LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado.

No hagas cosas buenas…

.-El TRIFE es como “La Chimoltrufia”

.-Promete Morena pagar a maestros

.-¿Roban gasolina para la campaña?

.-Renuncia en la UAT ¿cierto o falso?

Los del PRI están que ‘trinan’ contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el fallo que sus integrantes dictaron a favor de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, refrendando su candidatura a senador por Morena.

Mucho se habló de que la candidatura de “Napito” es violatoria de los artículos 55 y 58 de la Constitución Federal, por cuanto no cuenta con los cinco años de residencia en México que exige la misma, además de haber solicitado la nacionalidad canadiense.

Sin embargo, el TRIFE dio la sorpresa, validando la candidatura de Gómez Urrutia por encima de cualquier impedimento jurídico que pudiera tener quien además es acusado de haber defraudado a trabajadores mineros mexicanos, por 55 millones de pesos.

Para los priistas el TRIFE sería como “La Chimoltrufia”, pues como dice una cosa, dice la otra.

Habida cuenta de que el fallo de ese mismo tribunal avalando la candidatura presidencial independiente de JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, habría sido del total agrado de los tricolores.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Segunda Circunscripción, RICARDO MONREAL ÁVILA, durante su reciente visita a Victoria, se sacó de la manga un tema que provocó aplausos entre los asistentes a la conferencia de prensa efectuada en el Comité Estatal de ese Partido, muchos de ellos candidatos a senadores, alcaldes y diputados federales.

Monreal se aventó el tiro de decir que si Morena ganaba las elecciones del 1 de julio próximo, se pagarían los salarios (pendientes) a los maestros de Tamaulipas.

Está visto que los de Morena, empezando por su candidato presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no se miden, cuando de prometer se trata, en aras de conquistar votos.

Por cierto, López Obrador ya anunció que su cierre de campaña se llevará a cabo el 27 de junio próximo, ni más ni menos que en el Estadio Azteca, pues según dijo, le negaron el zócalo capitalino, que equivale al lugar de sus ‘grandes éxitos’.

¿Cuánto cuesta rentar el Azteca? Seguramente, ‘un ojo de la cara’, pero en el caso de AMLO, cabe suponer que los señores de Televisa se lo facilitarían a un costo simbólico.

Y pensar que hace algunos años AMLO consideraba una abominación la llegada de ENRIQUE PEÑA NIETO a la presidencia, por considerar que era algo así como un logro de la televisora del solecito.

“Cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras”.

Por otro lado, alguien debe recordarle a la alcaldesa con licencia de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, el viejo adagio que dice: “No hagas cosas buenas, que parezcan malas”.

Dicho lo cual, porque las camionetas que utiliza la alcaldesa actualmente en su campaña, buscando la reelección, ‘cargan’ gasolina en el mismo lugar y a la misma hora (las 8:00 de la mañana aproximadamente) en que lo hacen los vehículos oficiales del Ayuntamiento Local, que es la estación de servicio ubicada en Boulevard Álvaro Obregón y Mar Amarillo de la Colonia “Bermúdez”. ¿Acaso utilizan los mismos vales?

Durante la jornada de ayer circuló un alud de rumores relativos a la presunta renuncia del rector de la UAT, JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, quien el 30 de noviembre pasado rindió protesta como tal para el período 2018-2021.

¿Será verdad lo dicho por el secretario de Administración de la Universidad, VÍCTOR HUGO GUERRA, negando tal renuncia?. ¿O se confirmará la misma, a raíz de problemas habidos en el entorno familiar del rector recientemente? Veremos.

El Gobierno de Tamaulipas, y autoridades del valle de Texas, activaron ayer un centro telefónico para la recepción de denuncias operado desde Estados Unidos, con el número 1800 863-9382, como parte de la campaña denominada “Seguridad y Prosperidad”.

CONTRAFUEGO: Bien dicen, “ prometer no empobrece”.

Hasta la próxima.

Compartir
Artículo anteriorOpinión pública
Artículo siguienteCONFIDENCIAL.