LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado.

La importancia de saber votar

.-Enésima visita de AMLO a Tamaulipas

.-Candidatos de Morena, harán anuncio

.-INE ‘se pone las pilas’ y difunde video

.-Alistan visita de EPN, al sur del estado

Ya se habla de una nueva visita de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a Tamaulipas, misma que podría concretarse este fin de semana, según ha trascendido.

La visita sería a Reynosa y según se sabe, el tema central de la misma sería el de los migrantes, que fue abordado en el segundo debate presidencial, arrojando más dudas que respuestas.

Se tiene previsto que hoy viernes, los candidatos de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que aspira al senado, y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL a la alcaldía de Reynosa, ofrezcan una rueda de prensa en Reynosa, en la que harían el anuncio correspondiente.

Mientras eso sucede, se sabe que la visita de AMLO podría realizarse el domingo, salvo lo que informen hoy los candidatos de su partido.

Por otro lado, al INE siempre se le ha criticado, sobre todo por sus anuncios publicitarios que parecen elaborados por y para retrasados mentales, pero habría que reconocerle también las cosas buenas.

Una de éstas, sería la difusión de un video mediante el cual dicho instituto explica cómo tachar correctamente la boleta electoral, al acudir a votar el próximo 1 de julio.

En Tamaulipas se han registrado verdaderas ‘tragedias’ por no saber cómo votar, y para muestra estaría la elección de 2012, en que el PRI perdió tres diputaciones federales debido a la anulación de miles de votos mal emitidos.

Tales diputaciones fueron las de los Distritos 2, 3, y 4, en las que el PRI aparecía como puntero, mismas que terminó perdiendo por la enorme cifra de votos nulos, que ni los mejores abogados pudieron revertir, mediante las consabidas impugnaciones.

En aquellos ayeres, el único que se aparecía en los actos públicos con tremendo cartón en la mano, simulando una boleta electoral, era el candidato del PRI al Senado, MANUEL CAVAZOS LERMA, tratando de orientar a la gente para que no cayese en confusión al emitir su sufragio, debido a la coalición de partidos.

La mayoría lo tildaba de ‘loco’, pero a la postre, aquel fenómeno sobre el que MCL trataba de prevenir a los simpatizantes y militantes del PRI, ocurrió, y él mismo ‘se fue al agua’, de modo que terminó siendo senador de primera minoría.

En Reynosa, esta semana que casi termina ha sido una de jornadas muy violentas, mismas que dejaron saldo de varios lesionados en diversos enfrentamientos, incluso empleados de maquiladoras cuyo transporte quedó en medio de un fuego cruzado.

Aquí hemos señalado que en los días recientes, el robo de vehículos con violencia se ha disparado en Reynosa, e incluso impactó esta semana al mismísimo hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ, el director del DIF local CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que fue despojado de la unidad motriz en que se transportaba, a la altura de las calles Río Purificación con Nogales de la Colonia Jardín.

Al momento de aportar datos para el reporte correspondiente, el hijito de la alcaldesa no recordó las placas del vehículo, pero dijo que se trataba de una camioneta Honda Pilot, 2011, con una estampa del lado izquierdo consistente en una letra japonesa.

Detalló Peña Ortiz que fueron dos personas con armas cortas, de entre 20 y 25 años de edad, los que lo despojaron del vehículo mediante amagos, dejándolo a pie en plena calle.

Hasta donde se sabe, el hijo de la alcaldesa, ha compartido con personas allegadas su deseo de irse a estudiar a Harvard y en ese sentido, suponemos que con esto que le ha ocurrido, estará mucho más ‘animado’.

En Tampico, personal del Estado Mayor Presidencial y representantes del Gobierno de Tamaulipas ultiman detalles para la visita que el 1 de junio realizará a esta entidad el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para la conmemoración del Día de la Marina.

A propósito de fechas importantes, felicitamos al compañero y muy apreciado amigo MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ GALLEGOS, por estar cumpliendo sus primeros 25 años como corresponsal del periódico “El Norte” de Monterrey.

Así como a la muy querida compañera y amiga SANDRITA TOVAR, que hoy está ‘de manteles largos’ con motivo de su cumpleaños.

CONTRAFUEGO: Cuando la perra es brava…

Hasta la próxima.

Compartir
Artículo anteriorÓPTICA POLÍTICA
Artículo siguienteDESDE LA CAPITAL