Los Domingos culturales fortalecen el tejido social

Por Marissa Sánchez

Muy buena la participación de las instalaciones educativas

El presidente municipal Alfredo García Jasso asistió este 10 de junio como invitado de honor a las actividades del domingo cultural que impulsa el Ayuntamiento de San Fernando 2016-2018.
Ante la algarabía de las familias que se dieron cita en la plaza principal, se desarrollaron estas presentaciones que tienen como objetivo promover el arte y el talento de los niños y jóvenes sanfernandenses, donde se contó con la participación de pequeñines de la guardería infantil “Sueños de Ángel” quienes deleitaron a la concurrencia con cantos de activación, baile de tuit, poema y canciones.
Dentro de este programa cultural, alumnos del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” presentaron un popurrí de huapangos, mientras que el Instituto Sabás Magaña participó con un jarabe tapatío y un rock and roll.
Las escuelas primarias del municipio también tuvieron su oportunidad dentro de este esquema cultural, correspondiendo a la Escuela Primaria “Ernesto Guajardo” interpretar “El Cerro de la Silla” a través del niño Jonathan Nahúm Hernández Saldaña, así como la intervención de la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla con el baile de Los Machetes, Los frijoles bailan y La Burra Orejona por alumnos de segundo, tercero y quinto grado respectivamente.
Entre aplausos de los padres de familia que asistieron a este domingo cultural, alumnos de la Escuela Primaria Juana de Asbaje presentaron el rock de la cárcel, onda vaselina, baile de los machetes y la picota, seguidos por la canción “En donde está tu amor” que un alumno de sexto grado de la Escuela Primaria Benito Juárez interpretó para deleite del público.
Esta tarde cultural culminó con la aportación musical de la Casa de Cultura de San Fernando a través del Grupo Ensamble y la niña Yuliana Cantú Ibarra que a ritmo de acordeón interpretó Las Camelinas y El Fronterizo.