Llama INE a la ciudadanía a tramitar su credencial de elector

Por Juan Martínez

Con el objeto de que la ciudadanía salga a votar en las próximas elecciones a celebrar en 2018, el Instituto Nacional Electoral a través del Registro Federal de Electores hizo el llamado a las personas que no cuentan con su credencial de elector o la que tienen está vencida, o bien van a modificar algún dato, que se acerquen a cualquiera de los módulos.

Lo anterior lo manifestó el titular de la 04 Junta Distrital del Registro Federal de Electores en Matamoros, Rigoberto Salas Padilla, quien señaló que actualmente el movimiento en el trámite de las credenciales de elector se mantiene estable y se va a reforzar con una campaña de credencialización en los próximos meses.

“Tenemos un proceso de elección que inicia el próximo mes de octubre y concluye en 2018, por esa razón vamos a implementar una campaña de credencialización tentativamente durante octubre”, dijo.

El entrevistado señaló que la ciudadanía debe aprovechar todo este tiempo antes de que cierren los trámites para obtener la credencial de elector que tentativamente será a partir de enero.

De esa fecha y hasta el mes de marzo de 2018 solo se entregarán las credenciales a las personas que las tramitaron hasta el mes de enero y posteriormente hasta el mes de julio se normalizará el trabajo en el Registro Federal de Electores.

Los módulos de atención a donde puede acudir la ciudadanía actualmente para solicitar su credencial de elector es en el Instituto Tecnológico de Matamoros, la Secundaria 77 en la Colonia Ampliación Solidaridad, en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y en la zona centro en la calle Segunda entre Abasolo y Matamoros.