LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

Y tan sobria que parecía

.-AMLO, ¿amoroso con un periodista?

.-¿Beatriz Gutiérrez en modo Martita?

.-‘JR’ tira la piedra y esconde la mano

.-Priistas de RB, se suman con Ulivarri

Hasta que se nos hizo ver al candidato presidencial de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR decirle a una gente de medios de comunicación, que lo quiere mucho.

Sabido es que para AMLO relacionarse con gente de la prensa (escrita, electrónica o digital) no es fácil, pues pese a llevar tantos años en campaña, sigue siendo sumamente sensible a la crítica.

A grado tal que ha llegado a catalogar a periodistas que le critican, como miembros de lo que él llama “la mafia del poder”.

Por lo mismo, vaya que nos ha asombrado el caso del conductor del noticiero nocturno de TV Azteca, JAVIER ALATORRE, en reciente entrevista que le hizo al candidato presidencial de Morena, gozando además de ser el primer comunicador que accede al hogar del candidato presidencial de Morena.

“¿Qué hemos dicho aquí, a quién queremos mucho?”, pregunta el tabasqueño a su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ MUELLER, justo al momento de abrirle la puerta al comunicador. “Pues que te estimamos mucho”, responde ella estrechando la mano del periodista, a lo que AMLO agrega: “mucho, mucho, mucho”.

Por cierto, durante dicha entrevista, la señora de López Obrador se deja ver muy participativa, por decir lo menos. En contraste con lo que ella ha propuesto, de abolir la figura de la primera dama.

Incluso, en la parte final de la charla (al minuto 50:30), Alatorre pregunta –en serie- al candidato presidencial morenista: ¿Te has reunido con el Presidente Peña?, ¿con Osorio Chong?, ¿con Eruviel Ávila? ¿Con Nuño?, y él responde que no, pero a la par de su voz, se escucha la de doña Beatriz, negando en todos los casos.

Y por su cuenta, agrega Gutiérrez Mueller: “ni con Anaya tampoco”..

Algo que propicia la pregunta: ¿en caso de llegar AMLO a la presidencia, misma que ha buscado ya en dos ocasiones anteriores, veremos a una esposa (sin la etiqueta de primera dama, conste), tan activa como MARTITA SAHAGÚN DE FOX? Es pregunta.

A propósito de candidatos de Morena, la semana anterior corrieron versiones en Reynosa, de un supuesto apoyo del Jefe Político del estado hacia el abanderado de este partido a la presidencia municipal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, en una especie de ‘estrategia concertada’, camino a la elección del 1 de julio.

Versión que se habría venido abajo, toda vez que “JR”, como le llaman al candidato, habría prestado un inmueble de su propiedad y propiciado las condiciones para la conferencia de prensa en la cual el vicecoordinador de Morena en la 2ª. Circunscripción, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, atacó frontalmente al Ejecutivo Estatal.

Aunque ciertamente, a la hora de dicha conferencia, GÓMEZ LEAL se hizo el ‘desaparecido’, pues no obstante que ROJAS DÍAZ DURÁN al saludar de mano a los chicos de la prensa les decía, “JR ya viene”, éste nunca llegó.

Si acaso había ya un buen ‘entendimiento’ del Estado con “JR”, por mucho que este se haya hecho el ‘occiso’ en la conferencia de prensa antes mencionada, el hecho se interpretaría como una canallada. ¿O no?

En otro aspecto, el grupúsculo perredista del que forma parte el ex candidato a gobernador JORGE VALDEZ VARGAS, está de plácemes, ya que la candidatura a diputado federal del Distrito 07, perteneciente a la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, luego de que ‘bajaron’ a TINO LEE, ha quedado en manos de uno de los suyos, que es CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO.

Capaz que CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, “El Truco”, se querrá aventar un buen ídem, ofreciéndole billetes a Ortega, en aras de recuperar la candidatura en mención para la causa panista. Al cabo que al susodicho ni le gustan.

Un tema en el que abundaremos en nuestra siguiente entrega, sería la adhesión de un grupo de priistas encabezados por el ex alcalde ROBERTO BENET RAMOS, a la campaña de CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, candidato del PAN a la alcaldía de Río Bravo. Situación que debe tener preocupado al alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que busca reelegirse bajo las siglas del PRI.

CONTRAFUEGO: Lo dicho: En política, la traición viene presupuestada.

Hasta la próxima.

Compartir
Artículo anteriorÓPTICA POLÍTICA
Artículo siguienteDESDE LA CAPITAL