LOS PUNTOS SOBRE LAS…

0
146

PA’ LOS TOROS DEL JARAL…

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El viejo carcamal, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (es el más vetarro de los tres principales candidatos. MEADE cumplirá 49 años el 27 de febrero y, ese mismo mes, el 25, ANAYA cumple 39) dará a conocer quien será, si gana las elecciones para Presidente, su Secretario de Seguridad Pública.
Y las especulaciones de analistas y críticos del PEJE, aparecen ya sobre la posibilidad de que tal personaje que escoja AMLO, sea el intermediario entre él y los jefes de los cárteles para convencerlos de que depongan las armas a cambio de la amnistía.
En esa vertiente, los comentarios se desprenden para exponer que áquel que reciba tal responsabilidad, deberá ser alguien en quien confíen “los jefes de las familias”.
Obvio ¿Los jefes no van a confiar en un extraño?
Se pone de moda aquel dicho campirano: “Pa’ los toros del Jaral, los caballos de allá mismo”.
Naturalmente que la practica en esas esferas que abarca el reglón de Seguridad Pública, no es nuevo.
Data de hace muchos años.
Todavía en el siglo pasado esa posición se daba a gente “de armas tomar”.
¿Quién no recuerda que JOSÉ LÓPEZ PORTILLO le dio el cargo a ARTURO DURAZO MORENO, aquel bandidazo que luego hizo “General” por decreto?
¿Quién no leyó alguna vez las terribles anécdotas de NASAR HARO, de JOSÉ ANTONIO ZORRILLA, CHAO LÓPEZ y el mismo JAVIER COELLO TREJO?
Estos angelitos sabían (y saben, algunos todavía no mueren) donde estaban “los jefes de las familias”.
Por eso tenían el control casi total.
Dirán algunos que “eran otros tiempos”.
Es claro: El pasado siempre se definirá como “otros tiempos”.
Cuando “en aquellos tiempos” me desempeñaba como reportero policiaco, el Jefe ZOLEZZI (DON RICARDO ZOLEZZI CAVAZOS) titular de la Policía Judicial que fue, en Matamoros primero y en Tamaulipas después, me dijo:
“Normalmente, aquel bandido que destaca, antes, fue policía. No lo dudes. Claro que hay sus excepciones… pero la regla casi no falla”.
Qué razón tenía el viejo.
Ya algunos de esos que fueron policías, hasta despachos jurídicos tienen.
No se ganchen.
Lo digo por COELLO TREJO… ya hasta anda defendiendo a EMILIO LOZOYA, ex director de PEMEX y a MÓNICA GARCÍA, dueña del colegio Rébsamen, donde el 19 de septiembre a causa del sismo en la Ciudad de México se derrumbó y murieron 19 niños.

CASI 60 PERSONAS ACUDEN AL ALBERGUE DE LA ALBERCA CHÁVEZ
Hasta 58 personas han acudido al albergue temporal ubicado en el deportivo Eduardo Chávez, habilitado para brindar auxilio a personas vulnerables al frío extremo, dijo el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, durante su visita al lugar, en compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF, BLANCA TREVIÑO, para constatar el apoyo que se brinda a los refugiados
-HABILITARÁN PÁGINA EN INTERNET PARA PAGAR EL PREDIAL
Con el objetivo de facilitar el pago del Impuesto Predial con el descuento del 15 por ciento durante este mes de enero, la Presidencia Municipal habilitará una página en Internet para aquellos usuarios que dominen este sistema, tengan acceso a su cuenta, la impriman y puedan pagarla en cualquier tienda de autoservicio.
Pero además, por instrucciones del Presidente Municipal, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, se han instalado centros de pago en distintos puntos de la ciudad que incluyen:
1.- Las cajas de Tesorería en Palacio Municipal. Lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas
Sábados, de 9:00 a 13:00 horas.
2.- Oficinas de Catastro, calle 7ª y González, igual horario.
3.- Módulo de la Junta de Aguas, avenida Roberto Guerra de 8:00 a 16:00 horas.
Sábado de 8:00 a 13:00 horas.
4.- Junta de Aguas, planta 2, colonia Puerto Rico, igual horario.
5.- Módulo Soriana Lauro Villar: De 8.00 a 20.00 horas.
6.- Módulo Plaza Fiesta, igual horario.
7.- Módulo Wall Mart, igual horario.
Además se entregarán a domicilio entre 25 y 30 mil recibos para que se liquiden en las tiendas de autoservicio.
En todos los medios y sistemas de pago, se hará el descuento correspondiente en forma automática.

