Los debates no son obligatorios

Entre candidatos a alcaldías

Ciudad Victoria, Tamps.- Miguel Ángel Chávez Gar­cía, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dijo ayer que los debates entre los candida­tos a las 43 alcaldías del Estado serán opcionales, pero de darse, tendrán que ser equitativos y respetar la Ley Electoral.

En entrevista, el presi­dente señaló “la Ley marca el debate obligatorio sola­mente para la elección del Gobernador y en este caso, que tenemos la elección de los 43 ayuntamientos, sería opcional,”, sostuvo.

Chávez García también apunto “pero sin duda exis­tirá por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas la promoción para aquellos que quieran debatir públi­camente sus ofertas políti­cas lo puedan hacer”.

Dijo que una vez que ini­cien las campañas políticas, en el mes de abril, el IE­TAM recomendará que se realicen debates, “haremos la invitación, aunque insis­to, queda claro que confor­me a la ley en esta ocasión los debates son opcionales, y quien decida tomar la op­ción por supuesto que ten­drá la promoción de parte del Instituto”.

Chávez García aclaró que el IETAM no sería el orga­nizador, sin embargo sí es­taría al pendiente de que no se incurra en violaciones a la Ley Electoral, “nosotros estaríamos penitentes so­lamente de la organización y que esa organización se ciña a la normatividad es­tablecida por la Ley, que deben