LIBRE EXPRESIÓN

Tan buena que era

.-Senadores, resultaron un fraude

.-Comapa Reynosa; ‘vómito negro’

.-Ensalzan a Margarita la ‘muertita’

.-La frivolidad de estar en la boleta

La novedad, es que por fin esta semana se dejó ver una de las senadoras panistas por Tamaulipas, en este caso ANDREA GARCÍA GARCÍA, participando en la campaña del Partido Acción Nacional.

Ella acompañó en algunos eventos, al candidato albiazul a la alcaldía de Victoria, el ex independiente XICOTÉNCATL GONZÁLEZ.

Aquí lo hemos señalado en más de una ocasión, que poco o nada se sabe de las senadoras del PAN por Tamaulipas, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y la propia ANDREA GARCÍA.

Queremos pensar que a ambas les da pena presentarse en público, por el deplorable papel que hicieron en la Cámara Alta, ya que fueron una nulidad gestionando beneficios para el estado.

Prácticamente no existe diferencia entre los senadores del PRI por Tamaulipas, MANUEL CAVAZOS LERMA y CARLOS ROMERO DESCHAMPS, y las senadoras panistas antes mencionadas, ya que ninguno de los cuatro dio ‘golpe’ a favor de Tamaulipas, y ya no lo dieron, toda vez que la LXIII Legislatura toca a su fin.

Por cierto, tremendo problemón trae el padre de la aún senadora ANDREA GARCÍA, el ex Encargado de Despacho de la Comapa de Reynosa, JUAN GARCÍA GUERRERO, que a trasmano de la empresa “Fysis Soluciones Ambientales”, asumió la ejecución de la Obra del Cárcamo 278 de Reynosa, respecto al cual, el Banco de América del Norte determinó tajantemente la rescisión del contrato.

Lo peor del caso sería que de los más de dos millones de dólares destinados para invertirse en dicha obra, que resultó todo un fraude, hoy se le estaría requiriendo a García Guerrero, que reintegre 700 mil.

Por su parte, la ex senadora panista por Tamaulipas, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR asumió una actitud burlona respecto a la renuncia de MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN a la contienda presidencial.

“Si este fue el final de la película, para qué tanto show de independiente”, publicó en su cuenta de twitter González Aguilar.

Por cierto, vemos que a doña Margarita Zavala le pasó algo muy semejante que a los muertitos. Hablamos de ese fenómeno que suele presentarse cuando una persona pasa ‘a mejor vida’, y todo mundo comenta, “tan bueno que era”.

Resulta, que ahora que ya no es candidata, todo mundo le avienta ‘carretadas’ de ‘flores’ a la señora ZAVALA DE CALDERÓN, calificándola de mujer fuerte, valiente, inteligente, firme, y hasta la catalogan como factor de crecimiento de la democracia mexicana.

¡Válgame Dios!. Si todas esas ‘porras’ se las hubieran echado a Margarita ‘en vida’ (políticamente hablando), como candidata, tal vez hubiera podido salir del penúltimo lugar de las encuestas.

Lo cierto es que la señora Zavala resultó muy mala como candidata independiente y nomás no convenció, de modo que su ‘última voluntad’, fue darse el gusto de estar en la boleta, como lo aseguró en entrevista con el periodista JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, para Radio Fórmula, en marzo de 2016.

He aquí un pequeño fragmento de la mencionada entrevista:

-¿Pero sí vas a estar en las boletas?

-Sí.

-¿Con el PAN o sin el PAN?

-Espero que sea con el PAN

-¿Y si no, estarás sin el PAN?

-Bueno, ya serán otros tiempos y otras decisiones.

A juzgar por sus dichos en el programa “Tercer Grado” de Televisa, al que dio la ‘exclusiva’ de su renuncia, Margarita Zavala estaría pensando en encabezar un Movimiento o un nuevo Partido Político, después de la elección del 1 de julio. Quizá a eso se refiera cuando habla de “preparar lo que sigue”.

En nuestra siguiente entrega hablaremos de la visita del dirigente nacional del PRI, RENÉ JUÁREZ CISNEROS a Tamaulipas.

CONTRAFUEGO: Se ‘inmoló’, para seguir ‘viva’.

Hasta la próxima.

Compartir
Artículo anteriorOpinión pública
Artículo siguienteHUMO BLANCO