Llevarán a cabo Concurso De Rondas “Rescatando juegos y tradiciones”

 

 

***Dif Tamaulipas, Dif Municipal y la Secretaría de Educación, realizarán concurso de rondas en su etapa municipal.

 

San Fernando, Tam.- El DIF Tamaulipas en coordinación con los DIF Municipales, en coordinación con la Secretaría de Educación y con el lema  “Rescatando Juegos y Tradiciones”, realizarán  el concurso de rondas infantiles y salto de cuerda en su etapa municipal.

 

La Ing. Rosa Élida Garza de Ríos, presidente del Sistema DIF municipal; indicó que el  concurso es con el propósito de rescatar, fortalecer y reafirmar nuestras tradiciones, por lo que a través de la Secretaría de Educación y con el apoyo de las instituciones educativas del nivel primaria, se realizará este importante concurso encaminado al rescate de los juegos y tradiciones.

 

La titular del sistema DIF Municipal señaló, que  el concurso está enfocado en alumnos de nivel primaria siendo participantes en las rondas infantiles alumnos de primero, segundo y tercer año; así como en las competencias de salto de cuerda podrán participar alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado.

 

Agregó que en la etapa municipal se realizará este concurso el próximo 20 de febrero en las instalaciones del centro de convenciones de la cabecera municipal; donde se citará a los ganadores de las zonas y sectores educativos de esta localidad.

 

Indicó que los ganadores de esta competencia tendrán derecho a participar en la etapa regional que se realizará en la franja Fronteriza del 25 de febrero al 1 de marzo, por lo que exhortó a las instituciones educativas a poner su mejor esfuerzo en las ejecuciones a realizar y así representar de la mejor manera, a su escuela y zona escolar, así como el sector y desde luego al municipio de San Fernando.

 

Cabe señalar que son diferentes las categorías  en este concurso estatal, donde pueden competir tanto las escuelas públicas como las privadas rescatando así para todos los alumnos de Tamaulipas los juegos y tradiciones.

 

Las categorías son Rondas Infantiles, Salto de cuerda Individual, Salto de cuerda por pareja además del salto de cuerda de conjunto buscando así promover los valores de las familias tamaulipecas; invitando a los maestros, padres de familia y personal involucrado, a contribuir con el ejemplo que se da a los niños y niñas que participan, demostrando una actitud de respeto, compañerismo, honestidad, armonía, solidaridad, tolerancia y responsabilidad.

 

La primera dama señaló que para mayores informes o aclaraciones de este importante concurso acudir a las instalaciones del sistema DIF municipal donde se les despejarán sus dudas. Agregó también que con estas acciones al participante se le desarrolla su imaginación, así como su coordinación motora por lo que los exhorta a participar y aprovechar estos espacios que el gobierno estatal y la Secretaría de Educación ponen al alcance de los tamaulipecos.