LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado.

Se ‘cae’ proyecto de Maki

.-Escuelas de Tiempo Completo, sin Comida
.-SET, la dependencia con más presupuesto
.-Sigue ‘descabezado’ comité de PRI-Victoria
.-Reaparece ex dirigente del FJR en Reynosa

La secretaría con mayor presupuesto del gobierno de Tamaulipas, es la de Educación, a la que en 2016 le fueron asignados más de 15 mil millones de pesos.

Quizá de dicha cantidad solo quedan recuerdos, a juzgar por la precaria situación que afrontan algunas instituciones de educación básica de la entidad.

Tal sería el caso de la Escuela Primaria “Pedro Segura Flores”, de Matamoros, de tiempo completo, donde el principal alimento del alumnado consiste en tacos de lechuga y tacos de zanahoria.

Por tratarse de un renglón muy sensible como es el de la alimentación de los niños, y además por ser la tierra de origen del secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, no dudamos que muy pronto este funcionario tomará nota, y resolverá esta situación.

Por cierto, en la Heroica Matamoros ya hay quienes ven a HÉCTOR ESCOBAR cara de candidateable rumbo a 2018, para una diputación local, e incluso a la alcaldía. ¿Será?

En Nuevo Laredo, la esposa del ex diputado local SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, señora ROSALÍA SALDÍVAR, resultó agraciada con el nombramiento de delegada de la Secretaría de Bienestar Social por parte del gobierno estatal y fue presentada como tal, por el director general de la región 1 de esa dependencia LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN.

Para doña Rosalía, que proviene de clase alta, es algo nuevo el tema de las colonias populares y ejidos donde normalmente se reparten los apoyos de la ahora llamada SEBISOL, en la que ya anunció una depuración total del padrón de beneficiarios.

¿Acaso se trata de apuntalar a doña Rosalía Saldívar para un cargo de elección popular en los siguientes comicios?

Otra dama a la que quisieron convertir en política, siendo su perfil de burócrata, es LUCÍA AIMEE CASTILLO PASTOR, ex delegada de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, quien de la noche a la mañana fue ungida dirigente del PRI en Victoria.

Muchos pusieron cara de ¿what? ante tal designación, dudando incluso que Castillo Pastor tuviera credencial de militante del PRI.

Como es sabido, Lucía Aimee fue de las primeras en aventar el arpa tras la derrota electoral de junio 5 del Partido Tricolor, y es fecha que no se designa su relevo en el Comité Directivo Municipal victorense. ¿Cuál es la prisa?

Ni siquiera una dirigente ‘de utilería’ como la interina del CDE, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, tiene el PRI de Victoria.

De no haber cambio de planes, este día se votará en el Congreso del Estado la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017 del gobierno estatal, cuyo apartado del Impuesto sobre Nóminas ha generado polémica por la intención de incrementarlo.

A todo esto, el ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, MARIO SORIA STAMATIO, reapareció en escena. Él aparece en una foto del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA con empresarios de Reynosa y Río Bravo, captada en el marco de una plática sobre el ISN precisamente.

¿Lo recuerdan? Soria Stamatio colaboró en el gobierno municipal priista de Reynosa encabezado por EVERARDO VILLARREAL SALINAS, así como en el de JOSÉ ELÍAS LEAL, como parte del equipo del ex diputado local ÓSCAR ALEXANDRE LÓPEZ.

A la actual alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, “se le cayó” su proyecto de cobrar a la población por la prestación del servicio de recolección de basura, toda vez que el Congreso local, de mayoría panista, dio ‘palo’ a su iniciativa.

En Matamoros y Reynosa reportan un arribo constante de cubanos y haitianos, por lo que más vale que el Instituto Estatal del Migrante a cargo de JOSÉ MARTÍN CARMONA vaya tomando providencias y no pase lo que en Tijuana, donde ya no hallan la puerta con tantos antillanos que llegan diariamente.

¿Pedirá ayuda JOSÉ CARMONA a las senadoras panistas, SANDRA GARCÍA GUAJARDO y ANDREA GARCÍA? ¿Dónde andarán ellas?

CONTRAFUEGO: Desborda la urgencia presupuestal.
Hasta la próxima.
Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG – www.avg.com
Versión: 2016.0.7924 / Base de datos de virus: 4739/13587 – Fecha de la versión: 13/12/2016

Compartir
Artículo anteriorÓPTICA POLÍTICA
Artículo siguienteDESDE LA CAPITAL