LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado.

Los plazos se los lleva el viento

.-Promete Durazo Seguridad en 3 años

.-Pasaron los 2 años del vice almirante

.-Chavira se quedó “con la pata lavada”

.-Madrugará AMLO rumbo a Tamaulipas

¿Les creerán los ciudadanos de Tamaulipas a los políticos que prometen restablecer la seguridad en determinado plazo?

Haciendo un poco de memoria, anotaríamos que el 13 de mayo de 2014, el entonces secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG estuvo en Reynosa, donde dio el banderazo de arranque a la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas.

En la ocasión, el otrora titular de la SEGOB dijo textualmente ante representantes de los medios de comunicación, que los primeros resultados de dicha estrategia se verían en 6 meses.

Luego, en entrevista radiofónica, aseguró el propio funcionario federal, que una policía bien formada, tanto en el ámbito estatal como en el municipal, se tendría en tres o cuatro años.

Lamentablemente, cuando está a punto de concluir el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, ni una cosa, ni la otra, de lo que prometió OSORIO CHONG en el tema de seguridad para Tamaulipas.

Por su parte, a finales de octubre de 2016, el vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, ostentando el cargo de secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, dijo que “en dos años, los ciudadanos tamaulipecos percibirían que Tamaulipas es un estado seguro, para lo cual trabajamos día y noche”.

Los dos años de que habló López Castro prácticamente ya pasaron, e incluso él ya dejó el cargo…pero la inseguridad no cesa.

Viene a colación lo anterior, porque ayer el senador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, propuesto para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública a partir del 1 de diciembre próximo, dijo que en tres años el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR va a pacificar al país.

“En un plazo de tres años la gente podrá dedicarse a sus actividades sin el riesgo de que sean víctimas del delito”, dijo Durazo Montaño en Ciudad Victoria, previo a su participación en el Foro “Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar”, el cual se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de una Universidad privada (ICEST).

El que será encargado de la Seguridad en el gobierno de AMLO, fue recibido en el aeropuerto de Ciudad Victoria por el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, así como el virtual coordinador de AMLO en la entidad, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Como a la mera hora hubo dos Foros sobre la misma materia, se llegó a manejar la posibilidad de que Durazo asistiera a ambos, pero se infiere que el también senador de la República le hizo el ‘fuchi’ a FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, tal vez porque éste tiene fama de ser un oportunista.

Lástima, porque los paganos fueron los familiares de las víctimas de la violencia y desapariciones forzadas que no pudieron dialogar con el enviado de AMLO.

Ya que hablamos del Presidente electo, la novedad sería que él tendrá que madrugar mañana miércoles que tiene proyectado visitar Tamaulipas, toda vez que el vuelo de Aeromar que lo trasladará a nuestro estado, sale a las 6:10 de la mañana de la Ciudad de México.

La agenda tentativa marca que AMLO llegaría a las 7:55 a Ciudad Victoria, y que luego de un ajuste de tiempo (de 8:30 a 9:30) se reuniría a las 10:00 en Palacio de Gobierno, con el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, legisladores y colaboradores, en un encuentro que tendría duración de 1 hora. Como es sabido, el mitin masivo que forma parte de la gira de agradecimiento del Presidente electo, tendrá lugar en Tampico a partir de las 5 de la tarde.

El retorno de López Obrador a CDMX sería por Interjet, continuando con su determinación de transportarse sólo en vuelos comerciales.

Según ha trascendido, en la reunión de mañana, el Gobernador CABEZA DE VACA presentará a AMLO Proyectos de Infraestructura.

Por su parte, los amigos de Noticieros Televisa Vallevisión estrenan conductora de su emisión de las 7 de la tarde, que se produce en Reynosa, con la llegada de GLADYS FLORES, que viene procedente de Multimedios, donde tenía a su cargo la sección de Espectáculos.

CONTRAFUEGO: Total, al fin la política es como una comedia.

Hasta la próxima.