una candidatura para el proceso electoral en puerta.
Sus suplentes, ya tienen listos sus trajes para acudir a rendir protesta como diputados a la LXIII legislatura.
Ellos son:
HILARIO GONZÁLEZ, LUIS RENÉ CANTÚ GALVAN, IRASEMA REYNA ELIZONDO y MARIO TAPIA FERNÁNDEZ, respectivamente.
Trascendió el lunes por la tarde-noche que el diputado neolaredense, GLAFIRO SALINAS, supliría a GONZÁLEZ GARCÍA en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
El diputado CARLOS “CHITO”, GONZÁLEZ intentará ganar la alcaldía de Matamoros, enfrentando al priista, actual Presidente Municipal, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, que, ha dicho estar listo para participar en la futura contienda.
Dijo CHUCHIN:
“Yo siempre he estado listo, si se da, claro que estoy listo”.
Y añade:
“Por el momento estoy enfocado a mi labor como Presidente Municipal y así continuaré, hasta en tanto no se definan los tiempos y se tomen las decisiones de mi partido (PRI). Yo estaré concentrado en seguir avanzando en nuestros trabajos”.
CHUCHIN manifestó, por otra parte, su preocupación por la salud del secretario del Ayuntamiento, IVES SOBERÓN quien, por el momento se halla en recuperación, aunque en condiciones no del todo favorables.
Por otra parte…
El diputado JESÚS MARÍA, “CHUMA”, MORENO IBARRA, pretende participar como candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa.
A MAKI ORTIZ no se le dará la oportunidad de ser candidata del partido azul buscando su reelección.
COPITZI HERNÁNDEZ, la diputada local de Río Bravo, le ganó la pisada al hijo de MANUEL CAVAZOS LERMA, MIGUEL, quien se quedó en el camino.
Esto provocó la ira del senador de “primera minoría” mismo que envió una misiva al presidente del CEN del PRI, que presuntamente fue interceptada por los medios de información, donde plasma su encono.
El mensaje de CAVAZOS LERMA dice:
“¿Alguna indicación? Espero su consejo de amigo, porque tengo que dar una explicación a alguien que se la merece: mi hijo, que ha trabajado intensa y extensamente su distrito por 6 años y forjó ilusiones fundadas en el trabajo, el servicio y el compromiso con su Partido. Hace 3 años le dijeron que se esperará, y lo hizo redoblando el esfuerzo y los afanes. Ahora quiere seguir siendo solución y no problema, porque así es su formación y su convicción. Ayúdeme a darle una explicación que tenga una fuente que no sea la mía, una explicación que le devuelva el entusiasmo juvenil, ante una decisión que no se compadece con el esfuerzo invertido. Se lo agradece un padre que tiene que cumplir como padre. ESCRIBE CAVAZOS LERMA ¡Gracias!”
La verdad, la verdad… CAVAZOS es ingenuo o se hace el ingenuo “para comer a puños”.
¿Alguna vez pidió explicación cuando lo hicieron candidato a puestos de elección popular?
¿Alguna vez vio él alguna protesta de la distinguida y educada dama, la profesora LUPITA FLORES VALDEZ cuando él, CAVAZOS, le agandalló la primera posición como candidato a senador hace seis años?
Ahora si se hace el muy digno.
No tiene vergüenza, eso es todo.
Seguimos…
En Matamoros, si el PAN hace candidata a diputada federal a la muy carismática VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, ANTO TOVAR el aspirante del PRI, como ya hemos dicho, no le verá ni el polvo.
ANTO resultó ser de los diputados vanos, huecos, bofos.
Ganó apretadamente una elección para diputado local por el arrastre que en este municipio tuvo BALTAZAR HINOJOSA.
Montó su oficina de gestoría que hasta ahora ha servido para tres cosas: Nada, nada y nada.
Entonces ¿Con que cara viene a pedir otra vez el voto de los electores?
Ya vemos que a ANTO, sus tíos no le enseñaron nunca a ser agradecido.

YAHLEEL ¿CUÁL GRUPO POLÍTICO?
A reserva de ampliar el comentario, de entrada, los dos prospectos para las candidaturas a senadores por el PRI aparecen…”helados paleta”.
Nuevo Laredo es la ciudad más alejada del centro político tamaulipeco.
Fuera de Nuevo Laredo, YAHLEEL no solo nunca ha tenido ¡Nunca ha pertenecido a ningún grupo político en el estado!
¿Cuáles amarres?
Y ALEJANDRO GUEVARA COBOS… otro que suena hueco.
¿De veras, de veritas, creen poder crecer?
En fin…
Así va pintando el colorado…

CHUCHÍN PROYECTA A MATAMOROS A NIVEL INTERNACIONAL
El Presidente Municipal de Matamoros, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE activó una estrategia de fondo y de forma para proyectar a Matamoros a nivel internacional con el firme objetivo de que en todas las regiones del mundo se conozca a nuestra ciudad como un lugar de oportunidades para invertir.
Esta proyección la hace DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, luego de recuperar la confianza en las capacidades productivas de Matamoros.
El Presidente Municipal destaca preponderantemente que el clima de seguridad que prevalece en nuestra ciudad, ha sido fundamental para alcanzar estos objetivos, lo cual no ha sido fortuito, sino producto del esfuerzo y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, para que Matamoros, sea hoy la ciudad más segura de nuestro estado.
Los números hablan por sí solos: Al cierre de 2017, Matamoros alcanzó la cifra récord de 130 mil empleos formales, -la mejor de los últimos 10 años-, y arrancar este 2018 con los proyectos de nuevas empresas en el sector automotriz y de gastronomía, lo que dará ocupación a más de 500 trabajadores.
Después de los programas emergentes para estabilizar los servicios públicos, implementados al inicio de la actual administración, para seguir impulsando el desarrollo económico se invierte en la creación de una infraestructura urbana básica: obras de embellecimiento de la Plaza Principal; Remodelación de la Calle Quinta; Activación de la Calle Nueve; Restauración del Mercado Juárez (El Parián); Recuperación de la Plaza Allende, rehabilitación de pavimentos y bacheo, limpieza de los drenes principales, 23 reparaciones de caídos en el sistema de drenaje.
En el renglón de pavimentación, se alcanzó ya un total de 335 mil 878 metros cuadrados, que equivalen a 373 cuadras pavimentadas.
Se modernizaron y mejoraron los ejes viales: Avenida Pedro Cárdenas; Sendero Nacional; acceso a la Colonia Fidel Velázquez; Lomas de San Juan; Vamos Tamaulipas; Avenida Patriotismo; calle Miguel Barragán; calle Galeana y la calle La Ladrillera, entre otras.

AGRADECIMIENTOS III.-
Por sus buenos deseos, aprecio los mensajes y llamadas telefónicas de JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, JUVENTINO LOO, JULIO GARCÍA LARTIGUE, ROBERTO SALAS, MARIO TAPIA, RAMÓN GARCÍA.
Por hoy, es todo.