Llega recurso económico a las 92 escuelas de tiempo completo

1
605

Padres ya no pagarán alimentación

Enrique Chávez
Después de 3 meses de espera las 92 escuelas de tiempo completo que operan en Matamoros recibieron sus recursos para alimentación y fortalecimiento, con lo cual los padres de familia ya no tendrán que seguir cooperando ni dando cuotas para los comedores porque el recurso ya llegó.

Karina Andrade, enlace de Escuelas de Tiempo Completo de Matamoros, reveló que ya se les pagó a las escuelas dentro del programa los rubros de alimentación y fortalecimiento para que las instituciones puedan dar atención de tiempo completo a sus alumnos.

“Ya se les hizo el depósito, ellos ya facturaron hasta el día 31 de diciembre y ya tenemos cubiertos los rubros de fortalecimiento y alimentación, que en realidad son dos diferentes recursos dentro del programa y son por diferentes cantidades”, explicó.

En ese sentido destacó que para fortalecimiento, todas las escuelas reciben la cantidad de 90 mil pesos, mientras que en el de alimentación se les da un aporte por cantidad de alumnos en las escuelas, de tal forma que algunas pueden tener cantidades superiores a 100 mil pesos adicionales cuando su matricula estudiantil es amplia; hay escuelas que reciben mas de 200 mil pesos anuales por alimentación y fortalecimiento.

Reconoció que las autoridades educativas tardaron mucho tiempo en realizar los depósitos a las escuelas, mientras tanto, directores y padres de familia eran los encargados de alimentar a la población estudiantil aun sin tener los recursos.

“La verdad es que sí se tardaron como tres meses en hacer los depósitos; y lo que pasa es que como es un recurso federal, entonces la autoridad educativa estatal lo único que puede hacer es esperar a que esos apoyos sean liberados por la federación”, asentó.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría que auditaran la escuela primaria Josefa Ortiz de Dominguez ya que a los alumnos reciben muy mala alimentación y la mayoría de los padres estamos incomodos con esta situación pero nadie dice nada y cada mes pagamos los padres 200 pesos cuando en realidad no tenemos que pagar aparte de que no hay director desde el año pasado

Comments are closed.