LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

“Doña Peje”

.-Señala Beatriz Gutiérrez, delito electoral

.-Cuasi-presidente y lo defiende su señora

.-Meade anuncia en Victoria, nueva policía

.-Familias divididas por contienda electoral

Quién entiende a doña BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER, esposa del candidato presidencial de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando por un lado propone eliminar la figura de la primera dama, y por el otro, asume un rol protagónico en la campaña de su marido.

Esta semana ha estado muy activa doña Beatriz, incluso acusando a empresarios que presuntamente han invitado a sus trabajadores a votar contra AMLO, de estar cometiendo un delito electoral.

Concretamente, “doña Peje” enfocó sus baterías contra el presidente del grupo empresarial “Vasconia”, JORGE RAMÓN ELIZONDO, que hizo un llamado al ‘voto razonable’, y a trabajar para que México no caiga en el populismo”.

¿A poco un candidato tan fuerte, como AMLO, necesita que lo defienda su señora?

La más reciente encuesta de Grupo Reforma, publicada ayer, atribuye a LÓPEZ OBRADOR 52 por ciento de la intención de voto, contra 26 del panista RICARDO ANAYA, y 19 del candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, y al final JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco” con raquíticos 3 puntos.

¿Será que alguien que (en teoría), dentro de 30 días se convertiría en Presidente de México, derrotando 2 a 1 a su más cercano competidor, ocupa que su esposa salga a defenderlo?

El asunto de las primeras damas en México siempre ha sido motivo de polémica, las hay que han pasado casi desapercibidas, como PALOMA CORDERO DE LA MADRID, y otras que han co-gobernado, como MARTITA SAHAGÚN DE FOX.

Por cuanto hace a “doña Peje”, ella dice que no quiere ser funcionaria pública, y que no le interesa figurar de manera alguna, sin embargo, se inmiscuye directamente en la contienda, con expresiones como la ya mencionada.

Dice una frase muy trillada, que “la verdadera encuesta será la del 1 de julio próximo”, pero mientras eso sucede, no hay que descartar que incluso estén surgiendo encuestas ‘a la carta’.

Diversos medios como el diario La Jornada y el periódico digital SDP Noticias, dieron difusión ayer a una encuesta realizada por la firma “Pop Group”, misma que declara en ‘empate técnico’ a AMLO y JOSÉ ANTONIO MEADE, con 33.1 y 31.3 puntos, respectivamente.

Dicha encuesta ubica al panista Ricardo Anaya en tercer lugar con 24 por ciento, y a “El Bronco” de plano lo ‘manda’ a la lona con 1 punto.

Por cierto, respecto a la visita que ayer hizo José Antonio Meade a Tamaulipas, y lo que se dijo de qué haría un anuncio importante en materia de Seguridad en su escala por Victoria…pues no hubo tal.

El candidato No militante del PRI habló en la capital del estado de crear “una policía profesional, que va a prevenir, disuadir e investigar los delitos para castigar a los responsables”.  Nada que no se haya dicho antes.

Por otro lado, lamentó Meade Kuribreña tener que iniciar cada encuentro en Tamaulipas, ofreciendo condolencias, y en este caso lo hizo por el compañero reportero HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO, que en vida fuera corresponsal de Grupo Imagen en Tamaulipas.

A nuestro parecer, hay esperanzas de que el caso de González Antonio se resuelva pronto, estando en puerta la visita del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a Tamaulipas, para encabezar en el puerto de Tampico este viernes el Día de la Marina. Por aquello de ‘sacar’ de la agenda ese tipo de temas, que suelen ser incómodos para los gobernantes.

Cambiando de tema, llama la atención como algunas familias se encuentran ‘partidas’ en Tamaulipas, al estilo de la contienda electoral, con sus integrantes militando en distintos partidos o bandos.

Uno de esos casos sería el de los primos-hermanos JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, candidatos del PRI y Morena, respectivamente, enfrentados actualmente por la alcaldía de Río Bravo.

Otro caso sería el de la candidata a diputada federal del Distrito 02 con cabecera en Reynosa por el Partido Verde Ecologista, BRENDA KU MARTÍNEZ, hija de OMAR KU URTIZ, activista de Morena en la campaña del candidato a la alcaldía, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

CONTRAFUEGO: ¿No es lagarto…pero sí mandilón?

 

Hasta la próxima.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLOS PUNTOS SOBRE LAS…
Artículo siguienteLAS AGENDAS