COMAPA-VALLE HERMOSO SUSPENDERÍA AGUA EN CONTROL-RAMIREZ
Porque durante la administración que encabezó LETICIA SALAZAR nunca pagó el servicio que la COMAPA de Valle Hermoso daba a los residentes de los poblados CONTROL y RAMIREZ, la paraestatal está amagando con suspender el servicio en estas comunidades.
Trascendió que solo la administración anterior adeuda más de 12 millones de pesos y nunca pagó, pero, presuntamente, si cobró el servicio a los usuarios.
La COMAPA, según el alcalde de Valle Hermoso, podría suspender el servicio de agua potable en aquellos contornos, de un momento a otro.

HOY LLEGA DIRECTO A LA CÁRCEL, EL EX GOBERNADOR BORGE
Hoy, el gobierno de Panamá, entregará al ex gobernador de Quintana Roo, ROBERTO BORGE ANGULO a policías del INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal) para que sea trasladado a México y sea llevado por elementos de la PGR a un juzgado en Nezahualcóyotl, Estado de México para ser juzgado por los delitos:
Operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Peculado.
Aprovechamiento ilícito.
Ejercicio indebido de la función pública.
Va directo a la cárcel.
Que feo ha de ser que, después de ser el mandamás en el estado, ahora vaya a prisión por corrupto.
Igualito que el ex gobernador de Tamaulipas, TOMÁS YARRINGTON.
Bien dice la canción:
“Las torres que en el cielo se creyeron, un día cayeron, en la humillación”.

ESCÁNDALO GRANDE CON EL ESPOSO DE MAKI ORTIZ.
En el Twitter de Claudia Velázquez, el viernes a las 7.59 de la mañana que nos llegó a nuestro correo, leímos que LUIS CARLOS PEÑA, esposo de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ “percibe 50 mil pesos al mes por renta de cuarterías y centros de vicio en zona de tolerancia.”
La verdad se me hace poco.
En la información nos enteramos que los predios y cuartería que se localiza en la antigua zona de tolerancia son de una de sus hermanas.
Que una dama de hombre Gloria Edith Lazo Langloish es la encargada de cobrar las rentas de los 24 cuartos y los centros nocturnos o cantinas “La Chamba”, “La Boa”, “Gato Negro”, “Puma”, y “Chambitas” y que los depósitos se realizan a través del empleado municipal Abraham Alfredo Madrigal Cerda.
¡Qué barbaridad!
Luego, al tal LUIS CARLOS PEÑA GARZA le sacan sus trapitos al sol.
Desde el 2007 como Delegado Administrativo de la VII Zona Regional de CAPUFE y como lo cesaron.
Ay Claudita…
Estos reporteros son el pingo…

¿YA VIO EL SPOT DEL NIÑO YUAWI?
YUAWI se llama el pequeño de 9 años que canta el spot del Partido Movimiento Ciudadano (“Movimiento Naranja”).
El spot se ha hecho viral por la genialidad del niño.
Ya quisiera DANTE DELGADO RANAURO, dueño del MC, el 2% de la simpatía de este menor que nació en la Sierra de Jalisco, allá, donde MOVIMIENTO NARANJA, las puede.
Por hoy, es todo.

Compartir
Artículo anteriorLIBRE EXPRESIÓN
Artículo siguienteAlanís, congelado