LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado.

Tumbando caña

.-Hijito de AMLO, visita Tamaulipas

.-Las “guerreras” de López Obrador

.-El Parque Encantado de Río Bravo

.-INE hizo el ‘oso’ con fallido debate

El candidato presidencial y ‘dueño’ de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sigue ‘tumbando caña’…en las encuestas.

Podría decirse que esta semana le fue de lo más bien a AMLO, ya que la encuesta del Grupo “Reforma” lo puso ‘por las nubes’ con un 52 por ciento de la intención de voto, contra 26 del panista RICARDO ANAYA, su más cercano competidor.

Pero aún mejor le fue a “El Peje” con la encuesta de “Parametría” publicada este jueves, en la cual aparece con 54 por ciento de las preferencias, contra 27 de RICARDO ANAYA y 17 del candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE.

¿Será que esta vez sí se le haga a AMLO, sentarse en la silla presidencial?. Esa sería la gran diferencia en cuanto a su destino final, respecto a 2012 y sobre todo 2006, en que también predominó el tabasqueño en las encuestas e incluso se presume que ganó la elección.

Mucho se ha dicho que los hijos de LÓPEZ OBRADOR manejan el Partido de Morena, donde ostentan cargos directivos, con todo lo que ello implica.

El 25 de febrero pasado, el hijito de AMLO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, “Andy” para sus cuates, encabezó en Nuevo Laredo una reunión con integrantes de la estructura electoral de Morena.

Hoy viernes, de no haber cambio de planes, algo semejante hará en Reynosa y Victoria, GONZÁLO ALFONSO LÓPEZ BELTRÁN, de 26 años de edad, el hijo menor de AMLO, de los tres que procreó con su primera esposa, ROCÍO BELTRÁN MEDINA, fallecida en 2003.

Según se sabe, está previsto que la dirigente nacional de Morena YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, visite Tampico el domingo, donde entre otras cosas, ofrecerá una conferencia de prensa.

Sin duda, doña Yeidckol ha sido una de las ‘guerreras’ de la campaña de AMLO, junto con la ex panista TATIANA CLOUTHIER CARRILLO.

Sabido es que entre ambas damas existen diferencias abismales en cuanto a su historia y procedencia, pues mientras que Tatiana proviene de una familia de renombre de Sinaloa, cuyo patriarca fue nada menos que MANUEL CLOUTHIER DEL RINCÓN, “Maquío”, en el caso de Yeidckol, que nació con el nombre de CITLALI IBÁÑEZ CAMACHO, su biografía es estremecedora, desde el momento en que quedó embarazada a los 12 años, y hasta tuvo que modificar su identidad.

En Río Bravo, llama la atención que el candidato independiente a la alcaldía, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, haya ‘desempolvado’ el proyecto de dotar a ese municipio de un Parque Industrial, cuya primera piedra fue colocada siendo alcalde el ahora extinto JUAN ANTONIO GUAJARDO.

Incluso, en aquellos ayeres se barajaron nombres de Contratistas para darle vida a dicho proyecto, entre otros, los de FERNANDO CANO MARTÍNEZ y RENÉ SALINAS RAMÍREZ.

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA estará hoy en Tampico, como anfitrión del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que encabezará en el puerto el Día de la Marina.

De acuerdo a la agenda, el Ejecutivo Federal arribará a las 12:05 del mediodía, acompañado del secretario de Marina, almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN, así como del secretario de la Defensa Nacional SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA.

El itinerario de EPN incluye una conferencia sobre la Obra de Ampliación del Puerto de Altamira y un recorrido por la EXPO-MAR 2018. Las actividades del mandatario concluyen a las 16:00 horas.

Quien debe estar que no lo calienta ni el sol, es el vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, MANUEL TRUJILLO TRUJILLO, que luego de dar ‘santo y seña’ ante los medios de comunicación del primer debate entre candidatos al senado por Tamaulipas, tuvo que cancelarlo. Conste que aquí desde un principio lo calificamos como un desbarajuste.

Mejor será despedirnos con una nota amable, felicitando a dos cumpleañeros. Empezando por el muy apreciado compañero y amigo MIGUEL TURRIZA GARCÍA, que hoy arranca una hoja más al calendario. Y el domingo, hará lo propio el gerente general de la Comapa de Río Bravo, RAÚL GARCÍA VIVIÁN, que seguramente festejará en familia.

CONTRAFUEGO: ¿Tendremos ‘familia presidencial’?

Hasta la próxima.

Compartir
Artículo anteriorÓPTICA POLÍTICA
Artículo siguienteDESDE LA CAPITAL