Llegan 90 elementos de la Guardia Nacional al sur de Tamaulipas

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Llegaron a la zona conurbada los primeros 90 elementos de la Guardia Nacional, los cuales serán distribuidos en partes iguales para cada uno de los municipios del sur.

 

Al respecto el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que sostuvo una reunión por la mañana sobre el tema de seguridad, con elementos de las fuerzas federales y la coordinadora regional del gobierno federal Elizabeth Cruz.

 

Mencionó que estas reuniones se llevan a cabo de manera constante, con la finalidad de coordinar acciones y con ello implementar las estrategias de trabajo en este importante rubro.

 

“Se nos informó que llegaron de la Ciudad de México 90 elementos de la Guardia Nacional para reforzar y eso es bueno porque van a estar permanentes”, precisó.

 

Destacó que estos elementos llegan a  reforzar la seguridad, pero se quedarán de forma permanente, lo que consideran como algo positivo, ya que de esta forma no se van a llevar los elementos de Madero a Altamira o a González o a cualquier otro municipio como anteriormente ocurría.

 

Consideró que ésta es una primera etapa, 90 elementos de la ahora llamada Guardia Nacional, quienes estarán al pendiente de los delitos que se cometan, entre ellos los del fuero común.