Listo el Consejo Municipal de PC por fuertes lluvias

Autoridades se preparan para la contingencia, prevén un 80 por ciento

ERNESTO H. SALGADO

Los más recientes informes del Consejo Municipal de Protección Civil alertan sobre un pronóstico de 80 por ciento de probabilidades de lluvia intensa para hoy viernes y 50 por ciento el resto de la semana por lo que todas las agencias y dependencias se encuentran en estado de alerta para intervenir en caso de una contingencia.

Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil informó que el consejo municipal de Protección Civil, se encuentra en sesión permanente monitoreando la actividad de una tormenta tropical en el Golfo de México y emitiendo los boletines de alerta a la sociedad.

Informó que se ha habilitado la Alberca Chávez como refugio y albergue temporal para las familias de las zonas bajas que se verían afectadas por las torrenciales lluvias que se pronostican para este fin de semana y comentó que la oportuna acción del Consejo Municipal de Protección Civil permite contar con el suficiente personal y equipo para afrontar cualquier situación.

Citó como ejemplo que la CONAGUA ha puesto a disposición de este Consejo diez potentes bombas con capacidad suficiente para ayudar a desfogar agua en calles y avenidas evitando que una inundación se prolongue por largo tiempo.

Repitió que los pronósticos de lluvia son de un 80 por ciento para hoy viernes y disminuirán a un cincuenta por ciento en sábado y domingo.

En Protección Civil y Bomberos se trabaja en el llenado de costales de arena para ayudar en las colonias más vulnerables.