Llama Trump ‘agujeros de mierda’ a El Salvador y Haití

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita

El presidente estaduni­dense, Donald Trump, llamó hoy ‘agujeros de mierda’ a El Salvador, Haití y varios países afri­canos y sugirió que pre­feriría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, se­gún informó hoy el diario The Washington Post.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda vi­niendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con le­gisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiari­zadas con el encuentro.

Trump reaccionó así cuan­do dos senadores le plan­tearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría vi­sados a algunos de los ciuda­danos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Ni­caragua y Sudán.

El gobernante sugirió en­tonces que Estados Unidos debería traer a más inmi­grantes de países como Noruega, con cuya prime­ra ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impacta­dos a los legisladores pre­sentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería tam­bién a Nicaragua con su exabrupto.