LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado.

Llegan refuerzos a las campañas

.-AMLO, ganador…de las encuestas

.-Ricardo Monreal visita hoy Victoria

.-¿En qué ayuda el pleito a Morena?

.-Grupo priista de RB va con Ulivarri

Como suele acontecer en la recta final de las campañas, figuras del plano político nacional ‘aterrizan’ en Tamaulipas, para reforzar las campañas de los candidatos de sus respectivos partidos.

Durante la jornada de ayer tocó el turno al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el ex diputado federal MARCELO TORRES COFIÑO, quien visitó Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros.

Durante una conferencia de prensa mañanera que ofreció en Reynosa, Torres Cofiño se aventó una frase ‘dominguera’, respecto al candidato presidencial de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “siempre ha sido el ganador de las encuestas y el gran perdedor de las elecciones”.

A reserva de lo que resulte en las elecciones del 1 de julio próximo, no estaría diciendo con ello ninguna mentira Torres Cofiño, quien por cierto estuvo acompañado en esta gira, por el presidente y secretario del CDE panista, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y GERARDO PEÑA FLORES.

Además de la candidata al senado MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, la alcaldesa MAKI ORTIZ, que en este proceso electoral busca la reelección, así como los candidatos a diputados federales JUANITA SÁNCHEZ y ERNESTO ROBINSON TERÁN, junto con el representante de la campaña de RICARDO ANAYA en Tamaulipas, JESÚS MA. MORENO IBARRA.

A juicio de Torres Cofiño, la disputa por la presidencia de México es una contienda de dos, entre los candidatos del PAN y Morena.

Hablando del Movimiento de Regeneración Nacional, cabe anotar que hoy estará en Tamaulipas su coordinador de la 2ª. Circunscripción, RICARDO MONREAL ÁVILA, que a últimas fechas se ha enfrascado en tremenda esgrima verbal con el Jefe Político del estado, el panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

De no haber cambio de planes, Monreal estará en el Comité Estatal de Morena con sede en Ciudad Victoria, donde ofrecerá una conferencia de prensa a las 11 de la mañana.

No es por intrigar, pero tal vez la postura hostil que ha adoptado Monreal Ávila respecto al proceso electoral de Tamaulipas, le hace más mal que bien a sus candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes.

¿Alguien ha visto al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ‘poniéndose los guantes’ contra sus adversarios políticos?. Más bien el galeno mantiene una actitud serena y un tanto caballerosa, que contrataría con la postura de Monreal.

Incluso un candidato Morena que podría sentirse agraviado por la forma en que se le escatimó la documentación para su registro, el aspirante a la alcaldía de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, mantuvo la ecuanimidad y recuperó la candidatura.

Es decir, que en ningún momento Oseguera Kernion ‘se dejó caer’ contra su archi-rival, el alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO, que busca reelegirse, ni contra el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Aún cuando, presuntamente, mediante una burda maniobra perpetrada desde la Secretaría General de Gobierno a cargo de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, se intentó dejar a Oseguera Kernion fuera de la competencia electoral.

Abrimos paréntesis para consignar que el delegado de la Administración Portuaria Integral de Altamira, JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ MONTEMAYOR, “Coché”, manda decir que no es su padrino el jefe de la oficina de la presidencia, FRANCISCO GUZMÁN ORTIZ. (A ver si luego no niega que fue cercano colaborador de EUGENIO HERNÁNDEZ, siendo éste gobernador de Tamaulipas).

Lo prometido es deuda y hoy les pasaremos al costo los nombres de varios priistas que se sumaron el pasado domingo a la campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en reunión que presidieron FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el ex alcalde ROBERTO BENET RAMOS, en casa de este último.

Allí estuvieron: JESÚS MELHEM KURI, FRANCISCO PULIDO SERNA, ARMANDO TREVIÑO SALINAS, EMMA POSADA GARCÍA, CARLOS BARRERA, FERNANDO GARCÍA SALINAS, CARLOS y LUIS BENET RAMOS y LEONEL LÓPEZ, entre otros.

CONTRAFUEGO: ¿Será que también hay ahijados ‘incómodos’?.

Hasta la próxima.

Compartir
Artículo anteriorOPTICA POLITICA
Artículo siguienteDESDE LA CAPITAL