LOS PUNTOS SOBRE LAS…

0
131

PRE CAMPAÑAS DESABRIDAS

POR NGEL VIRGEN ALVARADO

Con los mejores deseos de que este año, 2018, sea próspero y lleno de bendiciones para todos, empezamos.
Y empezamos poniendo los pies en la tierra.
Y es que, los tres principales aspirantes a la Presidencia de México… nadamás no levantan.
Uno, el viejo carcamal de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR siempre con la misma cantaleta de “los de la mafia del poder les dan frijoles con gorgojos” y “conmigo no habrá corrupción”.
Pero a la hora buena, cuando le preguntan si va a actuar contra ENRIQUE PEÑA NIETO por actos de corrupción (entrevista con SERGIO RAMOS) se le enreda la lengua, se truena los dedos y le da vueltas y vueltas para irse por la tangente y responder otra cosa.
¿Tons?
El otro, el del PAN, RICARDO ANAYA, sale masticando inglés y francés con el cuento de que “ha defendido a México en el extranjero”.
¿De qué lo ha defendido?
Con la facilidad del mundo grita: “El PRI corrupto… ¡se tiene que ir!”
El burro hablando de orejas.
¿Y tú fortuna y la de tu parentela apá, de donde la sacaste?
El otro, el tal MEADE… no levanta ni con sal de uvas.
Este MEADE habla y cansa. Habla y parece que está rezando.
¡Por favor!
¿No tiene el PRI otro candidato más aburrido y plano?
Estamos en unas pre-campañas… des-ab-ri-das.
Desabridas hasta la pared de enfrente.
Si así van andar… mejor váyanse a sus casas.

POR BAJAS TEMPERATURAS ACTIVA CHUCHIN REFUGIO TEMPORAL
Como se tiene previsto cuando la temperatura desciende por debajo de los cinco grados Celsius, desde el 31 diciembre pasado, el Presidente Municipal, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE activó el refugio temporal del gimnasio de la Alberca Chávez.
Gustavo Amador Flores, dijo la gente que allí se atiende se le proporciona abrigo, alimentos calientes y atención médica, de acuerdo con el protocolo preestablecido.
Elementos de Protección Civil, en coordinación con personal de Bienestar Social, Salud y el Sistema DIF municipal, así como con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, y de la Defensa Nacional, son los que brindan atención a la población vulnerable.
Señaló que están atentos al llamado de auxilio, y para lo cual pueden comunicarse al 911. Además de insistir en las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo en el hogar, al utilizar carbón y/o calentadores de gas para ambientar el lugar.

7 CANDIDATOS A DIPUTADOS Y LAS 2 SENADURÍAS PARA EL PAN
El Partido Acción Nacional participará en la coalición “POR MÉXICO AL FRENTE”, con el PRD y el MC pero acaparará 7 de las 9 candidaturas a diputados federales (Distritos I, II, III, IV, V, VIII y IX) y las dos senadurías por Tamaulipas.
Hasta ahora, ese es lo que ha trascendido en fuentes del CDE del PAN.

LAS MISTERIOSAS CAJAS DE LETY
La madrugada del día antes de navidad, algunos individuos dejaron abandonadas en la calle Pedro Coronado, cerca de las instalaciones de un periódico y una agencia de autos, dos camionetas tipo Van y un remolque con cajas de cartón que tenían el logotipo de la administración que encabezó LETICIA SALAZAR.
Las cajas contenían recibos de nómina, diarios, dictámenes de revisión de la Contraloría Municipal y pólizas de diarios e ingresos.
¿Por qué habían sacado de la Presidencia esas cajas con documentos oficiales?
¿Hay en esos documentos algo comprometedor?
¿“Alguien” quiere regalar pruebas a la AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO y se finque responsabilidad?
Todo eso se tiene que investigar y que el gobierno que encabeza FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA actúe en consecuencia, aplicando la ley con rigor.
¿Y el dinero y documentos de los autos que la dupla LETY SALAZAR y LUIS BIASI iban a regularizar hace 3 años y no lo hicieron?

