LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado.

Confirman visita de Meade

.-Que no viene AMLO a Reynosa

.-“JR” integra a proveedor de PP

.-Mundo Lozano, en caso drones

.-Meade en Tamaulipas, el día 30

Que siempre no viene ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a Reynosa este fin de semana, dijo el candidato de Morena a la presidencia municipal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Durante la conferencia de prensa que ofreció ayer, en la que por cierto no estuvo el candidato al senado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, manifestó “JR” que estaría en puerta una visita de AMLO a Victoria, aunque no precisó la fecha.

Podría decirse que el que trae el pulso de la agenda de AMLO, es el enlace de Morena en Tamaulipas, RENATO MOLINA ARIAS, quien advierte que el tabasqueño estaría en la capital del estado a mediados de junio, en un evento masivo, a modo de cierre de campaña.

Por cuanto hace al candidato morenista a la alcaldía de Reynosa, este ha enfocado sus baterías contra su competidora del PAN, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, a juzgar por agudas críticas que lanza contra su administración.

Por cierto, “JR” ventila detalles de algunas compras realizadas por el Ayuntamiento a cargo de Ortiz Domínguez, que, a riesgo de parecer malpensados, consideramos que sólo se los pudo haber proporcionado algún funcionario de tesorería o del área de adquisiciones.

Por ejemplo, la compra de 4 drones, a 521 mil pesos cada uno (3 de los cuales habrían pasado a manos de la Secretaría de Marina), “que no valen ni de casualidad lo que ellos dicen”, señala el candidato.

Se presume que detrás de la compra-venta de estos drones de la discordia, estaría el celebérrimo ex coordinador de Comunicación Social, EDMUNDO LOZANO CALZADO. ¿Otra vez Mundo?

¿Tendrá ubicado ya la alcaldesa de Reynosa, que es tan quisquillosa, al ‘garganta profunda’ de su administración?. Los gringos le llaman insider.

Emulando a LÓPEZ OBRADOR, “JR” continúa presentando a quienes serían los integrantes de su equipo en el gobierno municipal y en este caso hizo lo propio con el ex presidente de la Cámara de Comercio de Reynosa, RAMIRO CIENFUEGOS, a quien encomendaría la Secretaría de Desarrollo Social, según dijo.

Cabe recordar que el señor Cienfuegos fue uno de los proveedores consentidos del ayuntamiento 2013-2016 a cargo del priista, JOSÉ ELÍAS LEAL, ‘bateando’ profundo con su negocio “Real Ferretera”.

No hay que descartar que el ‘pleito casado’ que traen “JR” y Maki, termine favoreciendo al candidato del PRI, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, si éste y su equipo se ponen abusados.

Respecto al bando tricolor, se confirma la visita del candidato presidencial No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE a Tamaulipas, según informa su coordinador estatal, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Esta visita de Meade tendría lugar el 30 de mayo próximo y contempla los municipios de Victoria, Altamira y Tampico.

Se sabe, tentativamente, que Meade Kuribreña estaría a las 10 de la mañana en Victoria, a la 1 de la tarde en Altamira y a las 3 en Tampico, salvo cambios de última hora.

Queda claro que la contienda electoral no se trata de una competencia de ‘acarreos’, pero algo tendrán que hacer los operadores de Meade en Tamaulipas, para que su inminente visita a Tampico no desmerezca, ante el ‘éxito de taquilla’ que lograron consumar LÓPEZ OBRADOR y RICARDO ANAYA, al visitar el puerto recientemente.

Lo que asentamos líneas arriba, de que uno de los proveedores ‘estelares’ de gobiernos priistas se integra hoy en la ‘primera fila’ de Morena, con “JR”, sería pecata minuta, comparado con la inclusión que AMLO hizo de la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, NESTORA SALGADO GARCÍA, como candidata de Morena al senado de la República.

Organizaciones como “Alto al Secuestro” cuya presidente es doña ISABEL MIRANDA DE WALLACE y “México SOS” representada por ALEJANDRO MARTÍ, ambos con fama de gente seria, salen a la palestra exigiendo se impida que Nestora obtenga fuero, y con ello impunidad, toda vez que aún hay dos procesos abiertos en los cuales ella es acusada de secuestro.

CONTRAFUEGO: Qué duro, defender lo indefendible.

Hasta la próxima.

Compartir
Artículo anteriorÓPTICA POLÍTICA
Artículo siguiente“ENTRE LÍNEAS “