LOS PUNTOS SOBRE LAS…

LO QUE NATURA NO DA…
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

El dicho “Lo que natura no da… Salamanca no presta” se refiere a que algunas cualidades en el individuo han de ser innatas, es decir, naturales, desde su origen, desde su nacimiento, que ni aprendiendo se tienen.
Cualidades como la inteligencia.
Quizá tienes éxito en negocios, en política, pero no significa que seas inteligente.
¿Por qué lo decimos?
Veamos.
El pasado 19 de enero, el periódico CONTACTO y muchos otros periódicos de Tamaulipas publicaron en sus portadas:
“El 13 de octubre de 2014 Érica, Alex y José Ángel Alvarado Rivera fueron levantados de un establecimiento comercial del poblado El Control, municipio de Matamoros siendo sus cuerpos encontrados 16 días después en un paraje de la localidad; desde entonces testigos presenciales de los hechos señalaron a elementos del Grupo Hércules como los responsables de la detención, desaparición y asesinato de los 3 ciudadanos americanos y del novio de Érica de nacionalidad mexicana.
En su momento la entonces alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, negó la participación de su equipo paramilitar de seguridad personal en estos crímenes; deslindándose inclusive de ser la autora de la formación de este temido grupo conformado por elementos de la marina a sus órdenes.
Sin embargo ahora la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, señala como responsables de esta detención a los elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México comisionados en la región y a los integrantes del Grupo Hércules como los responsables directos de la desaparición de los hermanos Alvarado Rivera.
Al hacer este señalamiento la CNDH emitió diversas recomendaciones al secretario de Marina, al Gobernador de Tamaulipas, al Comisionado Nacional de Seguridad y al Presidente Municipal de Matamoros que deberán cumplir en tiempo y forma”.
Ante esto, el diputado RAMIRO SALAZAR, papá de la ex alcaldesa, arremete contra la prensa diciendo que hay una campaña “negra, de desprestigio”, contra su hija.
Hay un dicho que sin duda le va al dedillo a RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ: “Calladito te ves más bonito”.
Aunque sería harto difícil que calladito, RAMIRO se vea bonito, pues las de doble y triple filete dicen que es más feo que un pleito a machetazos.
Dice el diputado que hay personas interesadas en “perjudicar la imagen” del desaparecido cuerpo paramilitar, “Grupo Hércules”.
“Perjudicar su imagen” ¡Por favor! ¿Cuál imagen?
Y agrega, “…ahora ya están manejando la supuesta o real participación de elementos de la Marina” y que por ello se establece que se trata de una campaña negra en contra de su hija.
Nada, nada.
La recomendación hecha al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y al Presidente Municipal, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, por DERECHOS HUMANOS, es para que se esclarezca el homicidio contra los tres jóvenes estadounidenses (entre ellos una joven madre de 4 niños) y un joven mexicano, “levantados presuntamente” por elementos del “Grupo Hércules”.
En su infinita ignorancia, el diputado dice: “…los elementos del Grupo Hércules no tenían autorización para salir más allá del municipio”.-
¡Por favor!
El poblado Control no está “más allá del municipio” ¡Es parte del municipio de Matamoros!
Y recalca que “…todo ello, se trata de una campaña negra de desprestigio en contra de la ex alcaldesa”.
Que eso diga a los padres de las víctimas para que vea que le responden.
En fin…
Ya vemos que no se puede pedir que el olmo nos dé peras.

EL PAN SERÁ LA PRIMERA FUERZA EN TAMAULIPAS: KIKO
Tras hacer un balance sobre los resultados de la visita que a Tamaulipas hicieron los tres principales aspirantes a la presidencia de la República, RICARDO ANAYA, ANDRÉS MANUEL y JOSÉ ANTONIO MEADE, el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR manifestó no tener ninguna duda de que el PAN conservará su posición de primera fuerza política en Tamaulipas con gran contundencia.
Estimó que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y MORENA ocuparán la tercera fuerza política y que el PRI no tiene ninguna oportunidad.
Sobre las candidaturas dijo que actualmente analizan con detenimiento lo referente a la equidad de género.

BIENVENIDA A LOS WINTER TEXANS, XIV EDICIÓN
Durante el evento “Fiesta de Reconocimiento a los Tejanos de Invierno 2018”, décimo cuarta edición, organizada por el Centro de Convenciones y Visitantes de Harlingen, Texas, en esa vecina ciudad, los ciudadanos estadounidenses y canadienses manifestaron que el gusto por la gastronomía, la historia y la cultura de nuestra heroica Matamoros, está presente en los turistas extranjeros.
Gerardo Rodríguez Puente, secretario de Turismo de Matamoros, calificó de exitosa la participación de nuestra ciudad en este evento anual que reúne a los “Winter Texans”, vacacionistas de invierno y que durante la segunda quincena de enero se lleva a cabo en dicha localidad y en el área de McAllen.
La presencia de Matamoros, por segundo año consecutivo permitió reafirmar los lazos de amistad con más de mil 500 personas, del norte de Estados Unidos y Canadá, que visitaron nuestro stand para conocer un poco más de nuestra Historia, Leyenda y Vida, así como de los restaurantes tradicionales y hoteles matamorenses.
La participación del Ballet Folklórico de Matamoros, con la estampa “Esencia Tamaholipeca”, recibió un reconocimiento de los turistas, quienes valoran nuestro folclore y celebran disfrutar estas expresiones artísticas.
En McAllen el Centro de Convenciones, fue sede del encuentro, en el que participaron 180 expositores y con una asistencia de más de cinco mil personas del centro y norte de Estados Unidos, así como de Canadá.
Conocieron nuestra Historia, Leyenda y Vida, la gastronomía tradicional que ofrecen restaurantes de Matamoros, la hospitalidad y servicios de calidad que ofrecen hoteles, museos y artesanías.
Matamoros fue el único expositor, orgullosamente mexicano en estar presente y promover nuestra oferta turística.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Una rosa muy bella, la cual se sentía de maravilla al saber que era la más bonita del jardín.
Sin embargo, observaba que la gente solo la veía desde lejos.
Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo y creía que por eso que nadie se acercaba a verla de cerca.
Indignada, pidió al sapo que se fuera.
El sapo obediente se alejó.
Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y sorprendido al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y pétalos, le dijo:
“¡Te ves mal! ¿Qué te pasó?”-
Y la rosa contestó:
-“Desde que te fuiste, las hormigas comieron mis pétalos y nunca volveré a ser igual”.
El sapo contestó:
“¡Claro! Cuando estaba aquí me comía las hormigas y por eso siempre fuiste la más bella del jardín”.
~Moraleja:
Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, que somos mejores, más bellos o simplemente que no nos “sirven” para nada.
Recordemos que Dios no hizo a nadie de sobra en este mundo.
Todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, sin menospreciar a nadie.
Podría ser que a la larga esa persona nos cause un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.