Los aumentos han disminuido demanda del carburante

Por Marissa Sánchez

En las últimas semanas  una vez que se aplicó el aumento de la gasolina, se ha dado una baja considerable en el consumo de la gasolina y diésel, considerando también que los aumentos al precio se establecen de manera mensual.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente de una gasolinera de la localidad quien describió que meses atrás se tenía un consumo diario de hasta 30 mil litros y hoy día se contemplan en promedio tan solo 20 mil litros, considerando un consumo de 100 mil a la semana.

En cuanto al costo que se aplica hoy día es de más de 16.42 pesos por litro, siendo este factor lo que tal vez afecte a que la población haga uso de sus unidades y por lo tanto se ha desplomado el consumo de carburante.

De igual forma describió que esta afectación también llega al consumo del diésel, cuyo precio es de 17.20 y tiene más demanda solo cuando los agricultores están en los trabajos de preparación de sus tierras, llegándose a dar una demanda de 18 mil litros cuando es tiempo de temporal en el campo.

Finalmente describió que contemplan que en los próximos meses se vuelvan a normalizar las ventas de estos carburantes, dado que al darse actividad en los diferentes sectores como de la pesca, el campo, el comercio, se van reflejados en los aumentos del consumo tanto de gasolina como diésel.