ACCIONES TRASCENDENTES EN EL 1er. PERÍODO del 2º. AÑO DEL CONGRESO
Cabe recordar que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, durante el primer período del segundo año legislativo logró que se aprobaran acciones legislativas por demás trascendentes.
*- Se reformó la Ley de Extinción de Dominio para incluir al delito de enriquecimiento ilícito dentro de las acciones tendentes a decomisar los bienes adquiridos ilegalmente.
*- Se reformó el Código Penal y Ley para prevenir y erradicar la Discriminación en el Estado de Tamaulipas para sancionar la discriminación en el área laboral contra personas que tengan   tatuajes  y/o  marca  visible en la piel.
*- Se reformó el Código Penal para incrementar las sanciones por el delito de violación en contra de niñas o niños.
*- Se reformó la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas para darle sustento a la actividad comercial inherente a la producción y venta de cerveza artesanal en nuestra Entidad, con el fin de alentar y apoyar su establecimiento y funcionamiento.
*- Se exhortó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a fin de implementar un programa permanente de muestra de ADN para familiares de personas desaparecidas.

HASTA MI MESA DE TRABAJO llega un comunicado donde me informan que los amiguitos de la niña ALEJANDRA TAMEZ GARCÍA de 8 años, le dicen que Santa Claus no existe.
Pero yo le quiero decir a la niña ALEJANDRA que Santa Claus, sí existe.
Santa Claus existe como existen los sentimientos, como existe el amor, el agradecimiento, la ternura y como existe La Magia de la Navidad.
Si no lo puedes ver, no quiere decir que no exista.
¿Puedes ver el amor? No. Pero lo puedes sentir, así como se siente a Santa Claus.
¡Feliz año nuevo, ALEJANDRA!

REUNIÓN DE AMIGOS
Fue el miércoles 27 de diciembre, cuando, en un lugar de la mancha, nos reunimos los amigos que, nos damos el abrazo de fin de año.
Con PABLO ZARATE JUÁREZ y su hijo, PABLO JR., como anfitriones de lujo, allí estaba, con ese estupendo humor que a sus 84 años todavía reparte, DON AGUSTÍN CISNEROS que se discutió con un caldillo de res que estuvo de rechupete.
Por supuesto, las atenciones del caballeroso diputado federal, PEDRO LUIS CORONADO apantallaron a todos los asistentes, entre los que se hallaban esos buenos amigos que son FELIPE SÁNCHEZ, RAÚL ARREOLA, ERNESTO ANDRADE, TELLO MONTES, el mago del lente, MANUEL LECHUGA, NORBERTO CALVARIO RAZO, MARIO ZOLEZZI.
Tarde fría, pero llena de calor humano… y calor artificial.
Vino tino, dulces, galletitas con una mezcla de mermelada de fresa y pequeñas cantidades de chile habanero, pan con jamón serrano, cerveza, tequila y aquellas costillas y carne asada… para chuparse los dedos.
Se recordó con afecto al ex presidente municipal, ANTONIO CAVAZOS GARZA quién estos días los disfruta con su familia.

Y EN EL LUNES DE LA EXPLANADA DEL ÁNGEL…
Ni las bajas temperaturas frenaron la primera reunión del 2018, del intrépido grupo de LA EXPLANADA DEL ÁNGEL donde estuvieron compartiendo el pan y la sal (y un exquisito guiso de chicharrones de Ramos, de Monterrey, Nuevo León que llevó JULIO), el líder FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR, los periodistas MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT y HUGO CLEMENTE MORALES, JULIO GARCÍA LARTIGUE, CARLOS ÁNGEL VIRGEN y quien suscribe al calce.
Por supuesto que dimos cuenta de esas estupendas costillas y filetes del “Rancho San Francisco”, que llevó KIKO ELIZONDO, buen vino tinto y la tradicional cerveza, tortillas y una salsa de chile piquín con tomate y dos dientes de ajo.
¡Arrrrrozzz!

Ah, y si usted conoce a la dinámica diputada MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y la ve por ahí, felicítela por favor porque hoy está arrancando una hoja más a su calendario.
Por hoy, es todo.