LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado

 

¿Morir de a tiro?

 

.-PRI, ante una gran oportunidad

 

.-Pierde el CEN momento glorioso

 

.-Se avoraza dirigente de Morena

 

.-Evento de AMLO, de atuendo ‘fifí’

 

 

Este 2019 que apenas inicia, el PRI tendrá la gran oportunidad de renovarse, o morir de a tiro, ya que en agosto próximo concluye el período cuya última parte está ejerciendo CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

 

 

Como es sabido, dicho período de 4 años lo inició MANLIO FABIO BELTRONES el 20 de agosto de 2015, quien dimitió tras los malos resultados obtenidos por su partido en 2016, al perder 7 de las 12 gubernaturas disputadas ese año. Él había prometido que ganaría 9.

 

 

Ni falta que hace entrar en detalles, por ser además de sobra conocido, el desastroso desempeño que tuvo ENRIQUE OCHOA REZA como dirigente interino del CEN, desde su llegada al cargo el 12 de junio de 2016. Nunca consiguió que sus correligionarios dejaran de verlo como un intruso, por su nula militancia.

 

 

El paso por el CEN Tricolor de RENÉ JUÁREZ CISNEROS, fue muy breve, del 2 de mayo al 16 de julio de 2018, como quien dice, sólo llegó al cargo para ‘capotear’ la derrota.

 

 

Respecto a CLAUDIA RUIZ MASSIEU, que lleva más de cuatro meses al frente del CEN Tricolor, queda claro que el ser sobrina del ex Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, no significa que ella tenga el carácter y la personalidad ‘heredados’ para sacar avante al PRI en su nueva circunstancia, tras su debacle del 1 de julio.

 

 

De hecho, RUIZ MASSIEU ha caído en una pasividad inexplicable ante temas relevantes, como la exacerbada violencia en diversas regiones del país y la crisis provocada por las caravanas de migrantes, entre otros problemas que aquejan a los mexicanos.

 

 

Más bien, la señora Ruiz Massieu utiliza sus redes sociales para mensajes cursilones, como felicitaciones de cumpleaños y consejos de superación, que no aplica en lo personal ni en lo institucional.

 

 

Lo lógico era que RUIZ MASSIEU acompañara al priista ADRIÁN DE LA GARZA en la entrega de su Constancia de Mayoría como triunfador de la elección extraordinaria para alcalde de Monterrey, el pasado 27 de diciembre, con lo escaso que está el Partido Tricolor de momentos gloriosos como éste.

 

 

No se diga “hacer ruido” a nivel nacional con dicho triunfo, por ser Monterrey una de las ciudades más importantes del país.

 

 

Pero a la Presidenta del CEN Priista sólo se le ocurrió felicitar a De la Garza a través de su cuenta de Twitter.

 

 

¿Ven por qué decimos que en agosto el PRI nacional tendrá la gran oportunidad de renovarse, nombrando un dirigente más capaz?

 

 

Otra dirigente nacional partidista, esta de Morena, que ha quedado muy mal parada con sus recientes acciones, es doña YEIDCKOL POLEVNSKY, que a sus 61 años de edad (que cumplirá el próximo 25 de enero) no es nada juiciosa en sus planteamientos.

 

 

Como se dice coloquialmente, “el horno no está para bollos” en el estado de Puebla, tras la tragedia en que perdieron la vida la gobernadora de extracción panista MARTHA ERIKA ALONSO y su esposo el senador RAFAEL MORENO VALLE, sin embargo, doña Yeidckol se anticipó a manifestar que MIGUEL BARBOSA volverá a contender como candidato de Morena a la gubernatura.

 

 

“En este momento, lo menos inteligente es dar nombres”, dijo el Presidente del Congreso de Puebla, en el que Morena tiene mayoría, JUAN JOSÉ ESPINOZA, acerca de mencionar prospectos para la gubernatura.

 

 

Por lo visto, los violentos le perdieron muy pronto el ‘miedo’ al nuevo gobierno encabezado por AMLO, a juzgar por el artero asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, emanado de Morena, ALEJANDRO APARICIO SANTIAGO, suscitado este 1 de enero.

 

 

Sobre este tema de la Inseguridad, los periódicos “El Norte” y “Reforma” publicaron ayer, que con AMLO han crecido un 65 por ciento las ejecuciones. No obstante, el Presidente dijo en su primera conferencia de prensa mañanera del año: “ese periódico nos ha calumniado ya en otras ocasiones y no ha tenido la seriedad de rectificar”, no sin antes catalogarlo de “prensa fifí”. ¿Será?

 

 

Por cuanto hace a la visita de AMLO a Reynosa, programada para mañana viernes, la convocatoria corre a cargo de la Secretaría de Economía, que bien a bien no se sabe si tiene representante en esta zona. Llama la atención, que la invitación dice: Vestimenta Formal.

 

Habrá que ver qué tan formalmente vestida viene la secretaria de Economía GRACIELA MARQUEZ COLÍN, que hasta ahora se ha mostrado como una de las más fachosas del Gabinete.

 

 

CONTRAFUEGO: Ni miedo, ni respeto.

 

Hasta la próxima.